Como Encontrar Estadisticas sobre las Redes Sociales en Internet

Mar 29 2010 @ 11:05pm
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Internet
La administración de empresas sobre la base de invertir tiempo y recurso en la creación de una comunidad online usando medios sociales es un desafío y necesitarás todo el apoyo que puedes conseguir.



Una manera de convencer acerca del valor de la participación empresarial en las redes sociales es hacer uso de las estadísticas sobre estos medios donde se explique quiénes lo usan y de qué manera lo usan.

Se han publicado varios estudios recientemente acerca de su uso y que pueden ayudarte en tu caso para el involucramiento de tu propia empresa:

La Society for New Communications Research (Sociedad para la Investigación de Nuevos Medios de Comunicación) publicó en su reporte titulado, "Nuevos Medios, Nuevos Motores de Opinión e Implicaciones para las Relaciones Públicas", varios casos ilustrativos de cómo las redes sociales han beneficiado a organizaciones como la Cruz Roja Americana, a la Clinica Mayo, entre otras. Entre sus hallazgos, "las redes sociales se están convirtiendo rápidamente en el canal princial para diseminar información. Cincuenta y siete por cierto de este grupo de organizaciones que han adoptado estos medios han reportado que las redes sociales se están haciendo más valiosos para sus actividades, mientras un 27% reportó que las redes sociales son un elemento importante de su estrategia de comunicaciones."

Uno de los estudios más populares es reporte titulado "Social Media Rearch Wave 3" de Universal McCann, que examinó a más de 17,000 usuarios de internet en 29 países. Según este estuido, las redes sociales pueden impactar dramáticamente en la reputación de tu marca. "34% publicó opiniones acerca de los productos y marcas en su blog y 36% piensa más a favor de las empresas que usan blogs".

El Centro Dartmouth para la Investigación del Mercadeo de la Universidad de Massachusetts publicó los resultados del uso de las redes sociales por parte de las empresas más grandes. Es de notar aquí, "tan solo un cuarto de las empresas top 500 reportaron que el uso de las redes sociales era importante para su estrategia de mercadeo y negocios en 2007. Ese número incrementó en un 44% tan solo un año después".



Si estás especialmente interesado en estadísticas acerca de Facebook u otras redes sociales, Comscore publicó algunas estadísticas anunciando el crecimiento de las redes sociales alrededor del mundo. Incluída está la estadística que el uso de las redes sociales creció en 25% año tras año en todo el mundo, con incrementos más notables en Europa y el Medio Oriente.

Rapleaf publicó los resultados de su estudio que investigó el género y edad de los usuarios de redes sociales. Es de notar que estos dos estudios fueron conducidos de forma independiente, así que no confundas los resultados entre ellos.

Como parte de la promoción de su libro Groundswell, Charlene Li y Josh Bernhoff crearon la herramienta para perfiles Social Technographics donde los usuarios pueden compartir cierta información básica y luego ver como la participación varía según la demografía. Las gráficas resultantes son útiles para ilustrar los hábitos en redes sociales de tu audiencia objetivo. También puedes usar Trendpediao BlogPulsepara crear gráficas interesantes para examinar estadísticas de palabras clave para temas relacionados a tu industria.

Si has visto otras estadísticas más relevantes que no han sido referenciadas aquí, compartles entonces en al sección de comentarios de este artículo.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook