Como Organizar un exitoso Tweetup o Reunion de Twitteros

May 12 2010 @ 09:35pm
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Internet
Las encuentros de Twitteros o Tweetups, como se les conoce comúnmente, son bastante frecuentos hoy en día. No puedes escapar de ellos. Las etiquetas @. Las raras conversaciones que resultan cuando tienes más de 140 caracteres para expresarte. Los tweetups, por otro lado, brindan un gran servicio como Twitter, mas lo convierten en algo todavía más grande.

¿Por qué? Porque puedes reunirte con tus amigos online, hacer nuevos contactos para mejorar tu carrera y tomarte algunos tragos. Así que aquí tienes algunos consejos rápidos para organizar y dirigir un evento de estos.

Organizar el Tweetup: QUÉ HACER

1. Utiliza tu red de contactos en Twitter como un medio de obtener ayuda e idea. El número de marketineros y gente de prensa es asombroso ahora en Twitter. Usa su sabiduría colectiva para hacer correr la voz y apoyen tu evento.

2. Visita el lugar mismo de encuentro. ¿Parece demasiado simple cierto? Pero no todos se toman el tiempo y esfuerzo de visitar el bar, la sala de conferencias o el parque donde se llevará a cabo el Tweetup.

3. Planifica para más gente de la que esperas. Esta gente sabe cómo hacer correr la voz mejor que nadie. Los Tweetups no tienen que ser solo de fanáticos de Twitter, todos son bienvenidos y por lo tanto tienes que planificar para dar cabida a toda la gente extra que pueda aparecer.

4. Asegúrate de contar con animadores para el evento. Si puedes contar con la presencia de algunos Twitteros famosos, ten por seguro que tu evento será conocido hasta por Dios mismo.

5. Usa Email. Aunque supuestamente ha perdido su uso como antes, tener la información de contacto para una variedad de individuos es beneficioso para todos los involucrados. Puedes mantener a tu grupo principal de twitteros informados de los avances con la organización del evento.



6. Usa un servicio como Eventbrite, Amiando o meetup.com para organizar tus eventos, recolectar donaciones y compartir contenido. Te ahorra todo el trabajo que la organización de un Tweetup conlleva. Si estás planeando una reunión pequeña... este consejo no es tan necesario, basta con que uses Facebook o tu blog para organizarlo.

Organizar el Tweetup: QUÉ NO HAY QUE HACER

7. Organizar tu evento en un lugar con acceso limitado o mínimo a WiFi. Al menos los usuarios de Crackberry/iPhone deberían contar con un buen serivico. Pero a nadie le gustará tu evento si no pueden usar sus aparatitos.

8. Organizar tu evento en un lugar inapropiado. Si tienes a 200 personas y decides apretarlas en un espacio de 20x20... tal vez no sea una buena idea. Si tienes un evento donde sea imposible comunicarse entre sí, entonces es una mala idea también. ¿Me explico?

9. Tener una idea vaga del motivo del Tweetup. La mayoría de las personas quieren saber a qué van para saber cómo vestirse y prepararse apropiadamente. Nadie quiere ser el tipo aquel que llega en jeans al evento de saco y corbata. Así que asegúrate que no pase eso, ten una causa o propósito bien definido para el Tweetup.

Durante el Tweetup: HAZ ESTO


10. Llega temprano al evento. Simples modales. Tu deseas estar seguro de que la gente llegue al lugar indicado y la pasen bien. "Como organizador, es esencial que llegues temprano, especialmente si vas a llevar/recibir comida o materiales.

11. Solicita tarjetas de presentacion. La mayoría de los asistentes llevarán sus tarjetitas de presentación consigo. Solícitalas y si tienes scanner mejor, podrás enviar una imagen con estas tarjetitas a tu lista de asistentes, proveyendo así de valor adicional al evento.

12. Sirve comida. Si programas tu Tweetup cerca de una hora para comer... sirve comida. Si NO planeas dar comida, informa a tus asistentes.

Durate el Tweetup: NO LO HAGAS

13. Desvanecerte en el fondo. Si es tu evento... mas te vale que estes al frente de toda la situaición para lidiar con todos los problemas que surjan. Como organizador tienes que asegurarte de presentar a los asistentes entre sí. Si miras que alguien llega por primera vez a un Tweetup, pasa más tiempo con esa persona, presentándole a otros asistentes y haciendole sentir bien.

14. Tener mal escritos las etiquetas con los nombres. Si no puedo ver cuál es tu nombre, no sabré quién eres. Lo mismo aplica a la gente en tu evento.

15. Apagar a la gente. Confía en mi. Nada es peor que ser desairado. Si quieres tener un buen Tweetup, tienes que hablar con el niño de 16 años con el mismo respeto que hablarías con Bill Gates. Tan solo sentido común y buen karma.

16. Tener barra libre. A menos que quieras quedar en la quiebra, no vas a querer que tus asistentes se emborrachen.

Los Tweetups son divertidos, productivos y una fabulosa manera para salir con muchos contactos y nuevas amistades. Asi que si te sientes con espíritu aventurero puedes organizar tu propio Tweetup.