Como Personalizar el Diseño de Fondo en tu Perfil de Twitter

Mar 24 2010 @ 11:59pm
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Internet
Desde los inicios de Twitter, los usuarios han contado con la posibilidad de subir sus propias imágenes de fondo para decorar sus perfiles. Desde fotos de mascotas adorables, hasta mosaicos que te dejan con la boca abierta, el fondo o "background" para Twitter ha sido en sí un medio de expresión de la propia personalidad del usuario, para decorar con la marca de la empresa o simplemente por puro placer creativo.

Si eres nuevo en Twitter, o jamás te tomaste el tiempo para crear tu propio diseño de fondo para tu perfil en Twitter, en esta guía que te presento aquí podrás encontrar todo lo necesario para orientarte.

Iremos paso a paso en la lógica para crear diseños de fondo personalizados para Twitter, veremos algunas muestras de diseños espectaculares implementados y te daremos una lista de algunas herramientas y recursos para cumplir con tus objetivos. Tu creatividad artística ya pronto se verá liberada.

¿Por Qué Crear un Diseño de Fondo para Twitter?


Algunos podrían preguntarse: ¿valdrá la pena crear un diseño de fondo para mi perfil en Twitter? Mientras que esta es una pregunta muy válida y la respuesta final depende de ti, hay un rango amplio de beneficios de hacer tu propio fondo. Tanto la opción creativa como la orientada a la promoción de una marca pueden y obtienen un beneficio evidente de optar por su propio diseño personalizado.

Aquí tienes un par de razones adicionales por las cuales deberías tener tu propio fondo para tu perfil:

1.- Personalización y expresión

Esta es una oportunidad para expresarte y demostrar quién eres. ¿Eres un artista, un músico, un bloguero, o un cocinero? ¿Te custan las Macs o la playa? Un nuevo diseño de fondo puede ayudarte de verdad a que la gente entienda quién eres.

2.- Información de Contacto

Es una manera fácil de agregar información adicional a la que tu perfil te permite compartir.

3.- Marca Personal

Contar tu información de contacto, tu foto o información biográfica adicional dentro de tu diseño de fondo es una practica común. Ayuda a seguidores potenciales a comprender lo que haces y porqué eres alguien que la gente debería de seguir.

4.- Creatividad artística

Twitter es una fantástica oportunidad para sobrepasar los límites de tu talento.

Alugnos Ejemplos Sobresalientes de Diseños de Fondo Personalizados

Si estás buscando alguna inspiración para tu diseño de fondo para Twitter, no busques más. Estas son algunos de los diseños más inpiradores, mejor personalizados y más originales que existen. No hay suficiente tiempo ni espacio para mostrarte los miles de diseños fabulosos que existen en Twitter así que asegúrate de revisar algunas listas compilatorias de diseños y descubrir por tu propia cuenta.

Y recuerda: no tienes que perder una cantidad obscena de tiempo para hacer un diseño de fondo fabuloso. Es nada más cuestión de crear un fondo que sea perfecto para ti, no para los demás.

Doug Cone (@nullvariable): Doug es un diseñador y consultor, de forma brillante integra su rostro con su marca e información de contacto en el espacio de su tema de fondo.



CoolTweets (@cooltweets): CoolTweets, que colecciona, bien, los mejores tweets de la web, tiene un 10 por su diseño simple y limpio. Perfecto para muchas marcas.



Justine Ezeraik (@ijustine): la estrella popular de la web tiene un tema balanceado que refleja a la perfección su marca.



Kristi Colvin (@kriscolvin): Kristi, es uno de mis twitteros favoritos, optó por crear un atractivo mosaico lleno de color y vida. Podría pasar viendo este diseño el día entero.



Loic Le Meur (@loic): No, no es que el fondo de Loic sea el más despampanante, el más complejo o el más atrayente en lo visual. Es nada más que este fondo refleja quién es él - un tipo sonriente, amante de la diversión ... quién parece haber descubierto Seesmic. Te gustará su foto practicando kitesurfing, también.



Por supuesto, hay miles de diseños de fondo espectaculares en Twitter. Parte de la diversión es explorar por tu propia cuenta.

Crear tu Propio Diseño de Fondo: los requerimiento básicos

Ahora que entiendes las razones para crear un diseño y sentirte inspirado, aquí tienes un par de cosas que necesitas saber sobre los fondos personalizados para Twitter.

Primero, necesitas saber cómo cambiar tu diseño de fondo. Este es un proceso simple: dirigete a los settings, luego design, luego haz click en "change background image". Ahora puedes buscar en tu computadora y añadir cualquier imagen que desees, siempre y cuando sea menor de 800k en tamaño.

Siguiente, las dimensiones. Esto es importante porque las imagenes de tamaño inapropiado pueden ser cubiertas por tu perfil de twitter o pueden comenzar a repetirse lo que crea un efecto indeseado. En la mayoría de casos, quieres que tu diseño de fondo sean tan largo que no se repita. Para logra esto, el tamaño total de la imagen debería rondar los 1600px de ancho por 1200px de alto. Esto es estándar para casi todas las resoluciones de pantalla.

Si construyes una columna izquierda, popular entre muchos diseños de fondo para Twitter, asegúrate que sea lo suficientemente pequeña para no ser cubierta por el contenido central de Twitter - la mayoría de diseñadores sugieren que sea entre 200px o 235px de ancho. Para mayor información sobre dimensiones, revisa Croncast y sus números.

Al final, construir tu diseño de fondo ideal a menudo requiere ensayo y error. Pero si no eres un diseñador, no hay problema - ya que existen herramientas para facilitarte la tarea.

6 Herramientas Útiles para Crear Diseños de Fondo para Twitter

¿Qué sería de una guía de recursos para Twitter sin algunas útiles aplicaciones para Twitter? No solo estas herramientas te brindan algunos fondos pre-diseñados, pero también pueden automáticamente generar tu diseño de fondo, proveen información detallada y Preguntas Frecuentes e incluso editores de imagen. Aquí tienes algunos de los mejores:



1. MyTweetSpace:
MyTweetSpace es uno de las formas más simples de crear diseños de fondo con el menor esfuerzo. Permite a los usuarios crear insignias, añadir gráficas, jugar con el texto y más para crear un fondo elegante y con texto en la columna izquierda. Puedes ingresar con Twitter y MyTweetSpace automáticamente actualizará tu diseño.

2. TweetStyle: TweetStyle ofrece plantillas para diseño de fondo gratuitos, fondos para Twitter personalizables y algunos artículos útiles en el tema del diseño de fondos para perfiles.

3. Free Twitter Designer: Esta herramienta ofrece un editor de imagen fácil de usar para crear un tema de fondo de apariencia bastante profesional.

4. TwitBacks: Esta es otra herramientas para crear diseños de fondo. Este se especializa en lso diseños basados en la columna izquierda.

5. TwitterGallery: TwitterGallery es un directorio de temas basados en colores y categorías. Puedes incluso hacer click en el botón de "install" (instalar) bajo cualquier tema, ingresar a tu cuenta Twitter y ¡taraan! ... tu diseño de fondo está listo.

6. Peekr: Si te topas con un diseño de fondo especatacular y quieres echarle un vistazo en su forma más pura, entonces el bookmarklet de Peekr es la forma de hacerlo. Haz click en el bookmarklet una vez para mostrate tan solo el diseño de fondo y presiónlo de nuevo para devolver todo a la normalidad.

Comienza a Personalizar y Compartir tu Diseño de Fondo

Con este conocimiento que tienes en tu poder ahora y estas herramientas a tu disposición, ya no existe razón alguna para que no puedas construir un diseño de fondo impresionante para tu cuenta en Twitter en cuestión de minutos. Así que, ¿qué estás esperando? Prueba algunos diseños diferentes y asegúrate de compartir tu gusto artístico con el resto de nosotros enlazando tu recién estrenado diseño para tu cuenta de Twitter en la sección de comentarios.
Redaccion SEO de articulos