Como Sobrevivir a los Cambios en la Pagina de Inicio de Facebook

May 13 2010 @ 03:01am
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Internet
Cada vez es más reciente que la gente de Facebook lance cambios de diseño a la página de inicio que en las últimas versiones han servido para brindar mas sobriedad al problema de sobresaturación de actualizaciones que existe en el entorno de Facebook.

Luego de jugar un poco con todo lo último que han lanzado, aquí te comparto algunos de los cambios mas notables que han contribuido a lidiar mejor con la sobresaturación de información en la página de inicio.

Listas Personalizables de Amistades

Este problema solamente aplica para aquellos de nosotros que añadimos cientos de amigos, pero afrontémoslo, si estás leyendo este artículo, ¡eres uno de ellos! Siempre he usado las listas personalizables de amigos, pero ahora, ya que son parte frontal y central del sistema, pues ya es hora de sacarle provecho.

Lo que he hecho es crear listas de "Personas que Conozco" (gente que podría identificar en la calle mientras camino), también lista de "Colegas", "Amigos Cercanos" y "Universidad". Puedes crear nuevas listas desde el enlacer "Crear" al final de la lista de grupos de amigos en la columna izquierda de la página de inicio de Facebook.



Una cosa que puedes hacer - que es claramente obvio, es hacer alguno de estos grupos lo principal por defecto, de tal modo que sea lo primero que veas cada vez que visitas ingreses a tu cuenta. Para hacer eso, tan solo arrastra la lista al inicio de la lista de grupos.

Si no haces esto, Facebook te mostrará la versión por defecto del "News Feed" que te muestra las actualizaciones de todos tus amigos.

Jugando con estas Listas

Con los últimos rediseños, Facebook se ha asegurado de que sea fácil alterar estas listas cuando quieras. Para hacer esto, tan solo haz click en el pequeño ícono a la par del nombre del Grupo, selecciona la lista a la que te gustaría agregar a alguien y luego comienza a escribir su nombre. Facebook auto-detecta a quién podrías estar buscando agregar. Puedes hacer todo esto sin abandonar la página de inicio.

Ocultar Notificaciones de Aplicaciones

Una queja común en Facebook es la sobresaturación por las actualizaciones de aplicaciones de terceros como Farmville, Mafia Wars, Youtube, Flickr. Con estas mejoras en la página de inicio ahora puedes no solo ocultar las actualizaciones de tus amistades, si no también ocultar notificaciones de aplicaciones específicas que te fastidien.

En este ejemplo, decidí ocultar las alertas de Last.fm, de modo que no veré las canciones que le encantan a mis amistades.

Otras Mejoras

Facebook tambien ha movido las "Solicitudes" a la parte inferior de la columna derecha de la página de inicio. Lo cual crea más espacio para las actualizaciones de tus amistades luego de haber jugado un poco con las configuraciones.

¿Es este el Fin de la Revuelta?

La verdad despues de la implementación de todos estos cambios, estamos lejos de ver el fin de todo lo que Facebook puede hacer con la página de inicio. ¿Hace de alguna manera esto la página de inicio menos interesante? Tal vez un poco, pero creo que muchas personas disfrutarán la experiencia de configurar las actualizaciones que se muestran en su página de inicio, en lugar de verse sobresaturados sin alternativas como antes, así que pienso que estos cambios son al final bienvenidos!