Como usar la @ arroba en Facebook para Etiquetar Amigos en el Muro

foto 7251
Apr 28 2010 @ 04:38pm
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Internet
Como ya podrías saber, Facebook cuenta con la función de "etiquetar" a otros usuarios en tus actualizaciones de estado que publicas en tu muro.

Es una función bastante similiar a las @respuestas en Twitter, con las que la mayoría ya esta familiarizado y sabe por qué desearía usarlas en Facebook también. Aún así, hay ciertas diferencias notables y algunos de ustedes sé que apreciarán que les digan cuáles son y cómo funciona esta función en Facebook.

La versión de esta función en Facebook, al igual que Twitter, también utiliza el simbolo de "@" la arroba para invocar la fución. Sin embargo, en lugar de tener que saber o recordar el nombre de usuario de alguna persona que te gustaría etiquetar, Facebook generará una lista desplegable automáticamente de auto-sugerencias basada en lo que hayas escrito después del símbolo @.



Este es un buen detalle considerando que el alcance de la funcionalidad de etiquetar en los estados de Facebook va más allá de tan solo poder etiquetar a tus amistades. También puedes etiquetar casi que cualquier cosa con la que estés vinculado dentro del universo de Facebook: compañías, marcas, artistas y shows - cualquier cosa que tenga una página de fans en Facebook. También puedes etiquetar eventos y grupos de los que formas parte.

Una vez un artículo que deseas etiquetar aparece en la lista, todo lo que tienes que hacer es hacer click para seleccionarlo e incluirlo en una versión enlazable de esta entidad dentro de tu actualización de estado:

A diferencia de Twitter el símbolo de @ no permanecerá como parte de tu actualización; es meramente la sintáxis que invoca la función de etiquetado en sí. En su lugar, el nombre completo de la persona, página, evento o grupo que hayas etiquetado estará contenido en la actualización de estado, contextualmente vinculado a su página correspondiente.

Cuando tus amigos vean tu actualización de estado, ellos podrán hacer click en esos enlaces para saber más y posiblemente hacerse amigos, fanáticos o asistir a cualquier cosa que hayas enlazado:

Aquí tienes un ejemplo de usar la actualización de estado para etiquetar un evento:



Y aquí tienes el resultado después de que ha sido seleccionado el evento que deseaba etiquetar en la actualización:



Una queja frecuente acerca de esta nueva función es que solo funciona en tus actualizaciones de estado o si publicar en el muro de alguien más. Esto quiere decir que no puedes etiquetar a nadie dentro de los comentarios, lo cual para nosotros - y probablemente para la mayoría de los que también usan Twitter - les parecerá como que le falta todavía algo a este para ser todo lo que podría ser.

No importa dónde ocurra la conversación y tal vez exista la ocasión de querer etiquetar algo dentro de una discusión tan frecuentemente como se haría en una actualización de estado para el muro.

Aparentemente no somos los únicos que nos hemos dado cuenta de esta carencia ya, puesto que Randi Zuckerberg de Facebook mencionó en CNN que habían muchos usuarios quejándose de que deseaban poder etiquetar dentro de los comentarios. Mencionó que Facebook está considerando eso y que "podría incorporarse". Vamos estar al pendiente de ver si eso pasa o no y te haremos saber cuando el etiquetado se incorpore a los comentarios también.

De todas maneras, como ya puedes ver, la nueva función para etiquetar dentro de las menciones de actualizaciones de estado es fácil de usar y podría ayudar a ti a tus amistades a dirigirse a cualquier contenido dentro de Facebook que podría gustarles.

Sin embargo, todavía no vemos a muchas de nuestras amistades haciendo uso de esta funcionalidad - ¿has usado tu ya esta función de etiquetar en el muro? ¿has visto si tus amistades también la están usando ya? Comparte tu experiencia en los comentarios.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook