¿Que es Twiter, Como Se Usa y Para que se Puede Usar Twitter?

Mar 17 2010 @ 09:52pm
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Internet
Twitter se describe a sí mismo como "un servicio para que amigos, la familia y los colegas se comuniqun y estén conectados a traves del intercambio rápido y frecuente de respuestas a una sola pregunta: ¿qué estás haciendo?".

Si eres nuevo con Twitter, entonces esta descripción podría parecerte un poco vaga y ambigua. Asi que, para ayudarte a comprender el concepto de esto sitio de envío de mensajes cortos, comienza a pensar en Twitter como una nueva herramienta de comunicacion en línea. Twitter es tan solo una manera de comunicarse de un modo distinto, pero también es una plataforma para enterarse de lo que los demás dicen de diversas maneras.

Actualmente contamos con el correo electrónico, la mensajería instantánea, herramientas VoIP como Skype como herramientas de comunicación uno-a-uno o uno-a-otros-más en línea. Para comunicación en línea de uno-a-muchos, los usuarios pueden acudir a los blogs y distrubuir sus contenidos rápidamente a cualquiera a través de RSS.

Twitter es una combinaciónd de estas variadas formas de comunicación en línea, pero su principal diferencia radica en que los posts o "tweets" son restringidos a un poco más de 140 caracteres. Como usuario de Twitter puedes publicar actualizaciones, seguir y ver actualizaciones de otros usuarios (esto es similar a subscribirse a un blog por medio de RSS) y enviar respuestas públicas o mensajes directos privados para conectarse con otro usuario de Twitter.

Aunque los usuarios pueden responder de inmediato al, "¿Qué estás haciendo?", los tweets han evolucionado más allá de las experiencias personales y tomado la forma de enlaces compartidos a contenido interesante en la web, conversaciones sobre temas candentes del momento (usando los hashtags o palabras que inician con #), fotos, videos, música y lo más importante, lo que sucede en tiempo real a gente que se encuentra en medio de algún evento noticioso, crisis o desastre natural.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook