Twitterholico o Que Hacer Cuando Sigues a Demasiados en Twitter

Apr 28 2010 @ 10:50pm
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Internet
Es una enfermedad. Es un problema que ataca al cerebro, afectando la respuesta de tus dedos en el teclado y el mouse. "Deja de cliquear", te dices a ti mismo mientras otro botón de seguir se ha convertido en un ícono de marca de verificación en verde.

El primer paso hacia la recuperación es admitir que tienes un problema: eres un twitterhólico o followhólico - adicto a seguir a media humanidad - y no puedes alejarte del botón de seguir usuario. (Dílo en voz alta: Mi nombre es _____, soy followhólico).

Cada quien tiene sus razones para convertirse en un adicto a seguir a otros usuarios en Twitter. Tal vez tus papás no te prestaron suficiente atención, así que te acercas a extraños en la Internet. Tal vez es genético... Si tu padre era followhólico, tienes bastantes posibilidades de convertirte en lo mismo cuando seas adulto. Las pruebas* son crueles, pero ciertas.

* Las pruebas de las que hablo no son evidencias en realidad, pero me las inventé para este artículo.

Me atrevo a decir que la mayoría de adictos a seguir a otros usuarios en Twitter comenzaron con una sensación de necesidad. La necesidad de conseguir mas seguidores, luego se convirtió en una dependencia en el seguimiento recíproco... Sin embargo, esto causa que las personas en cada terminal del seguimiento se conviertan en followhólicos por razones diferentes: Necesidad y simpatía.

Seguir por necesidad

Tal y como MySpace hace algunos años, la gente se convirtió en adicta a agregar amigos. Entraron al perfil de alguien con 12,000 seguidores y de pronto sintieron que sus 150 contactos no valían nada. Su enfoque cambia entonces de trabajar en rede y aprender de su audiencia a un deseo primitivo de tener tantos seguidores como les sea humanamente posible.

En realidad, el número de seguidores que tienes simplemente refleja la calidad de lo que tu das. Si estás siguiendo a 1,000 personas y de algún modo logras que 800 de esas personas te sigan en reciprocidad, no significa la gran cosa. Pero si 800 personas han venido por cuenta propia y comenzaron a seguirte, mientras tu seguías nada más que a las 80 personas que te interesan - eso dice aún más sobre la calidad de lo que publicas en cuenta de Twitter.

Quiere decir que la gente te sigue porque eres alguien valioso, no porque tu comenzaste a seguirlos primero.

NO NECESITAS seguir a cada pefil con el que te cruces - solo necesitas seguir a la gente que parezca interesante y valiosa para tu vida diaria. Síguelos si hablarías con ellos en la vida real.

Sigue a otros porque te simpatizan

"Awww, pero que lindo ... esta persona de quien jamás había sabido nada no tiene descripción en su perfil, no tiene sitio web y solo ha publicado 4 cosas en su perfil y me está siguiendo ... lo seguiré para corresponderle, pobrecito!"

El seguimiento recíproco es, mi opinión, una de las mayores pérdidas de tiempo. Sea que correspondas de forma manual o a través de auto-seguimiento - si pasas mucho durante el día con una aplicación de Twitter abierta, saturarás tu mente con la información de personas en tu pantalla que realmente no te importa saber nada. Y no solo eso, estas bloquéandote para establecer una relación con tus seguidores. ¿Cómo se supone que te vas involucrar con 12,000 seguidores adecuadamente? No hay espacio para ti en la conversación si te has diluído de esa manera.

No hay necesidad de sentir simpatía por la gente en Twitter. Tan solo síguelos en reciprocidad si los encuentras interesantes y comparten cosas que te interesan para tu vida diaria. Corresponde siguiéndoles si les hablarías en la vida real.

Parece que existe un patrón emergente...

Establece lineamientos sobre a quiénes seguirás

Yo sigo a las personas basado en la idea de que si tuviera que depositar una moneda en su pagina de Twitter para activar el botón de Seguir - ¿realmente los seguiría? Si te sigo, es porque pagaré por tus publicaciones. Ya sea que hagas algo interesante, parezcas de utilidad a los demás, te conozca de alguna manera - o me gustaría conocerte.

Si estás siguiendo a 10,000 personas y tuvieras que depositar una moneda de $0.25 centavos de dólar, ¿estarías dispuesto a pagar $2,500 para tener el privilegio de tener que sortear entre tantos tweets todos los días? De algún modo lo dudo. Lo dudo, la verdad, porque sería difícil de hacerlo. No hay manera de que puedas prestar atención a la gente que te interesa si has hecho click en "Seguir" a cada perfil que se te ha cruzado por tu camino navegando en Twitter.

¿Cuentas con lineamientos para ti mismo sobre a quiénes seguiras? Si no, usa los míos: solamente sigue a las personas por quienes estarías dispuesto a pagar por seguirles.

Recuperarte de la Adicción a Seguir o Followholismo

Admite que tienes un problema: si no puedes prestar atención a la cantidad de gente que estás siguiendo de la manera que quisieras que alguien te prestara atención a ti, entonces eres un followhólico. Admítelo, date cuenta que está matando tu productividad y valor, luego toma los pasos apropiados para recuperarte de tu adicción.

Limpia tus contactos: si estás siguiendo solo a personas que te interesan - nunca tendrás que hacer este paso. Pero si eres como la mayoría de personas en Twitter - has caído por una pendiente resbalosa y necesitas recuperarte. Comienza deshaciéndote de la chusma.

Usa Twitter Karma para limpiar tu lista de una sola vez. Esta hes una sencilla herramienta que te muestra a la gente a quienes sigues y te siguen a ti en reciprocidad. Esta es tu oportunidad para dejar de seguir a la gente por quienes solo hiciste click en "Seguir" para tratar de que ellos te siguieran a cambio, pero que nunca lo hicieron.

Administra a seguidores entrantes: Primero, desactiva el auto-seguimiento en cualquier programa que estés usando para ello. No existe manera de que alguien de forma legítima desee seguir recíprocamente a cada persona que los sigue. En esto no hay discusión.



Una vez hayas hecho eso, prueba una herramienta como Tweepler. Tweepler te permite ver a todas las personas que no has ordenado aún. Verás su bio, sitio web y más - todo desde una misma pantalla. Estarías perdido sin esta herramienta. La primera vez que lo cargues, tomará algún tiempo para que cargue, puede que te tome un tiempo ordenar a tus contactos, pero una vez lo hayas hecho - tal vez vengas una vez por semana y será una lista más fácil de administrar.

Usa Twitoria seguido. Este sitio te permite instantáneamente ver a cualquiera que estés siguiendo que esté "inactivo". Uso esta herramienta una vez al mes - porque es natural encontrate con alguien que sea intereante, pero luego esa persona ya no vuelve a usar Twitter jamás. Ya que ese es el caso, decido dejar de seguirlos (y obtener de vuelta mi dinero) - así, de ese modo, mantengo mi lista más administrable.

Recuerda que solo vas a seguir a aquellas personas que halles interesante y valiosas para tu vida cotidiana! Síguelos como si fueras a hablar con ellos en la vida real.

Encuentra gente a quienes seguir: uno de los problemas más grandes que tiene la gente al inicio es encontrar gente de calidad a quienes seguir en Twitter. Esto conduce a seguir a cualquiera y eventualmente a convertirte en followhólico. Esto no solo hace que tu tiempo en Twitter sea menos valioso, pero puede convertirse en una pesadilla para tu productividad cuando trates de prestar atención a todas las personas que estás siguiendo.

Mi primer consejo sería que comiences con Twitter Search. Esto te permite buscar todo lo que la gente ha twitteado. Al buscar temáticas en las que estás interesado, es probable que te cruces con gente que tiene intereses similares a los tuyos.



Luego, prueba un servicio como Mr. Tweet. Simplemente visita la página de Mr. Tweet en Twitter, síguelo y él recolectará la información acerca de ti para sugerirte personas que podrías estar interesado en seguir.

La última herramienta que me gusta usar para encontrar gente es Grader. Grader busca "calificar" a los usuarios de Twitter basado en sus seguidores, publicaciones, etc. Pero me gusta usarlo para encontrar tweeple (gente) popular en mi región. Primero, búscate en Grader. Luego, busca la región donde dice tu ciudad o provincia. Haz click en ellos para ver los usuarios más populares en tu región.

¡Finalmente, libre del Followholismo!

Una vez te encuentres libre de la epidemia de seguir a medio mundo, puedes usar Twitter para hacer contactos valiosos, responderle a la gente de manera oportuna, involucrarte más en la conversación y aprender mejor acerca de las personas que has decidido seguir. ¡Esto, después de todo, es de lo que se trata en sí los medios sociales en la red!

Entiendo que muchos de los que lean esto lo tomarán como algo personal - se sentirá como si les estoy hablando a ellos y que estoy diciendo que lo que ellos hacen está mal.

No pasa nada si usas Twitter para aumentar tu número de seguidores, transmitir tu mensaje promocional a las personas o anunciar a tus seguidores como cinco veces durante el día que nadie se pierda tu próxima video-conferencia.

No lo tomo personal tampoco. Sin embargo, cuando trato de ayudarle a la gente a diario cómo sacer el mejor provecho a Twitter para sus negocios, cómo encontrar y producir contenido de calidad para compartir y crear una personalidad en Twitter, no lo tomes personal si no les recomiendo a ti.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook