La imparable evolución de la telefonía móvil y el Smartphone

Jul 17 2013 @ 12:51pm
Por: Diego Juarez
Publicado en: Internet


Los teléfonos móviles han evolucionado enormemente desde que se realizase la primera llamada en el año 1973, hace ya cuatro décadas. Algunas de las compañías que por aquel entonces producían los teléfonos móviles más vendidos, como es el caso de Motorola, han sido absorbidas por otras compañías o luchan actualmente por su supervivencia.

Aunque la corona del mayor vendedor haya pasado de una compañía a otra con el transcurso de los años, hay ciertos modelos de celulares que han marcado un claro récord de ventas difícil de superar y que hoy en día se pueden adquirir gracias a anuncios clasificados en Venezuela o en otros clasificados de Latinoamérica y el Mundo.

Los diez móviles más vendidos de la historia pertenecen a Nokia, vendiendo el número uno del ranking, sacado al mercado en el año 2005, 250 millones de móviles en todo el mundo.

La oferta telefónica se ha multiplicado exponencialmente en la actualidad, lo que hace más difícil encontrar la mejor opción en función de los diversos precios, características y marcas en el mercado. Hoy día son los Smartphones los que se han hecho con el monopolio, con el iPhone 5 de Apple a la cabeza.

Pero, ¿a qué se debe este enorme auge en la venta del Smartphone? Estos aparatos se han convertido en mucho más que un teléfono móvil, han pasado a ser una gran herramienta de trabajo y de ocio. La mayoría pueden sincronizarse con el ordenador, lo que se traduce en la posibilidad de guardar documentos, revisarlos y trabajar con ellos directamente, así como recibir correos electrónicos a tiempo real. Asimismo, se abre un gran abanico de posibilidades en cuanto al almacenamiento de vídeos, fotos de amigos y familiares, música e incluso películas.

Si algo está claro es que en el mundo en que vivimos, regido por internet, estar permanentemente disponible y conectado tanto en el ámbito laboral como en el personal se ha vuelto prácticamente esencial.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook