Innovaciones en el Marketing Multinivel: Marketing de Atracción

Nov 13 2011 @ 07:00pm
Por: Spencer
Publicado en: Negocios
Nos mantenemos en este segundo artículo destinado a la Transformación del Marketing Multinivel. En la primera publicación, has comprendido las técnicas que se utilizaban en el Marketing Multinivel tradicional, particulares de los años 80's y 90's. Has comprendido de qué manera se trabajaba en el mismo, y los perjuicios que mostraban. Por otro lado has comprendido de qué manera muchos uplines actuales, lo continúan utilizando y sugiriendo a su equipo. Pero, los tiempos varían y el cambio se produce en todas industrias, incluso en la del Marketing Multinivel.


Por Domingo Antonio Pérez

Marketing de Atracción, la evolución del Marketing Multinivel

Con este nuevo rumbo en los emprendimientos de marketing multinivel, vas a conseguir posicionarte ante el mercado como un especialista o un líder y de esa forma, tendrás de tu lado el mando de la coyuntura. Te va a permitir acarrear hacia ti a cada una de las personas que se hallan examinando lo que tú ahora has logrado y que ellos buscan conseguir adentro de la industria del marketing multinivel: veteranía, discernimiento, liderazgo, una respuesta, un artículo, los cuales en ese instante valen mucho desde su singular perspectiva.

Esta vez son ellos quienes te hallan a ti para unirse a tu equipo de marketing multinivel. Tú no eres quien va por ellos.

Se trata de una evolución del sistema de marketing multinivel tradicional en relación a que vas a utilizar auténticas estrategias innovadoras de marketing para conseguir prospectos capaces. Y en ese objetivo tiene demasiado que ver la tecnología.

Madurarás tu embudo de marketing con el cual las personas que se encuentran examinando una oportunidad de negocio como la tuya, se transformen en tus protegidos.

Dentro del marketing de atracción, se hallan dos estilos, el presencial u offline y el online.

El marketing de atracción presencial te va a posibilitar trabajar con las personas que se encuentran más próximas a ti, con tu entorno más próximo. Aquí no vas a molestar a nadie, sino que por el contrario vas a usar técnicas que te permitan obtener personas cercanas a ti que sean decididas y que quieran comenzar su propio emprendimiento de marketing multinivel. Las tácticas que se usan dentro del marketing de atracción presencial son:

- Lista de emprendedores. Vas a identificar quienes pueden encontrarse atraídos por tu oportunidad de negocio de marketing multinivel. No se trata de presentarlo a todo el mundo que te rodea, porque no todos están interesados o dispuestos a desarrollar tu negocio.

- Llamada. Las llamadas dejarán de ser embusteras o enigmáticas, salvo que te comportarás como un propietario de un negocio que se encuentra charlando con un futuro socio de negocios.

- Presentación. Contar con el dominio de la exposición es fundamental para procurarte buenos éxitos en marketing multinivel. Hacer las preguntas idóneas es preciso para lograr que tu prospecto esté encaminado y entienda de manera apropiada tu opción de negocio de marketing multinivel.

- El cierre. Reconocer dónde se encuentra tu prospecto es requerido de forma que consigas definir si finalmente pasará a ser tu socio de negocio o patrocinado en el marketing multinivel.

- El seguimiento. Una vez llevada a cabo la presentación, no es cuestión de acorralar a tu prospecto, es cuestión de llevar a efecto un seguimiento de compromiso de modo que no te sientas similar a un cazador sobre su presa. Esto es una enorme diferencia con el marketing multinivel tradicional.

Desde luego que vas a laborar con tu medio más cercano no obstante de una manera demasiado diferente a como se hacía en el marketing multinivel tradicional.

En lo que respecta al marketing de atracción en la red, se lleva a cabo el apalancamiento que presenta la tecnología, en particular la Internet. Las estrategias que se emplean son:

- Gestión de tráfico. Generar tráfico de entrada hacia tu embudo de marketing, usando PPC (pago por click), Facebook, Twitter, YouTube, Blog, etc. En mi ensayo 5 Claves para Generar Trafico Web En Marketing Multinivel puedes descubrir abundante información para crear tráfico para tu negocio de marketing multinivel.

- Sistema automático de prospección. Páginas de captura que trabajan para ti las 24 horas del día con la cual empezarás a crear de forma automática tu lista de suscriptores. Obtendrás cientos de suscriptores que querrán aprender respecto a ti y de tu oportunidad de negocio de marketing multinivel.

- Autorespondedor. Es una aplicación que te permite enviar emails a quienes integren parte de tu lista de suscriptores. Como habrás corroborado ahora, "el dinero está en la lista". Con el autorespondedor vas a desarrollar interacciones. Lo vas a conseguir brindando contenido y aprendizaje gratuito e información de alto valor acerca de marketing multinivel para tus suscriptores. De esta manera vas a ser reconocido como un líder y persona veterana dentro del marketing multinivel.

- Webinars y Presentaciones. Con esto vas a permitir hacer crecer tu empresa de marketing multinivel de manera importante. Menestes un enlace de unión con tus prospectos a priori de que deseen asociarse a tu oportunidad de negocio. Y esto lo obtienes mediante los emails mandados con tu autorespondedor y con tus vídeos. Ya sea que quieran agregarse a tu equipo o que quieran ser ilustrados por ti. Y es ese momento cuando tu prospecto o suscriptor pasa a convertirse en tu downline en tu equipo de marketing multinivel.

¿Con cuál persistir, con el Marketing Multinivel Tradicional o su renovación, el Marketing de Atracción?


Todo en este planeta tiende a transformarse y a renovarse. A pesar de que a la totalidad de las personas no les gustan los cambios, o al menos se sienten un tanto molestas con ellos. En ocasiones nos asimos a modelos arcaicos los cuales no nos brindan logros ideales. Las destrezas que sí funcionaron hace años, pueden no poseer el mismo fruto ahora.

¿Con qué sistema te miras más a gusto trabajando? Tú decides, mas si buscas emplear estrategias de los 80's o 90's y alcanzar los respectivos frutos de entonces, es que no te has informado de que el mundo y los negocios están en prolongada innovación. Si te consideras una persona osada, debes progresar y adecuarte a los cambios y eventualidades que se producen a tu alrededor. No puedes permanecer atrás y menos en el marketing multinivel.

Actualmente es mucho más eficiente, y te va a ofrecer mejores y mayores resultados el marketing de atracción encaminado a tu negocio de marketing multinivel. Recuerda que no es cuestión de laborar duro, sino laborar de forma creativa. Mas, ¿por qué es más efectivo y más inteligente? En otras palabras: "Porque las personas NO se duplican, los sistemas SÍ". Y si posees un sistema y lo aplicas y exhibes a tu equipo de marketing multinivel, vas a conseguir una organización importante con la que vas a obtener los ingresos residuales las cuales te van a permitir conseguir tu libertad financiera.

Y hoy que cuentas con esta aclaración........

Si dispones de tu negocio de marketing multinivel, ¿Por qué sitio empezar en el marketing de atracción?


Tal y como has aprendido, puedes desarrollar el marketing de atracción de manera presencial y online. Resulta un descuido empezar de modo directo de forma online.

Conseguir líderes, construir tu correspondiente blog y tus sitios webs, poner en marcha tu servicio de prospección automático, activar tu estratagema en las redes sociales, y cada cosa que constituye parte de tu embudo de marketing te va a llevar determinado período. Y es que ahí, adonde ciertas personas se pueden ver frustradas y quieran abandonar su negocio de marketing multinivel.

Es urgente que comprendas desde el inicio, los principios del marketing de atracción presencial empleados a tu negocio de marketing multinivel, que repases cómo emplear sistemas eficaces de prospección y que recibas tus primeros ingresos. ¿Por qué? Lógicamente porque si tú no logras hacer algo de dinero en los 2 primeros meses, seguramente nunca lo harás, con alta probabilidad renunciarás a la industria del marketing multinivel.

De manera que inicia con una formación elemental sobre cómo empezar tu negocio de marketing multinivel con tu mercado objetivo aplicando el marketing de atracción. Después que hayas trabajado tu mercado target, puedes empezar a efectuar tu táctica online.

La estrategia en la red del marketing de atracción te va a tomar entre 3 y 6 meses para que empieces a ver frutos. Y tal y como te he hablado antes, si no consigues a ninguno dentro de los 2 primeros meses, es seguro que desistas y te vayas.

¿Cuál es la cultura del marketing de atracción y cómo se puede empezar a generar un movimiento constante de prospectos en tu negocio de Network Marketing? La solución se encuentra en las estrategias que ofrezco en mi Entrenamiento Gratuito de Marketing Multinivel que te permitirán alcanzar cada cosa que te he mencionado en este escrito.

Aguardo tus impresiones y dudas respecto a este artículo. Estaré complacido de explicarte cualquier cosa que requieres.

Hasta la próxima,

Domingo Pérez

P.D. Escribe tus comentarios, y si te ha atraído el artículo, no dejes de hacer en click en "Me gusta" y compartir con tus amigos "La Evolución del Marketing Multinivel".
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook