¿Qué es la Contabilidad de Todos Modos?

Aug 22 2011 @ 02:15pm
Por: Spencer
Publicado en: Negocios
¿Qué es la Contabilidad? Cualquiera que haya trabajado en una oficina en algún punto u otro ha tenido que acudir a contabilidad.



La gente de contabilidad es la que paga y envía las facturas que mantienen el negocio operando. Aunque hacen más que eso. Algunas veces conocidos como "contadores de frijoles" también dan seguimiento a las ganancias, costos y pérdidas. A menos que estés administrando tu propio negocio y actuando como tu propio contador, no tienes manera de saber cuán rentable - o no - es tu negocio sin algún método de contabilidad.

No importa en qué clase de negocio estés, incluso si todo lo que haces es mantener el balance de tu chequera, a eso también se le considera contabilidad. Es parte incluso de la vida de un niño. Ahorrar su mesada o gastarla toda de una vez - esos son principios contables.

¿Cuáles son otros negocios para los cuales la contabilidad es crítica? Bien, están los agricultores quienes necesitan llevar cuidadosos procedimientos contables. Muchos de ellos manejan sus granjas año con año tomando créditos para cultivar las tierras. Si es un buen año, uno rentable, entonces pueden pagar su préstamo; si no, tendrán que cargar con los pagos de las cuotas e intereses devengados por el préstamo.

Cada negocio y cada individuo necesita tener una clase de sistema de contabilidad en sus vidas. De lo contrario, las finanzas pueden salírseles de las manos, no sabrán lo que han gastado, o si pueden esperar obtener ganancias o pérdidas de su negocio. Mantenerse al tanto de la contabilidad, ya sea que se trate de un negocio multi-millonario o de una cuenta corriente personal es una actividad cotidiana necesaria si eres listo. No hacerlo puede significar cualquier cosa desde un cheque rebotado o presentar pérdidas para los accionistas. Ambos escenarios pueden ser igual de devastadores.

La contabilidad es básicamente información y la información es publicada periódicamente en un estado de ganancias y pérdidas.

Así que si quieres aprender de contabilidad, además de finanzas y negocios internacionales; entonces, te recomiendo los cursos de Aprenda desde Su Casa, del Licenciado Roberto Anaya García, quien de una forma fácil, sencilla, completa y accesible pone a tu disposición los conocimientos más útiles que son indispensables en la actualidad para la administración de tu negocio, facultándote en las siguientes áreas:

* Los 6 Elementos del Comercio Internacional,
* Aprenda Finanzas Fácil
* Los 6 Elementos de los Negocios Internacionales
* Como importar de China y USA desde la Comodidad de su Hogar

Si te gustaría poder aprender desde tu casa las áreas de negocio más importantes, entonces Aprenda desde Su Casa es la decisión más sabia para aprender lo que de verdad funciona actualmente en el mundo de los negocios.

Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook