Cómo Tocar la Escala de La (A) Mayor en la Guitarra

Jun 16 2011 @ 09:32pm
Por: Spencer
Publicado en: Pasatiempos
Tu calidad para tocar la guitarra mejora a medida que incrementa tu familiaridad con las notas individuales en el diapasón. La mejor manera de hacerse eficiente con las notas en la guitarra es practicar tus escalas, tales como la muy común escala de La mayor. Existe variedad de escalas a dominar y entre más domines, más fácil te será tocar una melodía principal o de fondo de tus canciones favoritas.

Comienza presionando la sexta (Mi bajo) cuerda con el dedo medio de mano izquierda en el quinto traste. Toca esa cuerda con tu mano derecha. Esa primera nota, La, comienza el viaje a lo largo de tu escala de La Mayor en la guitarra.

Usa tu dedo meñique para presonar la sexta cuerda en el séptimo traste. Toca esa nota.

Trasládate a la quinta cuerda (La) y presiona el cuarto traste con tu dedo índice, luego el quinto traste con dedo medio, luego el séptimo traste con dedo meñique, tocando la cuerda por cada nota que siga.

Sigue con la cuarta cuerda (Re) y presiona con tu dedo índice el cuarto traste, con tu dedo anular en el sexto traste, luego con tu dedo meñique en el séptimo traste, de nuevo tocando a medida vayas recorriendo la cuerda. Luego repite la misma secuencia en la tercera cuerda (Sol), tocando cada una de estas tres notas a medida pases por ellas.

Toma la segunda cuerda (Si), presionándola en el quinto trase con tu dedo medio, luego en el séptimo traste con tu dedo meñique y tocando cada nota a medida pases por ahí.

Termina yendo a la primera cuerda (Mi agudo) y presionando el cuarto traste con tu dedo índice, luego el quinto traste con tu dedo medio y tocando cada nota que siga. Esto completa tu escala de La Mayor, también conocida como escala jónica.

Trta de adherirte a estas instrucciones para la digitación. Te será más fácil, al inicio, dejar tu dedos índice, medio y anular que hagan el trabajo, deslizándolos como sea necesario de modo que el dedo meñique debería cubrir, pero, que en última instancia te favorecerá usar mejor tus cuatro dedos como se debe, ya que te da mayor claridad y fluídez a tu trabajo con los dedos, también puedes aprender a tocar las otras escalas mayores en la guitarra.