Cómo Tocar la Escala Raga Viravasantam en la Guitarra

Jun 16 2011 @ 09:01pm
Por: Spencer
Publicado en: Pasatiempos
La escala raga viravasantam es común en la música clásica hindú. Las ragas son tocadas en tiempos diferentes del día y son a menudo asociadas con la meditación. Esta raga en particular es una escala pentatónica. Pentatónico se refiere a una escala de cinco notas. Esta escala utiliza la base, segundo, cuarto y quinto grados de la escala mayor tradicional en la música occidental. Trata de tocar esta escala la próxima vez que hagas un solo o compongas.



Comienza a colocar tu dedo medio en el tercer traste de la sexta cuerda (la cuerda del Mi bajo). Esta es la nota base de la escala.

Toca el quinto traste de la sexta cuerda con tu meñique. Esta es la nota La, el segundo, el segundo grado de la escala raga viravasantam.

Usa tu dedo anular para tocar el quinto traste de la cuerda La. Esta es la nota Re, el cuarto grado de la escala raga viravasantam.

Toca el quinto traste de la cuarta cuerda (Re) con tu dedo meñique. Esta es la nota final de la escala. Está una octava arriba de la nota base que tocaste en el paso inicial.

Toca todas las notas en orden inverso para completar la escala.

Prueba tocar esta escala en diferentes posiciones a lo largo del mástil de la guitarra. Esto incrementará en gran medida tu conocimiento de los trastes, también puedes aprender más escalas interesantes para guitarra.