¿Es Hora de Cortar con Facebook?

Feb 11 2010 @ 12:08am
Por: Diego Juarez
Publicado en: Relaciones
Mientras las redes sociales han evolucionado ostensiblemente en los últimos 3 años para hacer el contacto más efectivo y en tiempo real, así como para el "networking" y establecer contactos profesionales provechosos, pero para muchos esto ha evolucionado en una herramienta alienante para perder el tiempo.

Por Juan Carlos

Muchas redes sociales, incluyendo está donde escribo, han experimentado similares efectos de exceso de uso del tipo como cualquier otra adicción, es decir: uso compulsivo, obesesión, dejar de hacer otras actividades diferentes a estar en línea y otros efectos negativos en las relaciones personales y afectivas en el mundo real, la lista es interminable. Incluso celebridades como Miley Cyrus y Lily Allen han abandonado esta adicción.

Te has encontrado en el trabajo, en tu casa, en el colegio o universidad revisando el "Newsfeed" cada vez que algo toma más de 5 segundos de cargar?

¿Pasas más tiempo en Facebook y en cualquier otra red social, durante cualquier día de la semana en lugar de pensar en formas de hacer tu vida social con tus amistades, familiares o pareja más feliz y divertida en el mundo real?

¿No te enferma ya ver las notificaciones diarias de la despampanante vida amorosa de tu Ex o de la fabulosa vida de tus ex compañeros de clase publicados a la vista de miles?

¿Piensas que leer los tweets de los nuevos movimientos de perrito de alguna de tus amistades es una pérdida de tiempo?

Bueno, ponte claro, si tienes problemas o simplemente estas harto de lo demandantes que se vuelven las redes sociales, no estás solo!

En una publicación de USA Today reportó acerca de una legión de usuarios (vamos, digamos personas mejor) que están abandonando estas redes. Las quejas más comunes son falsas amistades, pérdida de tiempo, incluso hay algunos que están usando servicios online como Web 2.0 Suicide Machine para darle muerte final a sus presencias online en las redes de su selección. Mientras que Twitter, Facebook, MySpace proveen sus propios medios de cancelar cuentas, algunas personas parecen estar dejando a cargo de otros servicios la pompa y ceremonia de sus muertes "oficiales" del mundo virtual.



Resulta un tanto irónico, eso sí, hacer un anuncio público sobre abandonar o irse "offline" pero ... ¿cuán cierto es que puedes realmente divorciarte de tus medios principales de comunicación e interacción social? Algo nos dice que los "suicidas" que usan foros públicos para anunciar sus muertes estarán de moda de vuelta de alguna manera en los medios sociales en la web muy pronto.

Obtén Más Consejos para Relaciones de Pareja Aquí...