5 Maneras en que Facebook Empeoro las Relaciones de Pareja

Apr 12 2010 @ 04:08am
Por: Seduce Mujeres Com
Publicado en: Relaciones
Facebook puede arruinar tu vida de muchas maneras. Puede hacer que te despidan de tu trabajo, endeudarte con sus adictivos juegos e incluso (sí, como no) infectarte con sífilis. No pensamos que las anteriores sean amenazas demasiado serias desde nuestra perspectiva, pero sí hay una que es una amenaza real para el corazón de todos por igual:

Facebook hace que las relaciones amorosas sean más complicadas de lo que solían ser antes

Tu puedes astutamente modificar la configuración de privacidad en Facebook para mitigar los dolores de cabeza y malos entendidos con tu pareja y puedes incluso crear una regla difícil de seguir en la que no aceptarás solicitudes de amistad de personas con las que estás saliendo, pero es casi seguro que Facebook de alguna manera se pondrá al día con tu relación y creará un poco de confusión eventualmente.

El sitio puede ser una bendición para las citas en cierta medida, desde luego, pero por ahora hablaremos de cómo complica tu vida amorosa. Aquí tienes cinco maneras en que Facebook arruina tu noviazgo al erosionar tus límites personales y privados ocasionando que la estabilidad amorosa y sexual sea más difícil que nunca antes en la historia de la humanidad.

1.- Analizar Exageradamente te Volverá Loco

Si Él publicó en tu muro cuatro veces hoy - ¿significa eso que quiere algo contigo?

Si Ella sigue publicando actualizaciones de estado sobre los hombres apuestos de su oficina - ¿deberías preocuparte de que ella ya te echó tierra encima?

Si ya casi no ves actualizaciones suyas en su perfil desde que tuvieron una pelea - ¿está Él ocultándote sus actualizaciones, o está tan deprimido que ya ni se conecta o es una mera coincidencia?

¿Por qué sigue Ella des-etiquetándose de las fotos en las que sale contigo?

Si ya de por sí te sientes inseguro o sospechas algo, las actualizaciones de la actividad de tu pareja en Facebook no harán si no echarle más leña al fuego - será como derramar 10 galones de gasolina al fuego que ya arde.

Resulta claro que lo mejor es no permitirte ningún comportamiento obsesivo o acosador, pero en el amor (y la lujuria) la gente es movida a hacer cada estupidez inimaginable.

A veces resulta imposible no sentarse y pensar lo que quiere decir para ti esta u otra actualización del muro que puso tu pareja o quien pretendes que sea tu pareja. Lo más seguro es que no signifique nada, pero eso no detendrá esas persistentes inquietudes.

2.- Verás Toda la Acción que Tu Ex Vive Día a Día

Aquel tipo acaba de publicar en el muro de ella agradeciéndole por el día maravilloso que tuvieron la noche anterior, pero ella recién cortó contigo la semana pasada. ¡Qué lista!

La mayoría de los puntos en este artículo tienen algo que ver con la privacidad. En este caso, no es tu privacidad, es la de ella. Es difícil pasar la página con alguien con quien cortaste, pero es todavía peor cuando sabes que se la está pasando de maravilla sin ti. ¡Y Facebook se asegura de que eso sea evidente!

Tal vez es importante para los usuarios de Facebook revisar cuidadosamente sus páginas de inicio para asegurarse que no surja nada que cause más daño a cualquier ex. Si al menos ninguna de estas cosas pasa: des-amigarse o ocultar las actualizaciones de tu ex, lo más probable será que pases una situación dolorosa continuamente al entrar a tu cuenta.

3.- Las Relaciones y las Rupturas Ahora Son de Conocimiento Público

El dilema existencial de la vida amorosa de hoy en día, como se dejó entrever en la serie para TV de CBS "The Big Bang Theory" es: ¿quién jala el gatillo primero para hacer oficial una relación sentimental en Facebook? Sería humillante que declares estar en una relación y tu (quien tu pensaste) ser amado no te corresponde en el cambio de situación sentimental en su perfil.

Cambiar el estado de tu situación sentimental en Facebook ha pasado a engrosar - para bien o para mal - la lista de los eventos más importantes de una relación amorosa, tales como: la primera cita, el primer beso, la primera noche juntos, tener toda la atención en exclusiva al chatear y el primer "te amo". El estado de tu relación en Facebook es uno de esos hitos un tanto raros, eso sí, por su naturaleza pública necesariamente.

Pero ese primer paso de cambiar el estado de tu situación sentimental no es solo tu único desafío amoroso en la era del Facebook. Cuando la relación acaba, ¿cuán pronto tienes que hacer saber a todos que has vuelto a la soltería? Hacerlo de inmediato parecerá ruinoso, pero aguantar por mucho tiempo te hará ver como que no pasas la página. Y Dios libre a quien haga los titulares del día anunciando que se deshace de su pareja cambiando públicamente su situación de nuevo a "Soltero/a". Pero ya hemos harto sabido de toda esta clase de historias.

También hemos sabido incluso de personas que ven a sus parejas cambiar su situación sentimental a "En una Relación" con alguien más. Te puedo asegurar que no es una bonita sensación para pasar el día feliz.

4.- Facebook se Ha Convertido en un Muro de los Lamentos con el Registro de Todos Tus Errores Amorosos Cometidos

Si tu no puedes evitar curiosear en Facebook, puedes ver las publicaciones anteriores y mirar todas esas palabras de aliento de tus amistades te dejaron tras tu última ruptura.

Tal vez te consueles viendo el muro de la pareja anterior de tu ex después de que le hizo saber que ya no andarían más. Tal vez esta persona incluso vea también tus publicaciones inmaduras. Lo peor de todo, podría darse cuenta de que juegan en ligas diferentes cuando se trata de cortejar.

Facebook es un registro viviente de todo lo que has hecho desde que creaste tu perfil. Es mejor asegurarse de que revises toda tu actividad para asegurarte de que nada de tu pasado te persiga después, pero requiere mucho esfuerzo y algunas cosas están destinadas a salirse por las grietas, de todos modos.

Es más, para hacer las cosas aún más frustrantes, no puedes modificar tus opciones de privacidad para las cosas que ya publicaste. Tal vez podrías haber ocultado aquella actualización de estado incriminatoria de tu última pareja, pero ya que tu nuevo romance se unió justo ayer a tu red, tendrás que recordar y regresar y borrarlo si tienes miedo que vaya a navegar por ahí.

5. Los Comentarios "Amistosos" de Otras Personas Pondrán Celosa a tu Pareja

Tienes que ser una persona seria y cuidadosa con el tipo de lenguaje que permites a tus amistades usar contigo cuando publican algo en tu muro. Este tipo de situaciones con tus amistades son la causa NÚMERO 1 de malos-entendidos y rupturas sentimentales por culpa de Facebook.

Esta es la razón, el disparador y la llama de polvorín para toda la inestabilidad en las relaciones de pareja de hoy día que atizará el fuego de la amargura y la desilusión romántica.

Tan solo digamos que una chica tiene un buen número de amigos (hombres) inofensivos quienes inocentemente publican cosas en el muro de ella con mensajes coquetos, le dedican canciones y otra suerte de declaraciones de corte romántico.

A algunos les da igual lo que hagan los demás amigos de ella en su perfil de Facebook, pero otros no pueden lidiar con el asunto y ver cada cosa que ponen en su muro, que incluso escala día con día en el nivel y volumen de las declaraciones que ella recibe y que para empeorar ella corresponde con agrado, es algo que no contribuye a llevar una buena relación.

Sabemos de casos de parejas, especialmente hombres que solicitan a sus novias acceso a las cuentas de ellas en Facebook para controlar las invitaciones de amigos y determinar a quienes aceptan o no y qué mensajes puede ella ver y contestar.

Como dijimos al principio, las relaciones de pareja ya de por sí son frágiles desde antes que existiera Facebook y los celulares; ahora con Facebook y los celulares las cosas no son aún mejores para las parejas.

Con todo esto, tu novio o tu novia puede convertirse en una persona pasiva-agresiva o estallar en una racha de celos, dando pie a poner fin a lo que en un principio pintaba ser una relación estable con futuro para ambos.

Lastimosamente el amor aún se entiende como una cuestión de posesión territorial, porque a ninguna persona le gustará que alguien del sexo opuesto acose a su pareja hablándole de modo romántico o recibiendo todo el tiempo y toda clase de atenciones.

Este último punto ilustra lo mismo que todos los puntos anteriores: Facebook nos une de inmediato a otras personas.

Las relaciones de pareja se construyen sobre la base de establecer límites seguros y saludables en el trato con los demás, así como también hacer espacio para la intimidad - al menos en un principio - y las redes sociales han hecho que esto se haga demasiado difícil.

Este problema que ocasiona Facebook no es para nada diferente a salir con alguien que trabaja en tu oficina; tu no puedes controlar toda la exposición que tendrás (rumores, cuchicheos) y eso puede ser justo la receta ideal para un desastre asegurado. Igual es Facebook si no estableces los límites con quienes te relaciones a través de esta red social.

¿Has tenido tu alguna situación incómoda en tus relaciones amorosas gracias a Facebook? Si usas Facebook con regularidad, estamos seguros de que la has tenido. Comparte tu divertida o trágica historia en la sección de comentarios abajo; nos gustaría compilar una lista con las mejores historias.

Obtén Más Consejos para Relaciones de Pareja Aquí...