¿Esta Facebook Arruinando tus Relaciones Interpersonales?

Mar 26 2010 @ 10:56pm
Por: Seduce Mujeres Com
Publicado en: Relaciones
Si eres como nosotros, estar a pocos clicks del ratón de todas tus amistades se le llama hoy en día: "estar despierto", "estar en la onda", "estar en la movida".



Claro, recordamos cuando ICQ estaba ganando popularidad y orgullosamente hacíamos alarde de nuestras recién estrenadas cuentas de correo electrónico. Recordamos cuando corríamos a toda prisa a la casa para revisar la máquina contestadora para ver si nuestra pareja del momento había llamado y esperabamos con ansiedad apareciera online en esta nueva cosa llamada MSN Instant Messenger. Todo esto para la esperada llamada del teléfono fijo, desde luego.

En la actualidad, ya no hace falta tales prisas para saber qué es lo que nuestro romance hará el Viernes por la noche. Unos cuantos clicks y puedes darte cuenta lo que se puso para bañarse en la playa, lo que está leyendo y qué pizza pidió para la cena.

Y no es que seamos voyeuristas. No, no. Todas estas cosas se nos muestran frente nuestras miradas por default. En una accesible actualización de perfil de nuestras amistades, nos damos cuenta de todo esto.

Siendo las cosas así, ¿cómo podría todo esto conducir a la sociedad a estar más alejada? ¿Cómo podrían las redes sociales arruinar nuestra comunicación interpersonal al punto de que no somos capaces de estar juntos y conocernos mejor? ¿Te parece demasiado, no?

De hecho, estamos expresando indignación a la sola idea de esto ahora mismo a nuestros más de 600 fanáticos en Facebook. Estamos seguros que todos están de acuerdo. Algunos tal vez se animen a dejar comentarios y podrían enviarnos un mensaje o dos y luego escribir en nuestro muro (si tenemos tal suerte).

Nos hemos acostumbrado a esta cercanía web repleta de palabras, imágenes gráficas, videos de youtube, que el sonido a viva voz de la carcajada feliz de alguna de nuestras amistades, o las expresiones en sus rostros que hacen mientras cuentan una historia, hoy en día han sido relegados a los asientos de atrás. O a ningún asiento en realidad.

Algunas veces, ni siquiera las personas hacen el esfuerzo para encontrarse cara a cara, lo que nos revela que existe una masa de personas en la actualidad que detrás de sus llamativos iPhone y sus nuevas Mac y los 200 amigos/seguidores/o lo que sea están nada más, bueno, a solas.

El uso demasiado exclusivo de los medios electrónicos de información deshumaniza todo aquello que es una parte muy, pero muy importante de la vida en comunicad y de vivir juntos. Las personas se lanzan de lleno a las amistades electrónicas que si las cosas colapsan, estarán realmente a solas. Pero la amistad no es una mercadería. La amistad es algo que requiere esfuerzo y mucho aguante cuando ésta vale la pena.

¿El qué? Aceptar una invitación para ser amigos, etiquetar una foto y comentar el estado de alguien no requiere "mucho esfuerzo".

Pero tampoco vamos a llegar a decir que el hecho de que en algunos casos excepcionales el uso de las redes sociales haya llevado al suicidio a algunas personas y al ostracismo social sea como decir que las escuelas e institutos educativos tengan que ser cerrados por algunos casos de violencia estudiantil o porque existan las chicas malas de la película "Mean Girls".

Bueno, a veces nos hemos preguntado: ¿vamos a convertirnos en aquella persona adicta a Facebook cuya única fuente de iluminación en la habitación es la pantalla de su laptop? Pero solo para probar que Facebook es un buen medio para socializar, invitaremos a salir a un par de amistades en estas vacaciones.

Pero tampoco vamos a "Dar un toque". Dar toques es ridículo. De hecho, nos desamigamos de quienes "dan toques".

Obtén Más Consejos para Relaciones de Pareja Aquí...