Estudio Revela que Facebook Crea Celos Romanticos en las Parejas

Jun 03 2010 @ 12:26am
Por: Seduce Mujeres Com
Publicado en: Relaciones
No creas que todas estas fotos etiquetadas, esas publicaciones coquetas en el muro y esas ominosas actualizaciones de estado pasan desapercibidas.

Pensábamos el otro día cuán aliviados estamos de que Facebook era nada más una idea en la cabeza de Mark Zuckerberg cuando estabamos en la escuela.

No estamos seguros que nuestros angustiados y frágiles corazones podrían lidiar con el mar de fotos, publicaciones en el muro y actulizaciones de estado que anuncian el paradero y andanzas de nuestros amoríos. Los cotilleos en los pasillos y las inscripciones en el anuario eran todo con lo que contabamos antes. Gracias.

Así que no fue ninguna sorpresa cuando nos enteramos que un un estudio a 300 estudiantes universitarios reveló que Facebook incita a una significativa cantida de celos románticos, añadiendo leña al fuego a la naturaleza obsesiva-compulsiva de un "amorío" en general. Vamos, un perfil en Facebook es un portal con acceso las 24 horas a la vida de una persona. La fantasía hecha realidad de una persona acosadora. Puedes rumiar y revolcarte de furia sin que la otra persona lo sepa jamás.

Los resultados publicados en la revista "CyberPsychology & Behavior" probó que casi todo desde actividades benignas en Facebook como añadir nuevas amistades puede provocar los celos de otra persona. El estudiante promedio tiene 300 amistades y pasa 40 minutos al día en Facebook. Sin embargo, esos que pasan más tiempo en la red social reportaron incluso mayores celos.

Mientras que tampoco te vamos a decir que estas emociones son necesariamente justificadas (no conviertas un toque en Facebook en una montaña), 75 por ciento de las personas encuestadas dijo que aceptaría una solicitud de amistad de un amorío previo.

Tal vez la cosa más interesante del estudio en general fue cómo los sexos ven a Facebook de forma diferente. Las chicas, de acuerdo al estudio, son mas proclives a "monitorear la actividad de sus parejas más de cerca" mientras que los chicos hacen lo contrario y "evitan" el perfil de su interés amoroso.

Haz click aquí y recibe más consejos sobre seducción y relaciones de pareja