Cómo Ayudar a tu Novia Cuando Tiene Problemas de Depresión

Jun 27 2011 @ 09:39pm
Por: Spencer
Publicado en: Relaciones
Puede ser difícil encontrar cómo ayudarle a tu novia cuando atraviesa problemas de depresión. Lidiar con la depresión puede crear tensión en tu relación.



Tu novia podría estar sufriendo de depresión clínica o de alguna depresión situacional. La depresión clínica toma más tiempo de resolver y a menudo requiere medicamentos y terapia. La depresión situacional podría requerir algún tratamiento, pero sería por una duración menor.

Hazle preguntas relacionadas a cómo se siente ella. Descubre cuánto tiempo se ha sentido deprimida. Además, pídele que te hable de sus síntomas con precisión. Para ayudar a tu chica a través de dificultadas por la depresión, necesitas comprender cómo se siente ella.

Escúchala. Ella podría necesitar ventilar sus problemas, llorar o tan solo hablar sobre cómo se siente. Incluso si está siendo totalmente irracinal de algún modo que te enfade, tan solo haz tiempo para escucharla.

Motívala a buscar atención médica. Para ayudar de verdad a tu chica a través de los problemas de depresión, necesitas darte cuenta que ella podría no estar en capacidad de tomar las mejores decisiones ahora mismo. A veces, la gente que lidia con la depresión no busca atención médica. Hazle saber que es importante que ella lo haga y que estarás ahí para apoyarla de cualquier manera.

Acepta que ella no puede evitar estar sufriendo de depresión. La respuesta normal podría ser decirle que se ponga de pie y le de vuelta a la página. El hecho es que la depresión es un problema clínico. Si ella tan solo tuviera que pasar la página, probablemente es lo que haría. Aceptar esto te permitirá ayudarla a que se mejore.

Ayúdale con las actividades domésticas. Esto es en extremo importante cu ando ayudes a tu novia a sobrellevar la depresión. Ella podría tener problemas haciendo las actividades domésticas como ir al súpermercado o lavar los platos. Quítale un poco del estrés y haz lo que puedas para ayudarle con esto.

Si el problema por el que se siente deprimida es situacional y no tiene que ver para nada contigo, entonces podrías emplear los siguientes pasos para ayudarla a superar la tristeza o la indiferencia que muestra.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook