A Doctores les Recomiendan No Responder a Coqueteos en Facebook

Apr 07 2010 @ 03:19am
Por: Diego Juarez
Publicado en: Relaciones
A los doctores se les ha advertido que no respondan a los acercamientos pícaros y coqueteos en las redes sociales.

La Medical Defence Union (MDU), una asociación para doctores, dijo que comunicarse via redes sociales como Facebook puede representar una ruptura con las responsabilidades éticas.

Emitió una advertencia después de varios casos en los cuales los pacientes hicieron propuestas a sus doctores después de buscarlos a través de las redes sociales en internet.

Los reguladores están de acuerdo que los médicos tienen que moverse con cuidado en estos medios sociales en línea.

La MDU también dijo que los doctores deberían de abstenerse de hacer comentarios que podrían identificar a los pacientes, en medio de inquietudes de que algunos puedan "deshogarse" con colegas via Facebook creyendo que era un foro privado cuando la configuración de privacidad está ajustada para que cualquiera pueda ver lo que se ha dicho.

El grupo dice que nuevos lineamientos de parte del Consejo Médico General explícitamente menciona "foros y chats en internet" en sus reglas sobre confidencialidad.

El año pasado, un grupo de enfermeras fueron reprendidas por sus jefes por crear un grupo llamado "Soy una enfermera dental y odio a los pacientes porque..."

La MDU además destacó los casos donde pacientes intentaron perseguir relaciones impropias con los doctores que los habían tratado.

A principios de este año a los pasantes de medicina de la Universidad de Birmingham se les recomendó que bloquearan sus perfiles en Facebook después de que fueran acosados por pacientes a quienes ellos habían tratado durante sus pasantías en el hospital.

La Dra. Emma Cuzner, una consejera legal de la MDU, dijo: "Algunos doctores han reportado a la MDU que sería rudo no responder, aunque sea solo para rechazar educadamente, pero dado que no es una ruta muy profesional de comunicación cualquier correspondencia de esta clase claramente de ceñirá fuera de la relación doctor-paciente".

"Estamos aconsejando a los miembros acerca de la importancia de mantener relaciones con los pacientes en un entorno estrictamente profesional".

"Esto está acorde a las resposabilidades éticas de los doctores y no deben ir tras relaciones inapropiadas con los pacientes".

Un vocero de la Asociación Británica de Medicina dijo que era correcto ser precavido.

"Las redes sociales son parte de la vida diaria y son extremedamente populares".

"Sin embargo, la Asociación cree que los doctores tienen que mantener sus relaciones profesionales con sus pacientes y no hacer nada que ponga esta relación en peligro".

Un vocero del CMG añadió: "Los doctores deben entender que cuando usan estos sitios, su conducta debe mantenerse dentro de los límites de la relación paciente-doctor".

Vía BBC

Obtén Más Consejos para Relaciones de Pareja Aquí...