¿Qué Son los Cursos de Formación Profesional Ocupacional?

Feb 13 2012 @ 06:46pm
Por: Juan Carlos .
Publicado en: Trabajo
Con el objeto de formar mejor a los empleados y mejorar las posibilidades de conseguir empleo para los desempleados y gente en paro, se presentan los cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO). Se trata de cursos gratis financiados por el fondo social europeo e instituciones de las comunidades autónomas a escala nacional.



La gran ventaja que poseen, es que se pueden realizar en centros de formación ocupacional especializados, en centros cooperantes e incluso en las mismas compañías. El objetivo de los cursos fpo es la reinserción laboral del trabajador del mismo modo que la mejora en la busca de trabajo en las personas que tienen actualmente un puesto laboral. Los cursos del INEM son un modelo de este género de cursos orientados a personas desocupadas. En toda comunidad autónoma de España se ofrecen distintos cursos de FPO para desocupados y empleados en función de la demanda y la oferta existente.

Los cursos FPO, también de cualificación profesional, están orientados para gente desde dieciséis años. Puede segmentarse, por ejemplo, para desempleados, para mujeres, para mayores de 45 años, etc. Aparte, se efectúan prácticas laborales en empresas para aplicar las destrezas estudiadas, del mismo modo para formar una red de contactos que facilite su reinserción en la fuerza laboral.

Hoy, la situación de desempleo es bastante difícil en España, por lo que desde las autonomías y desde el gobierno se están impulsado en tiempos recientes este tipo de cursos subvencionados proporcionando una enorme variedad de formación en la que se pueden descubrir cursos de todo tipo como de administrativo hasta de idiomas y destinados a servicios y el turismo. Existen varias clases de formación, se realizan cursos presenciales, en los que tienes que acudir al centro formativo, o igualmente se presenta la posibilidad para algunos cursos de realizarlos a distancia mediante las nuevas tecnologías y a los cursos que puedes efectuar por internet.

Como colofón se puede asegurar que en los tiempos que corren es menester mejorar nuestra competitividad como empresa y como trabajador, y mejorar nuestra formación y profesionalidad es cada día más necesario y ha de ser constante a lo largo de toda nuestra carrera profesional.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook