Andropausia o Menopausia Masculina: Síntomas y Tratamiento

Jan 20 2012 @ 04:53am
Por: Juan Carlos .
Publicado en: Salud
A múltiples personas les consta que las mujeres viven la menopausia, mas ¿estaba al tanto de usted que los hombres sufren una suerte de menopausia masculina? Por bastante sorprendente que puede ser para ciertos hombres, la menopausia masculina o andropausia, es continuamente más ampliamente identificada además de aceptada por los doctores como la raíz de todos los cambios sufridos por diferentes hombres de edad intermedia - de la reducción de energía a la depresión, desde la merma del libido inclusive la disfunción eréctil.



La andropausia se identifica por una merma de testosterona - la hormona la cual induce que los hombres se comporten como "hombres". La totalidad de los hombres miran la caída en los niveles de testosterona año con año. Sin embargo, ciertos hombres se encuentran mayormente afligidos que otros. Hasta 25 millones de hombres de los Estados Unidos abarcando las edades de 40 y cincuenta y cinco se encuentran sintiendo un mínimo nivel de menopausia masculina hoy.

Comúnmente, los hombres que padecen los síntomas de la andropausia, estos son abordados de igual manera que una patología definida. Y ahí radica la cuestión: un hombre con andropausia podrá ser evaluado con depresión y se le recetará un antidepresivo. De igual modo que el doctor, el paciente; ambos se hallan sugestionados con la idea de que el inconveniente del hombre está zanjado. Mas, si se presenta el caso de que el hombre tiene otros indicios de la menopausia masculina, similares a la disminución del libido, el antidepresivo sencillamente deteriora el problema.

Se precisa un planteamiento más pleno con el objetivo de proporcionar un legítimo tratamiento para la Andropausia. Eso puede incorporar los tratamientos tradicionales combinado con terapia de reemplazo de testosterona, la psicoterapia, las medicina naturista además de la alimentación y el ejercicio. Todo inicia partiendo de un eficaz y elemental examen el cual le facilitará a su médico experto en medicina antienvejecimiento recomendarle un tratamiento "a la medida" con hormonas bioidénticas naturales además de un programa de dieta, suplementos y ejercitamiento elaborado para laborar con su organismo y mejorar los síntomas. Viva mejor, durante más tiempo.

Es como la pubertad a la inversa. Al igual que la adolescencia, los cambios que suscita la andropausia en hombres de edad mayor, son hormonales, psicológicos, interpersonales, sociales, sexuales aparte de espirituales. Los signos de la Andropausia más recurrentes resultan ser problemas de irritabilidad, agobio, melancolía, disminución de la libido además de dificultades de erección.