10 Síntomas del Cáncer de Pulmón

Aug 19 2009 @ 07:04pm
Por: Noe Saul Hernandez
Publicado en: Salud
El 25% de las personas a las que se les diagnostica esta enfermedad puede que no presenten los síntomas de cáncer del pulmón cuando se le practica el diagnostico.



Estos cánceres son identificados incidentalmente cuando se practica raxos x al paciente por otra razón. La mayoría de personas, sin embargo, desarrollan los sintomas. Los síntomas se deben a los efectos directos del tumor principal, los efectos de tumores metastásicos en otras partes del cuerpo u otras perturbaciones hormonales, en la sangra u otros sistemas causados por el cáncer.

Los síntomas de cáncer primario de pulmón incluyen tos, tos con sangre, dolor de pecho y respiración corta.

- Una nueva tos en un fumador o ex-fumador puede despertar sospechas de cáncer de pulmón.

- Una tos que no se vaya o se ponga peor con el tiempo puede ser evaluada por un especialista en salud.

- Toser sangre (hemoptitis) occurre en un numero significativo de personas que tienen cáncer de pulmón. Cualquier cantidad de sangre tosida es causa de sospecha.

- El dolor de pecho es un síntoma en casi un cuarto de las personas con cáncer de pulmón. El dolor es agudo, presistente y puede involucrar otras estructuras alrededor del pulmón.

- La respiracion corta usualmente resulta del bloqueo del flujo del aire en una parte del pulmón, la colección de fluído alrededor del pulmón (efusión pleural) o la expansión de un tumor a través de los pulmones.

- Silbidos o ronqueras pueden ser señal de bloqueo o inflación en los pulmones que pueden ir junto con el cáncer.

- Infecciones respiratorias continuas, tales como la bronquitis o pneumonía, pueden ser síntoma de cáncer de pulmón.

sintomas y tratamiento del cancer de pulmon


Los síntomas de tumores metastasicos de pulmón dependen de la localización y tamaño. Cerca de 30%-40% de la gente con cáncer de pulmón tienen algunos síntomas o señales de enfermedad metastásica.

- El cáncer de pulmón a menudo se expande al hígado, las glándulas suprarrenales, los huesos y el cerebro.

- El cáncer metastásico de pulmón en el hígado usualmente no causa síntomas, al menos al momento del diagnóstico.

- El cáncer metastásico de pulmón en las glándulas suprarrenales usualmente tampoco causa síntomas al momento del diagnóstico.

- La metástasis de los huesos es más común con los cánceres de células pequeños pero también ocurren con otros tipos de cáncer de pulmón. El cáncer de pulmón que ha metastizado en el hueso causa dolor, usualmente en la columna vertebra (vertebra), los fémures y en las costillas.

- El cáncer de pulmón que se ha extendido al cerebro causa dificultadas para ver, debilidad en un lado del cuerpo y convulsiones.

Los síndromes paraneoplásticos son los efectos remotos e indirectos del cáncer no relacionados con la invasión directa de un órgano por células tumorosas. A menudo son causadas por químicos liberados de estos cánceres. Los síntomas incluyen los siguientes:

- Engarrotamiento de los dedos - el depósito de tejido extra bajo las uñas.

- Formación de nuevo hueso en la parta baja de las piernas o brazos.

- Anemia con números bajos de células rojas y altos niveles de clacio o bajo sodio en la sangre.

- Otros efectos - debilidad muscular, erupciones en la piel y degeneración del cerebro.

- Pérdida de peso

- Fatiga

- Bajos niveles de sodio

Fuente: eMedicineHealth
Redaccion SEO de articulos