5 Causas y Tratamientos para el Dolor de Testiculos

foto 27313
Oct 09 2009 @ 04:59pm
Por: Noe Saul Hernandez
Publicado en: Salud
El dolor en los testículos puede ser una causa de gran molestia para muchos hombres, además de ansiedad ya que muchos pueden pensar de forma alarmista que se trata de cáncer testicular y ya en otros casos un poco más informados podrían asociarlo a una orquitis o varicocele.

Diagnostico Causas y Tratamiento Dolor de Testiculo


En algunos casos puede que se trata nada más de una lumbalgia (lumbago) o dolor de la cintura. Para determinar un diagnóstico preciso de las causas es necesario hacer un análisis.

5 Causas y Tratamientos para el Dolor de Testículo

Trauma: este puede ser causado durante el juego sexual cuando la pareja le hace una felación y causa heridas al escroto, aunque es doloroso, el dolor es temporal. En general, se debe buscar tratamiento médico inmediatamente si experimentas dolor testicular, especialmente si ocurre así de repente. Medicinas para el dolor como el ibuprofeno y el acetaminofén pueden ayudar a aliviar el dolor temporalmente.

Torsión Testicular: es cuando un testiculo se tuerce dentro del escroto de modo que los vasos sanguíneos dentro del conducto espermático también se tuercen interrumpiendo el flujo sanguíneo hacia el testiculo. Está condición requiere de la cirugía efectuada por un urólogo. Antes de lo cirugía el urologo puede tratar de destorcer el testículo para aliviar el problema temporalmente.

Epididimitis (infección testicular): La inflamación del epedidimo se debe a una infección. Es la causa más común de dolor en hombres mayores de 18 años ya que es una enfermedad de transmisión sexual. Además de los analgésicos el doctor puede aconsejar el uso de antibióticos de 7 a 10 dias

Torsión del Apéndice Testicular: una causa común de dolor en el testículo en niños entre 3 y 14 años. El apéndice testicular es una estructura inútil entre el testículo y el epididimo, al igual que el testículo este puede causar interrupción del flujo sanguineo debido a una torsión. El tratamiento aquí va desde el uso de analgésicos hasta usar hielo para aliviar el dolor, este desparacerá en tan poco como una semana.

Otras causas menos comunes son también:

Hernia inguinal, esta a veces requiere ciruguía.

Orquitis, dependiendo del caso el tratamiento va desde los analgésicos, hielo o antibióticos. Rara vez se recurre a la cirugía de drenaje.

Tumor testicular, si el paciente tiene cáncer de testículo entonces será referido con un especialista.

Cálculos renales, el paciente se le prescribirá analgésico y puede ordenársele hacerse unos exámenes de escaneo para localizar las piedras en el riñón.

Ruptura o Hematocele/Piocele, un urólogo evaluará la condición y determinará si procede un cirugía inmediata.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook