10 Beneficios para la Salud del Consumo de la Miel

Aug 21 2012 @ 04:19pm
Por: Spencer
Publicado en: Salud
La evidencia demuestra que los humanos han estado recolectando y usando la miel desde hace miles de años. Los humanos usaron la miel de múltiples maneras, consumiéndola como comestible y como crema para uso tópico.



La primera señal de que los humanos recolectaban miel es una pintura de seis mil años de antigüedad en una cueva en Valencia, España, donde se ilustra a un hombre subiendo una escalera para recolectar la sustancia pegajosa. Desde entonces, la miel ha tenido una historia interesante.

La miel hizo sus primeras apariciones en el judaísmo, budismo y cristianismo, con Juan el Bautista quien sobrevivía a base de miel y langosta en el Antiguo Testamento. Cuando Julio César gobernó Roma, la miel era intercambiable con el oro como sustituto para la moneda. La miel era bastante popular entre los antiguos egipcios también, ya que incluso fue usada para los procesos de momificación.

La mayoría de humanos hoy en día siguen consumiendo miel, aunque aquellos más informados aplican miel a su piel también. La miel se piensa, por lo general, que es un endulzante alternativo al azúcar.

¿Mejor que el Azúcar?

La miel es una sustancia compleja que está compuesta de más de 100 compuestos diferentes. La azúcar de mesa es toda una historia distinta; literalmente está hecho de sucrosa. El Azúcar no posee ningún valor nutricional, carente de vitaminas, minerales y otros micronutrientes. La miel, en cambio, contiene vitaminas y minerales, así como niveles importantes de flavonoides y antioxidantes.

Estas propiedades de la miel para la salud son verificables por la ciencia. Los niveles de vitamina E en la sangre permanecen altos, los niveles de azúcar no experimentan repuntes y los niveles de triglicéridos mejoran cuando se consume miel en lugar de cualquier endulzante artificial como el azúcar.

Otros beneficios de la miel para la salud incluyen un incremento en la absorción del calcio y un conteo alto de hemoglobina. La miel también puede usarse para aliviar la artritis y ayudar contra la constipación, úlceras e inflamaciones intestinales. Muchos de los que padecen alergias usan la miel con notable éxito e incluso un estudio demostró una reducción del 60 por ciento de los síntomas de alergia al polen de abedul tras el consumo de miel. Un estudio en 2007 realizado por el Penn State College of Medicine dio fuerza a la reputación de la miel como medicina para la tos. El estudio demostró que la miel supera en gran medida a los medicamentos prescrtios para la tos.


Pomada a Base de Miel

La miel contiene una enzima que produce peróxido de hidrógeno, lo que la vuelve útil para cortes y otras heridas. El peróxido de hidrógeno desinfecta las laceraciones y previene el crecimiento de bacterias en las áreas afectadas, haciendo de la miel una excelente crema para uso tópico. La miel incluso ha demostrado su potencial para combatir al notorio estafilococo MRSA. Esas mismas propiedades antibacteriales dan a la miel la capacidad de combatir el acné cuando se aplica a la piel.

La investigación apoya el uso tópico de la miel también. Uno estudió encontró que la miel curaba las quemaduras superficiales más rápido y efectivamente que el tratamiento médico estándar. Otro estudio encontró que la miel era más efectiva que el tratamiento estándar para curar las cesáreas e histerectomías abdominales. La miel permitía a los pacientes estar libres de infecciones más pronto así como a curar sus cicatrices más rápido.

No obstantes, no toda la miel es creada de igual manera. Como con cualquier alimento, obtener tu miel de procedencia local y orgánica será muchas veces superior desde un punto de vista nutricional. Por otra parte, la mayoría de las mieles posee un alto contenido de antioxidantes a medida se tornan más oscuras, así que encontrar una variedad oscura de la miel debería ser una prioridad.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook