5 Remedios Naturales para los Dientes y Evitar Tratamientos Carísimos

Jul 13 2012 @ 03:48pm
Por: Spencer
Publicado en: Salud
¿Cansado de trabajos dentales carísimos? Prueba entonces con unos cuantos tratamientos caseros que ayudarán a fortalecer la dentadura y las encías de forma natural.

Con la aplicación de recomendaciones dietéticas y algunos remedios naturales, la dentadura floja y cariada será fortalecida y sanada. Al practicar una intencionada higiene oral con unos cuantos ingredientes básicos, los preocupantes problemas dentales pueden resolverse de formas muy económicas.

Elecciones Alimenticias para una Dentadura Fuerte

Una dieta saludable es la primera línea de ataque contra la caries y problemas de encías. Los minerales como el calcio y la sílice son vitales para reparar y reconstruir la estructura dental. Plantas como la cola de caballo y ortiga son excelentes fuentes de sílice. La vitamina C, D y K son igualmente importantes para la salud de las encías y la fortaleza de la dentadura.

La vitamin C ayuda al soporte de la red de colágeno de las encías. Una deficiencia de esta vitamina conlleva encías blandas susceptibles a las bacterias, lo que conduce a enfermedades periodontales y pérdida de dientes.

Si necesitas alimentos orientados a remover la placa causante de problemas, enfócate en opciones crujientes como apio, lechuga, romana y semillas. Las semillas de sésamo son en especial benéficas para la salud dental. Altas en calcio, ayudan a mantener el hueso alrededor de las encías y dientes. Remojando, deshidratando y moliendo las semillas contribuye a mejorar la biodisponibilidad de los nutrientes.

Si buscas endulzantes que no promuevan la caries, usa estevia y xilitol. Aparte, limita los alimentos ácidos como el café, chocolate, sodas y carne.

Terapias Naturales para Dentadura En Problemas

Fruta de Amla

Estabiliza la dentadura floja y cura las encías combinando una cucharadita de polvo de amla con una taza de agua purificada. Enjuaga la boca con la mezcla una vez por día. Evita comer o beber por 1 hora después del tratamiento.

Polvo Dental

3 piezas de corteza de roble
6 piezas de raíz de consuelda
3 piezas de raíz de cola de caballo
1 pieza de lobelia
1 pieza de clavo
3 piezas de menta

Un remedio potente por el maestro naturópata, Dr. Christopher, que fortalece la dentadura floja y cura las infecciones en las encías. El cepillado diario se recomienda para mantener una dentadura sana. Para problemas dentales severos, el polvo puede colocarse entre los labios y las encías de la boca y dejarse así durante la noche por 6 días hasta que la condición mejore.

Es importante notar que la pasta dental comercial, incluyendo las marcas naturales libres de flúor, contiene glicerina la cual recubre la dentadura y previene la remineralización. Esto debilita la dentadura con el tiempo, conduciendo a la aparición de caries y oscurecimiento. El bicarbonato de sodio y la sal son ambas alternativas saludables como jabón para dientes.

Aceite

Haz limpieza profunda de dentadura y encías con aceite. Siguiendo las instrucciones de Earthclinic.com:

Primero que todo en la mañana, antes de cepillar tus dientes, comer o beber, toma una cucharadita de aceite de sésamo o girasol. Pon el aceite en tu boca, inclina la barbilla hacia arriba y despacio gira la cabeza en todas direcciones. Hazlo por 10 minutos. 15 o 20 minutos es mucho mejor. El propósito es lograr que el aceite se vuelva una delgada capa blanca cuando finalmente la escupas.

Los naturistas por mucho tiempo han recomendado ciertas plantas y aceites para nutrir dientes y encías fuertes. Al combinar esta sabiduría con una dieta amigable con tus dientes, una sonrisa saludable podrá ser finalmente restaurada.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook