Consejos Cómo regular tus niveles de Azúcar en la Sangre?

May 14 2013 @ 12:50am
Por: Spencer
Publicado en: Salud
En la actualidad se estima que hay aproximadamente unos 171 millones de diabéticos en todo el mundo.



Los diabéticos son personas que no procesan apropiadamente el azúcar de sus cuerpos y como resultado tienen un exceso de azúcar que se acumula en la sangre y en los órganos vitales lo cual trae consigo un estado de enfermedad crónico y puede conducir a muerte prematura en muchos casos. Si eres una persona diabética sigue estos consejos y quizás no te haga falta recurrir a ninguna medicina para tratar esta enfermedad.

Al igual que muchas enfermedades crónicas, la diabetes es el resultado de una dieta pobre, estrés, sedentarismo y deficiencias nutricionales. Casi todas las enfermedades crónicas son el resultado de estilos de vida y dietas no saludables. Esto significa que trabajar para corregir esto puede significar tu cura o al menos una mejoría en tus síntomas.

Ahora compartiré contigo algunos consejos para que puedas reducir tus niveles de azúcar en sangre:

1) Elimina el azúcar, los granos y los ácidos grasos omega-6 de tu dieta. Alimentos como el azúcar refino, la harina procesada y el aceite alteran los niveles de insulina de tu cuerpo y causan inflamación.

2) Reduce el consumo de carbohidratos. Los carbohidratos son particularmente tóxicos cuando el cuerpo no utiliza demasiada energía. Además, cuando no se utilizan, los carbohidratos se convierten en azúcar.

3) Reduce los niveles de estrés y recarga tus glándulas suprarrenales. En muchas personas el exceso de estrés provoca la producción de un número significativo de hormonas del estrés, las cuales pueden afectar severamente al sistema endocrino y cuando este sistema se afecta y las hormonas no se producen y se regulan como debería ser el cuerpo pierde la habilidad de metabolizar apropiadamente los nutrientes, incluyendo el azúcar. El resultado final, por supuesto es que la persona sea más propensa a sufrir de hipertensión y diabetes.

Según Wellness Mama "Cuando aparece el estrés, sin importar cuál sea su fuente, el hipotálamo le envía un aviso a las glándulas suprerrenales para que liberen el cortisol (y la adrenalina). "Un exceso de cortisol puede contribuir a un desequilibrio en el cuerpo puesto que el mismo utiliza hormonas como la progesterona para producir cortisol. El exceso de cortisol ... puede interferir en la habilidad del cuerpo para regular los niveles de azúcar en sangre, se alteran los niveles de insulina en el cuerpo, se reduce la habilidad para quemar grasas y se suprime las funciones tiroideas lo cual provoca un aumento de peso y un aumento en los niveles de grasa abdominal."

Para evitar el estrés corporal, asegúrate de dormir lo suficiente cada día. Acuéstate preferiblemente antes de las 10:30pm para que tus glándulas suprarrenales se puedan recargar bien. También puedes contribuir a desestresar tu cuerpo mezclando una pulgada de jengibre fresco y molido junto con media cucharadita de comino negro e ingiérelo. Este remedio natural es muy bueno para relajar el cuerpo.

4) Haz ejercicios regularmente y repara tu intestino consumiendo grasas "buenas". Una de las formas más efectivas de remediar la resistencia de la insulina es simplemente hacer más actividades físicas. Se ha demostrado que el ejercicio físico tiene un tremendo efecto corrector de los desajustes en los niveles de azúcar en sangre. Trabajar regularmente tus músculos hará posible que se incremente su capacidad para utilizar la insulina, lo cual con el tiempo puede corregir exitosamente tus problemas con esta sustancia.

Para mejorar la diabetes asegúrate de evitar el consumo de alimentos que provoquen daños a la mucosa intestinal y aumenten los niveles de cortisol. Elimina de tu dieta alimentos como el trigo, los alimentos con gluten, los granos, evita el exceso de azúcar y los alimentos a base de animales modificados genéticamente. Para corregir los problemas intestinales quizás necesites suplementos con bacterias probióticas, zinc L-carnosina, y el aminoácido L-glutamina, así como el consumo de grasas saludables como el omega-3.

Siguiendo estos cosnejos mejorarás tu calidad de vida y podrás vivir más y mejor.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook