El Ajo Remedio Medicinal Natural contra el Resfriado Común

Aug 08 2012 @ 06:42pm
Por: Spencer
Publicado en: Salud
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos publicó un artículo en Marzo de 2012 de todas las pruebas clínicas que involucran la efectividad del ajo para el refriado común. El objetivo fue explorar la evidencia clínica para la creencia popular de que el ajo es "bueno" para los resfriados en las personas.



Por NaturalNews

Se ha probado científicamente que el Ajo posee propiedades anti-microbianas

La evidencia anecdótica, oral e incluso clínica apoya el hecho de que la alicina contenida en el ajo tiene tanto propiedades anti-bacterianas como anti-virales. El periódico médico Applied Microbiology and Biotechnology publicó un estudio clínico en 2001 declarando que el ajo tiene "un amplio espectro de acciones". El ajo mata bacterias, virus, protozoarios y hongos. Los investigadores comentaron que debido a la popularidad de los tratamientos naturales y herbales para una variedad de enfermedades y condiciones, el interés en las plantas medicinales está ahora al frente de las investigaciones en el campo de la farmacología.

El Ajo tiene efectos positivos en los sistemas inmunológico y cardiovascular

Además de sus propiedades anti-microbianas, el ajo tiene efectos positivos en los sistemas inmunológico y cardiovascular. El Journal of Nutrition publicó un ensayo crítico en 2006 el cual discutía la efectividad del ajo en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. El periódico médico declara que los científicos han establecido que las enfermedades cardiovasculares reciben un gran auxilio por el consumo de ajo de forma regular. El ajo reduce los niveles de colesterol "malo", reduce la presión arterial y brinda antioxidantes.

De interés particular es el comentario hecho por los autores del estudio en relación a opiniones mixtas en algunos ensayos clínicos que involucraban al ajo. Los investigadores notaron que muchos de los estudios fueron conducidos de manera inapropiada, afectando los resultados. La evidencia conflictiva se debió a varios factores: una variedad de preparaciones de ajo fueron usadas, pudieron haber errores con la selección de pacientes, el estudio no fue aleatorizado apropiadamente, o la duración del ensayo fue muy corto.

El Ajo "puede" ayudar a prevenir el resfriado común

Respecto a la evidencia clínica de que el ajo previene o trata el resfriado común, tan solo un estudio clínico fue efectuado "correctamente", de acuerdo a los autores reuniendo evidencia de la venerable Conchrane Database for Systematic Reviews. En este estudio, 146 participantes tomaron ajo diariamente por tres meses. El estudio fue aleatorizado y controlado con placebo. Otros controles incluyeron cero tratamientos para los resfríos, o usar otras formas de tratamiento. Los participantes en el grupo con ajo tuvieron menos resfriados que aquellos en los otros grupos. La longitud de los resfriados fue apenas la misma en todos los grupos, entre cuatro y cinco días. La conclusión de los ensayos clínicos fue que el consumo diario de ajo "puede" ayudar a prevenir los resfriados, pero más estudios necesitan hacerse para confirmar la posibilidad.

No existen estudios médicos aleatorizados, controlados y conducidos apropiadamente para mostrar si el ajo reduce la severidad de un resfriado o la duración de un resfriado cuando una persona comienza a tomar ajo al inicio del resfriado.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook