El fruto de Lichi Aumenta tu Resistencia y Mejora tus Entrenamientos

Jun 05 2013 @ 04:56pm
Por: Spencer
Publicado en: Salud
De acuerdo con estudios recientes el lichi además de tener potentes vitaminas, minerales y otros nutrientes puede ser de mucha ayuda para que mejores tu entrenamiento y puedas perder más peso.



El lichi es una fruta asiática que está cubierta por una cáscara áspera, rosácea y curtida. Por dentro, la fruta consiste en una pulpa traslúcida, blanca y comestible que es jugosa y dulce. Cuando es temporada esta fruta se puede encontrar fresca en la mayoría de los supermercados asiáticos. También se puede comprar enlatada, deshidratada o en mermelada durante todo el año.

El lichi es particularmente rico en antioxidantes incluyendo variedades que son muy útiles para ayudar al cuerpo a quemar la grasa. Un reciente estudio confirmó los beneficios universales de esta fruta llevando a cabo una comparación con personas en un grupo placebo. Las personas que tomaron un extracto de lichi durante dos meses y medio pero que no siguieron ninguna dieta o plan de ejercicios experimentaron una significativa pérdida de peso y grasa abdominal y un incremento significativo en los niveles de una hormona que ayuda a la pérdida de peso.

Numerosos estudios sugieren que el lichi puede ser de mucha ayuda para incrementar la resistencia durante los ejercicios. Los investigadores creyeron inicialmente que los beneficios de esta fruta eran el resultado de sus altos niveles de antioxidantes. Sin embargo, un reciente estudio publicado en The Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition en marzo de 2012, puso en duda esta creencia.

Investigadores de la Universidad Nacional de Seúl escogieron al azar a 70 hombres que practicaban ejercicios regularmente y a algunos le dieron un extracto de lichi, a otros una mezcla de vitaminas C (800 mg) y E (320 IU), y a otros les administraron un placebo. Todo durante 30 días. El estudio se hizo aleatoriamente y siguiendo un método doble ciego.

Los investigadores descubrieron que los participantes en el grupo que tomó el extracto mostraron un incremento significativo en su umbral anaeróbico y su tiempo subóptimo transcurrido, mientras que dicho efecto no se observó en los otros grupos (antioxidante y placebo). Esto sugiere, según observaron los investigadores, que los polifenoles que contiene el lichi pueden ayudar a incrementar la resistencia a través de un efecto que no se relaciona con su actividad antioxidante (que elimina o neutraliza los radicales libres)

Un alimento súperpotente

Sin embargo, los beneficios del lichi no se restringen al ejercicio o a la pérdida de peso. Al menos dos estudios diferentes llevados a cabo por investigadores de la Universidad Zhejiang Gonshang y el Hospital de China Occidental de la Universidad de Sichuan han demostrado que el lichi ayuda a prevenir el crecimiento de la células cancerígenas. Al parecer la fruta contiene flavonoides, que son compuestos particularmente efectivos contra el cáncer de mama.

Otro polifenol que se encuentra en el lichi es el oligonol, el cual se cree que tiene efectos no sólo como antioxidante sino que también puede prevenir la influenza. Los estudios llevados a cabo hasta el momento sugieren que es muy efectivo para ayudar a la pérdida de peso, protege a la piel contra el daño que puede causar la radiación ultravioleta y mejora la circulación sanguínea hacia los órganos.

Desde el punto de vista nutricional el lichi es una mina de oro pues contiene altos niveles de vitamina C, la cual es un potente antioxidante que ayuda al cuerpo a combatir las enfermedades (desde el catarro común hasta las enfermedades cardíacas y el cáncer) y ayuda a tener la piel y los huesos sanos. El lichi tiene además altos niveles de vitamina B que desempeña un papel esencial en el metabolismo del cuerpo. El lichi tiene además altos niveles de cobre, el cual es necesario para la producción de glóbulos blancos, y también tiene potasio, que ayuda a regular los niveles de electrólitos, la presión arterial y el ritmo cardíaco en el cuerpo.

El lichi también contiene fósforo, calcio, magnesio, proteínas y gran cantidad de fibra. No contiene colesterol ni grasas saturadas.

En la medicina tradicional china el lichi es muy utilizado por sus propiedades para reducir el dolor y la inflamación de las glándulas. La medicina natural aboga por el uso del lichi debido a sus propiedades para mejorar la digestión y la absorción de los nutrientes. Se cree que ayuda a las glándulas suprarrenales, mejora el sistema inmunológico y la salud de la piel.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook