Estrategias para una absorción óptima de los nutrientes

May 22 2013 @ 04:04pm
Por: Spencer
Publicado en: Salud
La absorción de los nutrientes es un tema de salud muy importante al que usualmente se le da muy poca atención por parte de los medios. Es cierto que la cantidad de nutrientes que tengan los alimentos es muy importante, pero no deja de serlo también el hecho de que el cuerpo los tiene que absorber bien para que puedan ser aprovechados eficientemente por el organismo. Ahora compartiré contigo algunos trucos que te pueden ayudar a incrementar la absorción de los nutrientes de la comida.



Comer en un ambiente pacífico

En un reciente estudio llevado a cabo por varias universidades de los Estados Unidos varios participantes consumieron una bebida que contenía minerales en un ambiente totalmente pacífico. En este escenario fueron capaces de absorber totalmente los nutrientes. Sin embargo, cuando se les dio la misma bebida a los participantes de la investigación con una persona hablándole en cada oído no pudieron absorben los minerales. Así que la lección que hemos aprendido con este ejemplo es que se debe comer preferentemente en un ambiente tranquilo.

Comer alimentos agradables

En otro estudio se tomaron dos grupos de personas para que consumieran platos tradicionales de Tailandia. El primer grupo estaba conformado por mujeres tailandesas y el segundo por mujeres suecas. Las mujeres tailandesas disfrutaron de la comida pero las suecas no y las mujeres tailandesas fueron capaces de absorber el doble de nutrientes que las suecas. Pero cuando la comida tailandesa se tranformó en una papilla irreconocible las mujeres tailandesas redujeron la absorción de nutrientes en un 70 porciento. La lección que nos brinda este estudio es que entre más agradable sea una comida para nuestros ojos más capaces seremos de absorber sus nutrientes.

Consumir grasas saludables con las comidas

Otro estudio hecho en Estados Unidos sobre la relación entre las grasas en la dieta y la absorción de los nutrientes reveló lo que ocurría con la absorción de los nutrientes cuando se le añadía aguacate a una comida que no tenía grasas. Cuando se le añadía aguacate a una ensalada éste aumentaba en diez los niveles de carotenoides absorbidos por los participantes. Y cuando se le añadía aguacate a las salsas los participantes en el estudio fueron capaces de incrementar cuatro veces su capacidad para absorver el licopeno. El estudio permitió llegar a la conclusión de que las grasas permiten una mejor absorción de los nutrientes. Esto ocurre porque muchos nutrientes son solubles en las grasas y se absorben mejor cuando hay grasas en la dieta.

Resumiendo, para mejorar tus niveles de absorción de los nutrientes debes asegurarte de comer en un lugar pacífico, comer alimentos agradables a tu paladar e incluir grasas saludables en tu dieta.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook