Padres y Acné: ¿Cómo Ayudar a tu Hijo cuando tiene Acné?

Aug 29 2011 @ 04:07pm
Por: Spencer
Publicado en: Salud
Como ya sabemos, existen efectos emocionales causados por el acné. Más que las obvias protuberancias rojas en tu rostro, hay efectos del acné que no pueden ser curados con solo aplicar crema o una solución para el acné y se trata de los efectos emocionales de las cicatrices dejadas por el acné. Bueno, ningún doctor o dermatólogo experimentado podría brindarte la mejor respuesta a este problema particular con el acné.



Según estudios, el acné es un muy común cuando uno está en sus años mozos. Para los adolescentes que experimentan los dolores del acné, es muy difícil enfrentar los impactos sociales del acné. Ahí están esas marcas de la vergüenza, la depresión e incluso la auto-conmiseración. Como padre de un adolescente que enfrenta este problema, puedes brindar la mejor ayuda. ¿Qué puedes hacer? Puedes hacer mucho.

Recuérdale a tu hijo que el acné es temporal

Como protector, necesitas estar ahí y darle la motivación a tu hijo. Probablemente veas a tu hijo tan deprimido debido a la forma en que la gente y las críticas lo afectan. Dile que no durará por siempre y que se sobrepondrá con éxito a la situación. Nunca dejes de explicarle la importancia de avanzar a pesar de las reacciones negativas de los demás por sus palabras, pues al final no tienen importancia.

Lleva a tu hijo con un buen dermatólogo

No esperes a que el problema de acné de tu hijo se agrave antes de que vayan a ver a un dermatólogo. Entre más temprano mucho mejor, esto podría sonar como un cliché, pero es muy cierto para este asunto y podrías darte cuenta de la verdad de esta aseveración. Necesitas encontrar a un dermatólogo que merezca tu confianza. Tienes que estar ahí para cuando tu hijo visite al dermatólogo. Además, ayuda a tu adolescente a seguir los recordatorios e instrucciones del dermatólogo.

Guía a tu hijo hacia las cosas correctas

Hay algunas cosas o acciones que podrían empeorar el acné. Observa la situación si estás cerca de tu hijo para recordarle que esas no son las cosas correctas para hacer y que podría empeorar la situación. Explícale las causa y los efectos de los problemas de acné y asegúrate de responder a las inquietudes que tenga tu hijo.

Mejora la auto-confianza de tu hijo

La auto-confianza se cae por los suelos cuando esos barros o espinillas inundan el rostro. Los efectos en tu hijo podrían ser amargos. Tienes que estar presente para aumentar su auto-estima. Sé generoso con las alabanzas, pero no las uses solo para adular. Dile a tu hijo sobre cuán maravillosos son sus talentos o gracias. Esto podría levantar su moral.

Si eres padre y puedes ayudar a que tu hijo se sienta mejor a través de los prejuicios de la sociedad hacia la gente con acné. Esto es tan solo una etapa; seguramente tendrá su fin. Asegúrate de acompañar y apoyar a tu hijo como nadie más podría hacerlo mejor.

Descubre cuáles son los 10 Mitos sobre el Acné que la industria médica no quiere que sepas
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook