¿La sal causa hipertensión y cardiopatías?

Jun 19 2013 @ 01:09am
Por: Cristina Altamirano
Publicado en: Salud


Desde que nacemos recibimos poca educación acerca de cómo evitar el cáncer, las cardiopatías y otras enfermedades degenerativas. Mientras que por una parte se le da publicidad y propaganda a través de los medios a dietas extremas y medicamentos peligrosos, casi nunca escuchamos comentarios acerca de los beneficios de los alimentos naturales (no procesados) Por ejemplo, ¿deberíamos consumir sal? La controversia continúa hasta la actualidad...

Por Naturalnews

En la revista Natural News Talk Hour, Jonathan Landsman y el Dr. David Brownstein conversaron acerca de la "controversia" entorno al consumo de la sal. Además, acerca de cómo tratar la hipertensión, los problemas del metabolismo y los problemas de tiroides, incluyendo el síndrome de Hashimoto.

Ahora aprenderás más acerca del peligro de utilizar la "sal de mesa" y conocerás otras alternativas más saludables.

Muchas personas no saben que la sal común se seca a más de 648 grados. Cuando se consume, esta sal altamente tóxica (procesada), que se encuentra comúnmente en casi todos los restaurantes y alimentos procesados conduce a la inflamación celular, retención de agua y cardiopatías. Ten en cuenta que el cuerpo humano NO está diseñado para digerir adecuadamente la sal de mesa que se comercializa normalmente, la cual está compuesta en un 97.5% por cloruro de sodio, otros químicos e incluso azúcares. (¡pura basura!)

Por otra parte la sal cristalina del Himalaya es una mejor alternativa para el consumo humano. La sal cristalina del Himalaya se ha ido creando en el transcurso de millones de años sin la presencia de muchas de las toxinas que componen la sal que se extrae del mar. Y lo mejor, esta sal está compuesta por 84 minerales naturales y otros compuestos que se encuentran comúnmente en el cuerpo humano.

Algunos de los beneficios de los cristales de sal del Himalaya incluyen: el control de los niveles de agua en el organismo; permite un equilibrio estable del pH interno de las células (incluyendo las neuronas); permite un excelente estado del azúcar en sangre; mejora la función cardiorrespiratoria; ayuda a reducir los calambres musculares e incrementa la fortaleza de los huesos.

La importancia del yodo para una función saludable de la glándula tiroides

La glándula tiroides sintetiza las hormonas tiroideas y el yodo es un mineral esencial que es muy importante para que ésta funcione correctamente. Para que la glándula tiroides pueda regular el metabolismo, permitir la desintoxicación de tu cuerpo, su crecimeinto y desarrollo es necesaria una cantidad adecuada de yodo en el organismo.

La carencia de yodo produce inflamación de la glándula tiroides, fatiga, debilitamiento del sistema inmunológico, problemas en el metabolismo, aumento de peso, ansiedad y depresión. Si tú o alguien cercano padece de deficiencia de yodo lo más recomendable es buscar la ayuda de un médico.

Si buscas alimentos ricos en yodo, te aconsejamos vegetales marinos como el arame, el kombu o el wakame; arándanos orgánicos; yogur orgánico; judías blancas orgánicas; fresas orgánicas; sal del Himalaya o patatas. Y por supuesto también es bueno si añades a tu dieta algún suplemento de yodo recomendado previamente por un facultativo.

¡Busca más información e investiga acerca de los beneficios del consumo adecuado de sal y cómo se puede mejorar la función de la glándula tiroides!
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook