3 Métodos y Guías Cómo Depilarse las Piernas

foto 7251
Nov 24 2009 @ 11:43pm
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Salud
Las siguientes instrucciones para depilación de las piernas te serán de mucha utilidad para realizar esta tarea de higiene personal.

Consejos para Depilarse las Piernas - Instrucciones Guias Metodos


Rasurarse las piernas se hizo popular allá por la Segunda Guerra Mundial cuando las medias de nylon comenzaron a escasear y las piernas desnudas se convirtieron por lo tanto en una tendencia.

Hoy en día las mujeres han puesto su mirada en el la cera para depilar y algunas incluso están usando los métodos de depilacion láser, no obstante, el afeitarse las piernas sigue siendo la forma más económica para depilarse las piernas. Aquí te voy a dar 10 trucos y consejos para depilarte las piernas para tener la seguridad que lo estás haciendo bien y evitarte así molestias como irritaciones o heridas, tan comunes en la piel depilada.

1.- La clave para afeitarse o rasurarse las piernas está en mojarlas antes y dejar pasar un tiempo para que la piel se ablande por el efecto del calor y la humedad. Para nada se te ocurra rasurar tus piernas con la piel seca, lo lamentarás.

2. Tampoco hay necesidad de que botes tu dinero en cremas formuladas especialmente para mujeres. Son casi que las mismas cremas vendidas para hombres. (Siempre que puedas lidiar con la escencia de estas cremas).

3.- Tendrás que experimentar con las rasuradoras hasta que encuentres la maquina de afeitar perfecta para ti. Pregunta a tus amigas por algunas que te puedan recomendar con tiras lubricantes, cabezas giratorias y con múltiples hojas. Mi favorita es la Gillete Venus, otra buena es la nueva Schick Quattro para Mujeres.

4. Asegúrate de cambiar las rasuradoras o cartuchos regularmente, una maquina gastada puede ocasionarte heridas. Por otro lado, mejor no pedir prestada la máquina de tu novio. Su cabello es más grueso y obstruye las hojas. (Además, ¿acaso no les fastidia a los hombres que las chicas tomen prestadas sus máquinas de afeitar?).

5. Asegúrate de exfoliar tu piel antes de afeitarte. De ese modo te deshaces de las células muertas de tu piel que podrían obstruir las hojas de tu máquina, impidiendo una afeitada al raz.

6. Ya que los vellos de tus piernas crecen hacia abajo, comenzarás desde tus pantorrillas hasta llegar a los muslos.

7. Al terminar, aplíca algún aceite o humectante. La piel de tus piernas tiene unas cuantas glándulas sebáceas con cierta tendencia a la resequedad.

8. El vello encarnada se produce cuando estos se enrrollan bajo la piel. Evita esto exfoliándote diariamente y usando una loción para el cuerpo que contenga ácido glicólico.

9. Considera la depilación con cera, al menos para tus piernas. Descubrirás que si tienes un vello grueso, éste no crecerá así de rápido.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook