10 Síntomas del Dengue, Tipos de Dengue, Mosquito transmisor y Tratamientos

Aug 26 2009 @ 09:58pm
Por: Diego Juarez
Publicado en: Salud
Generalmente durante la estación lluviosa viene acompañada con la proliferación de los mosquitos causantes del Dengue que se suele caracterizar por la aparición de fiebre, pero para diagnósticar la presencia de esta enfermedad es necesario identificar bien los síntomas del dengue y a partir de ahí descartar o clasificar el tipo de dengue que una persona puede estar padeciendo.



Bien, el dengue se debe a la picada del mosquito del tipo Aedes aegypti que si está infectado transmite a la persona el virus del dengue. Un mosquito se puede infectar con este virus al picar a una persona que posea dengue y así transmitirlo a otras personas sanas.

Sintomas y Tipos de Dengue causados por Mosquito Aedes Aegypti

Síntomas del Dengue

- Fiebre alta
- Dolor fuerte de cabeza
- Dolor de espalda
- Dolor de articulaciones
- Nausea
- Vómitos
- Dolor de ojos
- Escozor

Tipos de Dengue

Están el dengue clásico y el dengue hemorrágico, este último se caracteriza por durar entre 2 a 7 días en el que se manifiestan los síntomas mencionador arriba además de la aparición de manifestaciones hemorrágicas, tendencia a herirse con facilidad, sangramiento de la nariz y posibles hemorragias internas. Esto puede provocar en sus últimas etapas resultados fatales al fallar el sistema circulatorio y shock que puede producir la muerte si estos problemas circulatorios no son resueltos a tiempo.

Tratamiento

En caso de dengue clásico el tratamiento va desde el uso de analgésicos con acetaminofén que no contengan aspirina, además reposar, tomar bastantes líquidos y consultar con un médico.

En el caso del dengue hemorrágico las alternativas van desde la terapia de reemplazo de fluídos si el diagnóstico es hecho en las fases tempranas de la manifestacion de la enfermedad. La hospitalización resulta indicada para dar mejor seguimiento al tratamiento de la enfermedad.
Redaccion SEO de articulos