Bebidas Brasileñas, ¿Cuál te gustaría Probar?

Feb 08 2012 @ 12:43am
Por: Juan Carlos .
Publicado en: Viaje
Dices Brasil y de inmediato piensas en el Carnaval de Río. Brasil es juerga, fútbol y baile, mas no sólo eso. Aparte es café, caipirinha, agua de coco y demás bebidas brasileñas.



Al volar a Brasil puedes saborear las bebidas brasileñas más exóticas que jamás hayas disfrutado. Y lo mejor de todo, es que se cuenta con cócteleles para todos los gustos, así como con alcohol como sin alcohol.

Los cócteles brasileños en ningún instante son lo único disponible para gozar en cuestión de bebidas, existe también una relevante industria de vinos brasileños, provenientes en su mayoría de la región más sureña y austral de Brasil, en la zona de Serra Gáucha del estado de Rio Grande do Sul.

Entre las bebidas brasileñas más reconocidas, podemos destacar:

1 - Caipirinha: Es una de las bebidas brasileñas más afamadas a escala global. Es una sabrosa combinación de cachaza, con azúcar, jugo de lima y hielo aplastado.

2 - Cachaza: Producto derivado de la caña de azúcar, similar al ron, su exquisitez obedecerá en gran medida a lo antiguo que sea y la madera en donde se mantuvo conservada.

3 - Agua de Coco: Es el agua que emana directamente de la fruta de coco, se encuentra en cualquier puesto en la calle donde con un machete lo cortan con enorme maestría, ¡listo para beber! Entre menos maduro se encuentre un coco, más agua se tendrá para tomar. La agradable agua de coco es una de las bebidas brasileñas tradicionales por excelencia.

4 - Guaraná: Bebida energizante, de las pocas bebidas brasileñas que ha desbarrancado a la Coca Cola al ser sponsor de la selección nacional de fútbol.

5 - Batidas: No puedes llegar a Brasil sin degustar una poderosa fusión de sabores tropicales de frutas combinadas con cachaza. Entre las frutas más populares que se usan se encuentran: maracuyá, marañón, leche de coco.

Sin lugar a dudas las bebidas brasileñas deleitan el paladar de los fans del vino, del café, los cócteles y diversas bebidas inusuales, en todo el mundo con su variada selección de variopintos sabores sabrosos.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook