Derrame Petrolero Golfo de Mexico: Otro Auto-Atentado como el 11-S

Jun 19 2010 @ 03:17am
Por: Matrix Reloaded
Publicado en: Crisis petrolera

¡EXCLUSIVA MUNDIAL!

LA ILLUMINATI EXXONMOBIL ESTÁ DETRÁS: VED SU CRUZ TEMPLARIA EN EL LOGO






Es la mayor compañía del mundo , junto con Shell (conspirando juntos) y quiere hacerse con BP a precio de ganga, montando un supernegocio detrás de especulación, propaganda renovable eugenésica, creación de un fondo de compensación y distracción mediática. Es un 11S en toda regla, Robama ya ha dado un discurso tipo 11-S en la casa blanca y hasta "el catedrático en petróleo" de Hollywood Kevin Kostner tenía preparados artulugios de limpieza para la catástrofe. Exxonmobil era de los psicópatas ladrones Rockefeller, pero ahora lo dirigen con testaferros (ej. Rex Tillerson...), es la empresa illuminati por antonomasia, en el logo las dos XX son una cruz illuminati esotérica y en su consejo de administración están todos los capos eugenistas de gigantes como Nestlé (¿qué pinta el chocolate con el petróleo...?). Merck (¿qué pinta la farmafia aquí...?), IBM, Pepsi, Johnson & Johnson y toda la mafia mundial de la corporocracia. Siempre roban con manipulación y dando sensación de que resuelven un problemón...creado por ellos.

Por Luis Carlos Campos

Es un 11s en toda regla. El 40 % de las acciones de BP está controlado por yankis. El mayor contrato del mundo es el que tienen en Golfo de México: que ahora lo cogerá Exxon. Curiosamente Exxonmobil apoya el impuesto mundial de carbono y subvenciona indirectamente a Greenpeace a través de la Fundación Rockefeller. Se confirma mi tesis de Calor Glacial de que el calentón está movido por por negacionistas estafadores pagados por las petroleras.

MONIGOTE ROBAMA:

"ES UN NUEVO 11-S, NECESITAMOS ENERGÍAS LIMPIAS Y UNA NUEVA LEY MEDIOAMBIENTAL"

Como el calentón no se lo traga nadie ya, para venderte renovables necesitan este nuevo enemigo y 11-S. El mismo Robama ha ganado una millonada invirtiendo en fondos con información confindencial. El camelo de siempre: PROBLEMÓN-REACCIÓN- SOLUCIÓN...y al final te salva Robama y la Exxon y un fondo como los del sida y calentón, pagado por todos. El robo es perfecto, mientras te engañan con que están protegiendo el medioambiente.Vladimir Kutcherov, Profesor del Royal Institute of Technology y de la Universidad Estatal Rusa de Petróleo y Gas ha declarado que el vertido podría durar años. Algunos apuntan que podría ser como una "fuga vólcánica" de petróleo abiótico (=no de origen fósil, es deci inagotble) y hasta podría ocasionar un tsunami o cortar la corriente del Golfo.

LA POPULAR TRAVESTI VENENO ACABÓ EN LA CÁRCEL POR QUEMAR SU PROPIA CASA,

ESTA ES LA HISTORIA DE BP Y HALLIBURTON. MMS ASEGURA QUE NO ES UN ACCIDENTE


¡exclusiva! MMS o Mineral Managment Service es una compañía energética que ha investigado el caso y CONCLUYE que no ha habido accidente: fue un sabotaje. Estados Hundidos tiene en Bakken (Dakota del Norte) y Alaska, los mayores yacimientos de petróleo del mundo, pero no se explotan y te acojonan con el peak oil, el fin del petróleo. Sólo Bakken tiene 8 veces más de petróleo que Arabia Saudí, 18 veces más que Irak, 21 veces más que Kuwait, 22 veces más que Irak...Las guerras de Oriente no sólo las hacen por petróleo, sino para mantener la vibración mundial de caos y terror... El capo de BP Tony Haywardo vendió sus acciones por una millonada antes de la debacle. En el 11-S todos estos movimientos de venta de acciones fueron similares. Halliburton está completamente protegida y es el ESTAFADOR GENERAL, era quién controlaba las válvulas de las plataformas. Siempre hay dos, pero en este caso sólo había una que falló.... El CEO o capo de Transocean está en el consejo de Halliburton.

ESTE PSICÓPATA ERA EL QUE CONTROLABA EL TAPONAMIENTO DE LA PLATAFORMA


David Icke cuenta en El Mayor Secreto que le dijo a una niña que la iba a matar : "no serás la primera ni la última". Mullroney presidente de Canadá dijó en una orgía en la casablanca a la esclava mk ultra Cathy O´brien : "No habrá paz hasta que no controlemos todas la mentes".

RAHM ENMANUEL, SIONISTA 2o DE ROBAMA:

POR EL ACCIDENTE DICE : "NUNCA DESAPROVECHES UNA NUEVA CRISIS"


El mundo actual es una burla dirigida por mentes satánicas transdimensionales: la manipulació, el engaño y parecer "los buenos salvadores" es la base de su Sistema Mátrix Virtual. El mundo es su granja humana virtual.

ROBAMA YA HA DICHO QUE ESTO ES UN NUEVO 11-S: ESA ES LA CLAVE

Emmanuel, el sionista jodío, jefe de la Casa Blanca era íntimo de amigo de Stanley Greenberg, el consultor que hizo la campaña que "convirtió" en verde a BP. BP es una multinacional calentóloga que vive del pufo de las insostenibles renovables. Robama apoya aparentemente a BP, pero sobre todo es un esclavo de la mafia de Halliburton.Preparaos para la proganda más atroz contra combustibles fósiles y pro-renovables y una agenda para nuevos impuestos por el peligro del pétroleo: ESTA ES LA AGENDA.

Emmanuel ha dicho qua aprovecharán el desastre para su agenda y cambios energéticos...

UNA HISTORIA PONZOÑOSA

Estamos ante otra ponzoñosa historia estilo 11-S. Ante el típico escenario falso que tanto gusta a los aburridos psicópatas illuminatis problemón-reacción-solución. Sólo tienes que ver a quién beneficia la explosión del Golfo de México.Teniendo en cuenta quén está detrás, que es el holding Halliburton, Rahm Emmanuel o Dick Cheney, los mismos que se inventaron el 11Bush y la Guerra de Irak y Afganistán y que ahora se mueren por la Tercera Guerra mundial, la estafa de nuevo está clara.

Un broker de Goldman Fabrice le escribió a su novia un email antes del atentado:

-Una plataforma de petróleo se cae y vamos a estar revolcándonos en dinero", escribio Tourre en un email .Tragensela, pececitos y pajaritos...

El broker apostó miles de millones contra las acciones del petróleo de BP.

Tony Hayward, El CEO (capo, Chief Executive Officer) de BP vendió 223,228 acciones antes de la debacle. El logo de BP es el sol illuminati del culto a Akenatón.

TONY HAYWARD, CAPO DE BP:

VENDIÓ LA MITAD DE SUS ACCIONES UN MES ANTES DEL AUTOATENTADO


Halliburton era una de las compañías asociadas que explotaban la plataforma, junto a Transocean y BP. Además "casualmente" eran los que se ocupaban de taponar con el llamado "cementing" los lugares donde sale el petróleo, que no es un combustible fósil, como nos han mentido siempre, es un líquido más que hay bajo tierra con reservas gigantescas. No sólo no taponan, sino que se han esforzado en que el líquido siga saliendo a espuertas, "a mares".

CACAO

Para entender este cacao, hay que comprender la psicología de estos psicópatas. No hablamos de humanos, sino de demonios avariciosos, completamente podridos. Cuando tienes ya todo el dinero de mundo, te llega una sensación como de aburrimiento, de querer algo más y ese algo más se llama: poder y degeneración. Te dedicas a hacer sacrificios satánicos y robar por pasatiempo, como hico Clintonta robando 2 millones al productor Peter Paul.

De esta manera esta gente , sólo disfruta con planes zumbaos como el NWO o con robarte más, pero ya por deporte, no porque lo necesiten. Es una enfermedad mental típica de los pobres capitalistos. Matan niños y crean guerras y ten fumigan con chemtrails o te meten mercurio en la vacunas cerdas para matarte. Nada te puede extrañar de esta gentuza.

De esta manera el accidente cumple muchas funciones para ellos, todo orquestado por Halliburton. Hace muchos años que lo tenían preparado, tal y como consta en las carta de Steve Jackson de 1995 o en la película Knowing-Señales del futuro de 2008. Eso les empalma mucho reírse del borregomátrix mientras te meten en una película algo de su agenda, sin que nadie se de cuenta.

LOS MOTIVOS DEL AUTOSABOTAJE:

Lo que pretenden con el falso acccidente son varias cosas:

-En primer lugar los illluminati viven en otra realidad ajena al borregomátrix, marcada por una podrida avaricia, siempre quieren más y los reyes del petróleo, Exxonmobil, antes oil standart de Rockefeller, ahora quieren a una de las grandes BP, pero a precio de ganga. Al final los costes de la catástrofe serán tantos que dirán que solo la absorción de Exxon o Shell será la solución al problema.

-Crearán un fondo pagado por todos para combatir la catástrofe, como los del timosida, calentón, gripe ceda, el del hambre creado por Al Gorrino etc...

- Colapsar Europa y el euro para implantar el Nuevo Orden Mundial

-BP es clave en la economía inglesa, y hundiéndo BP hunden más la capital illuminati, la city londinense. Millones de pensionistas dependen de BP en el Reino Unido, este año ya no recibirán dividendos.

-Antes se forraron vendiendo la mitad de acciones de BP, sin ningún motivo, por tener información confiendencial. El presi de Goldman Sachs, que vendió y BP es el mismo. Hasta Robama ha ganado miles de millones especulando con acciones y todos los capos de Goldman Sachs.

- Crear un nuevo chernobyl te sirve de distracción por años: y sobre todo para vender su pufo de renovables y para encontrar un enemigo necesario: el C02 y los combustibles fósiles, el petróleo.

- BP cobra además el seguro, que es multimillonario (ver informe abajo, 40.000 mill. de $)

-Halliburton también cobra el seguro y todos los involucrados.Ellos cobran, y tú pagas, esa es la ley. Ellos te salvan y tú eres culpable, ese es el mantra.

-Con BP hundido a precio de ganga, luego lo quieren comprar otros illuminati como la Exxon, típica acción Rothschild, como hicieron en la batalla de Waterloo, cuando mintieron con que Napoleón había ganado, soltaron el rumor, todo bajó y luego se forraron. BP es una de las mayores compañías del mundo,la 3a petrolífera, sin un accidente hubiera resultado inabordable de cara.

- En una época de despertar y crisis los Medios de Defecación Masiva tienen tema para estar siempre ocupados mareando la perdiz, además con un nuevo enemigo, el sucio petróleo, de orgien fósil, según ellos. Distraes a los borregomátrix con esta noticia y con la supuesta lucha contra un fatal accidente y el falso fin del petróleo. Robama subirá como gestor de mierdas. El borregomátrix dirá: "mira como nos cuidan y salvan, ay, fíjate".

-Como demonios eugenistas, este terror al petróleo les sirve a su agenda eugenista para implantar el nuevo orden mundial con molinicos de la Mancha a manta.

-El sabotaje es también para dañar a la Naturaleza, matar hombres animales y plantas o enfermarlos. Lo hacen para joder y divertirse, mientras ganan dinero con ello.

- El accidente pretende desanimar a la población, especialmente a la yanqui, pretende mantener al borregomátrix en la onda de caos y terror y la necesidad de que Vengan los illuminatis, el Padre, para salvarlos.

- Es un sacrificio ritual en un día elegido dentro de la pascua judía, del Séder. El 20-04-2010, da nueve en términos de numerología, el 9 es día de sacrificio como vimos en el 9-11. Los Nueve Oscuros son nueve espiritus reptilianos satánicos que dirigen a algunos illuminatis como Dick Cheney o los 11Bush. Es también un genocidio de preparación para la noche de Walpurgis el 30 y 1 de mayo. El 20 era martes, por lo que había influencia de Marte, el dios de la guerra y el caos. El día de la Tierra es el 22 de Abril, dos días después del sabotaje, para darle la justa propaganda.

-BP pretende conseguir todos sus fines, ganar dinero especulando y culpar a a otros como Transocean que será el que pagará casi todo, librando a Halliburton y BP. Finalmente Halliburton u otra gran petrolera illuminati, Exxon, comprarán BP o parte a precio de ganga y la jugada será perfecta, cargando las indemnizaciones a otros.

EL AUTOATENTADO DE BP ES PROPAGANDA PARA SATANIZAR EL PETRÓLEO

Y VENDERTE RENOVABLES, DISTRAER Y JODER LA NATURALEZA


Los fanáticos de Movimiento Zeitgeist Projecto Venus ya empezaron una camapaña contra el petróleo, están financiados por la ONU (naki). La fealdad de las feas de Torrelavega y las cartas INWO de Steve Jackson son la única verdad en Mátrix.

Los medios de Defecación Masiva te ocultan qué hay detras de la fuga de BP en el Golfo de México. El borregomátrix ignora que el supuesto accidente no es tal y que se parece mucho al autoatentado del 11Bush. La gente ignora quién está detrás de este nuevo bulo, que ya fue avisado en la agenda illuminati de las cartas de Steve Jackson INWO y en la película Señales del Futuro de Nicolas Cage. Lady Caca también menciona a México en su cánción Alejandro.

Ya lo tenían preparado... La peña ignora que la misma supercompañía psicópata que se forra en guerras como Irak o Afganista, halliburton, ESTÁ DETRÁS DEL ACCIDENTE DE MÉXICO.

Nadie reconoce el error y tres grandes compañías se echan la culpa mutuamente : BP, Transocean y Halliburton, las tres illuminati, dirigidas por ladrones y psicópatas. Entonces algo nausabundo hay detrás que no te cuentan.

Ya expusimos que el presidente de BP es el mismo de Goldman Suchs international, que vendió casi la mitad de las acciones antes del pseudoaccidente, Peter Sutherland, un gusano más del Club Bildelberg. Así que todo huele mal, muy mal.

La Famosa Travesti Veneno incendió su casa y la metieron en la cárcel...¿Por qué lo hizo si era su propia casa?. Pues para cobrar el seguro y porque era un puta, además de un poco subnormal. En esta onda hemos de analizar la nueva conspiración de los illuminati.

EL PRESI DE BP Y GOLDMAN SACHAS INT. ES EL MISMO:

"JO, JO, VENDÍ LA MITAD DE LAS ACCIONES DE BP ANTES DEL AUTOSABOTAJE Y EN SITGES LA SEGURIDAD LA PAGARON LOS GILIPOLLAS DE LOS HEZPAÑOLES, QUÉ LISTOS SOMOS!!



¿Cómo sabía este parásito Bilderberg que las acciones de BP se iban a desplomar?. BP es un gigante de Renobobovables. El timo de las renovables es de petroleros negacionistas. Exxon por ejemplo está a favor del impuesto global de carbono por el calentón.

BP TIENE 80.000 EMPLEADOS Y REPRESENTA 1 LIBRA DE CADA 7 DE LAS PENSIONES

SUS ACCIONES HAN PERDIDO LA MITAD DE VALOR, ES LA 3a DEL MUNDO, TRAS EXXON Y SHELL


British Petroleum es básico en la economía inglesa: su hundimiento acelera el colapso mundial del la estafa piramidal del capitaltimo. El crack es mitad provocado y la otra mitad porque la chapuza de los párasitos y su especulación en derivados a hecho quebrar la caja. El capitalismo es ya, como ZPedo, un cadáver andante.

EL ACCIDENTE SALÍA EN KNOWING- SEÑALES DEL FUTURO -2008



Algunas fuentes asegurán que no se taponó a conciencia y que se busca una guera climática, y colapsar mercados y países.

Toda esta información es exclusiva no cogida de los Medios de Repetición Masiva. Con datos exclusivos que indican que la mano conspiradora detrás de este sabotaje se va a forrar culpando a otros y cobrando seguros de todo tipo en una compleja trama conspirativa muy similar a la del 11 S, y con los mismos cerebros detrás de toda la operación: Halliburto y Exxonmobil.

ONCE MUERTOS Y DIECISIETE HERIDOS

Una terrorífica explosión y un gran incendio en una torre de perforación petrolera en el golfo de Mexico causaron la muerte de 11 trabajadores desaparecidos y 17 heridos el 20 de Abril. El incendio en la plataforma de perforacion 'Deepwater horizon', que comenzó aproximadamente a las 10pm hora local, lanzó llamas y humo en lo alto del cielo a unas 40 millas de la costa de Louisiana. La plataforma pertenece a la empresa Transocean ltd y estaba subcontratada al gigante del petroleo BP a un coste de 553,000 usd diarios. En esos momentos estaban haciendo perforaciones exploratorias.

La plataforma quedó en tan mal estado después de la explosion que quedó consumida por las llamas y eventualmente se hundió el 22 de Abril, expulsando petróleo al golfo de México. La plataforma había sido construida en el 2001 en Korea del Sur por un coste de 350m$. Transocean dijo que la plataforma de 180×80 metros estaba situada a 42 millas cerca de la costa de Venice, en el estado de Luisiana, en Missisipi 'Canyon block 252'.

Transocean explicó que la 'explosion parece ser 'una voladura o explosion' por la cual gas natural o petroleo se expulsa a traves de los conductos situados en la fuente o pozo petrolifero. 5000 barriles de petroleo han salido expulsados al golfo diariamente a consecuencia del supuesto accidente.

El jigante inglés BP tiene 65% de participacion en el proyecto con Anadarko acaparando el 25% y la japonesa Mitsui 10%.

MMS DICE QUE NO HA SIDO ACCIDENTE

MMS (Mineral Management Services) ha declarado en estudios privados que es IMPROBABLE que un accidente en el suelo o subsuelo pudiera occurir dada la investigacion, particularmente geográfica llevada acabo entre el 92 y el 2006 donde examinaron 39 explosiones y cubrieron con cemento 18 de los incidentes.

HAY MÁS DE 20 PLEITOS Y HALLIBURTON DETRÁS

Aunque la causa de la explosion esta siendo investigada, hay mas de dos docenas de pleitos abiertos por la explosion que aseguran que fue causada por trabajadores de la empresa (gigante en el sector del petroleo mundial, y experta) de servicios petroliferos Halliburton Inc. Cuando cubrieron inadecuadamente el pozo o fuente de petroleo. Halliburton lo niega.

Smith international inc. empresa proveedora de servicios de perforacion petrolifera, está también afectada por las perdidas económicas y aseguradas causadas por este evento.

Un pleito abierto el 30 de Abril asegura que el socio de perforacion de BP, Halliburton tambien tiene responsabilidad y que este incluye a otras 3 compañías que son los propietarios del 'Federal Offshore lease' (algo asi como el contrato de costas regional).

También se han abierto una serie de litigios en contra de Cameron International, que son los que aprovisionaron los materiales usados en los conductos de circulacion de petroleo y demas equipamientos petrolíferos y que fabricaron la 'valvula contra explosiones' ( esto es una mecanismo de seguridad que deberia cerrar la fuente en caso de explosiones naturales, para evitar más fugas de petróleo). Cameron ha reconocido que tiene 500m$ de seguro para protejerse contra esto. Chartis es una empresa de seguros que tiene la mayor parte del riesgo (es decir que soltará gran parte de esta suma)

BP tiene la responsabilidad de pagar los gastos de limpieza, pero sólo hasta la suma de 75m$, aunque el 03/05/10 se presentó una propuesta de ley en el congreso americano para incrementar retrospectivamente esta cuantía hasta el íimite de 10bn $. (BP esta gastando 6m $ al día en operaciones de limpieza)

La máxima cuantía para BP por daños y perjuicios privados será de 75m$ basada en el 'Oil pollution Act', pero podría pagar más , si se prueba que se ha violado la ley federal de garantías.

Además del b de los mil millones de dólares en total, con un límite máximo de 500m$ por daños producidos por recursos naturales.

Muchas compensaciones se pagarán a través del 'Oil spill liability trust fund' (esto es como el consorcio de seguros, un fondo para desastres, en Hispanistán, que paga por accidents catastróficos, pero que se financia de las aseguradoras, y claramente de los asegurados, que aportan un porcentaje fijo de las primas que recojen para cubrir eventos extremos de cualquier tipo), que se queda con 8 céntimos de dollar por cada barril de crudo doméstico e importado (que se mueve por ahí)

Los sumas economicas de este evento podrian ascender de 35bn$ a 40bn$ de los cuales se estima de 23 a 29 para BP en sanciones por dan~os y perjuicios y 9-10 para Anadarko. (si esto es 35 a 40 billones de dollares, mas o menos como el World Trade Center, 40,000 millones de dollares).

DAÑOS

1. El crudo lleva 43 días saliendo sin control, de 20 a 44 millones de gallones y 28,958 millas cuadradas de crudo se han esparcido ya.

2. hay 1700 buques involucrados

3. 3.9 millones de pies de productos se han usado para absorber y contener el crudo.

4. 76,000 millas cuadradas de agua del golfo están cerradas a la pesca.

5. La vida salvaje marina ; pájaros, tortugas, delfines han muerto en la zona del desastre.

PÉRDIDAS ASEGURADORAS ESTIMADAS:

1. Jupiter, una empresa aseguradora, propiedad de BP, domiciliada en el paraíso fiscal de Guernsey (Canal de la Mancha), con forma juridical de 'captive' y límite máximo asegurado de 700m$ por evento (esta empresa tenia un capital y surplus de 9 billones de dollares al final del 2009).

2. BP tiene cobertura para la responsabilidad del coste de limpieza a través de esta empresa de su propiedad, con valor 4.6 billones de dólares.

3. Como parte responsable de las tareas de limpieza del crudo, tendrá que pagar miles de millones a pescadores y otros afectados por el inmenso desastre de la expulsión de crudo al golfo. Aunque la batalla legal se vaticina complicada hasta depurar todas las responsabilidades.

4. Como es un evento con múltiples responsabilidades y differentes jurisprudencias BP esta intentando pasar la culpa a terceros.

5. Los litigios abiertos apuntan que el coste a BP sumara decenas de miles de millones de dólares.

6. El coste entre la limpieza del golfo, a modo de compensaciones y en sanciones podría ser astronómico, si el crudo sigue saliendo al golfo en las próximas semanas. UBS apunta a 12 mil millones de dólares, ING estima 22 mil millones de dólares.

7. BP es responsable de las tareas de limpieza que costaran 2-3 mil millones de dólares.

8. Ya se han gastado mil millones de dólares intentando contener la fuga de crudo y en tareas de limpieza. Pero están teniendo muchas dificultades para parar la fuga

TRANSOCEAN

Transocean tiene asegurada la suma de 560m$ (448 del casco de la plataforma, y 112 millones por valor añdido de la misma). Las aseguradoras ya han pagado 401 millones at dia 7/5/10.

1. Las pólizas adicionales incluyen;

1. 140 millones para cubrir el daño a la plataforma

2. 140 millones para retirar los restos del accidente, en caso de que la plataforma se pudiera salvar.

3. 100 millones para cubrir gastos que normalmente serian del propietario.

4. Tienen 270 millones de beneficio por el pago de los seguros a causa del accidente.

5. Cobertura de accidentes standard con una franquicia de 125 millones de dólares por evento catastrófico para el casco y la maquinaria de la plataforma (si sufrieran múltiples eventos, su franquicia sería como maximo de 250 millones)

6. Si la perdida de la plataforma perforadora fuese total, entonces la empresa retiene el coste inicial de entre 500 millones y 1.5 de miles millones de dólares.

Ellos pagarán las cuantías superiores a 950 millones, ya que es el limite de su póliza aseguradora.

El valor total de la flota perforadora de pozos de petróleo de Transocean es de 39 mil millones $ (39,000 millones de dollares). Estos son tambien responsables de la perforación del pozo en cuestión, y del equipamiento de seguridad, lo cual incluye una gran provision de válvulas situadas en el fondo del mar, llamadas 'válvulas de seguridad' , y que al parecer fallaron durante la explosion. BP dice que estas válvulas deberían haber prevenido el accidente.

Esto implica que lo que está haciendo hasta ahora BP es pasarle la culpa a otros.

ANADARKO, OTRO GIGANTE PETROLERO INVOLUCRADO

1. Tiene póliza de seguros con lÍmite de hasta 250m$ para 'controlar el pozo', que incluye nueva perforación y los costes de limpieza.

2. Tiene póliza de 100m$ para gastos extras de propietarios (en caso de accidente).

3. Tienen cobertura hasta un máximo de 162m $

MITSUI

Mitsui (son japoneses)

1. Esta empresa tiene provision de seguros para 'controlar el pozo o fuente' por un importe límite de 300m$, pero se reducirá a 30 millones $ por ser co-propietario de la operacion.

2. Tiene 150m$ en provisión de seguros para cubrir los costes de limpieza de la polución provocada.

3. Se cree que además que tiene póliza por valor de 45m$ de seguros para gastos extras.

ACCIONES LEGALES

La mayor parte de los pleitos abiertos son medioambientales y por daños y perjuicios a particulares.

BP y transocean se enfrentan a mas de 130 litigios abiertos con pescadores comerciales, dueños de propiedades y negocios turísticos con intereses en la zona del golfo.

Las investigaciones tanto civiles como criminales afectaran negativamente al perfil finaciero de la petrolera BP.

IMPACTO EN EL MERCADO DE SEGUROS

El sector de energías o recursos naturales (offshore) tiene un volumen de primas (excluyendo los captives, que son otros vehiculos de provision de capital, similar a los hedge funds en banca) es de 2.5-3bn de dólares en todo el mundo.

La evolución de las primas se ha incrementado entre un 15% y 20% desde el accidente. Las aseguradoras ahora cargan un 50% más por polizas que cubren plataformas petroliferas en aguas poco profundas y 50% mas por asegurar plataformas en aguas profundas.

Sin embargo, no se espera que este incremento se sostenga durante mucho tiempo.Derrame Petrolero Golfo de Mexico: Otro Auto-Atentado como el 11-S

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES