El Presagio de Hindenburg Vaticina el Colapso Economico de USA

Aug 19 2010 @ 02:42pm
Por: Sauron
Publicado en: Crisis financiera
Han estado saliendo de los Estados Unidos espantosos reportes la semana que acaba de pasar advirtiendo que "el juicio final" para los Estados Unidos podría estar ya a la mano debido a la aparición, poco conocida y todavía menos comprendida por las masas, del patrón de análisis técnico del mercado accionario llamado "La Profecía Hindenburg".



Por: Sorcha Faal y como lo informa a sus suscriptores Occidentales

La Profecía Hindenburg debe su nombre al desastre del dirigible Alemán de 1937 que sucedió en la Estación Aérea Naval Lakhurst en los Estados Unidos y que fue desarrollada por el matemático físico Estadounidense, secreto y ciego, Jim Miekka que escribe una muy valorada, pero poco conocida, carta de análisis del mercado de acciones, llamada Sudbury Bull & Bear.

Los cinco criterios de la Profecía Hindenburg son:

1.-Que el número diario del Intercambio de Acciones de Nueva York (NYSE) Nuevas Altas de 52-Semanas y el número diario de las Nuevas Bajas de las 52-Semanas deben, ambos, ser mayores que el 2.2 por ciento de las emisiones totales comerciadas del NYSE de ese día.

2.- Que el número más pequeño de estas cantidades es mayor que o igual a 69 (68.772 es el 2.2 de 3126). Esta no es una regla sino más bien una función de chequeo. Esta condición es una función del 2.2% de las emisiones totales.

3.- Que el promedio en movimiento de 10-Semanas del NYSE se está elevando.

4.- Que el Oscilador McClellan es negativo en ese mismo día.

5.- Que las Nuevas Altas de las 52 Semanas no puede ser más del doble de las Nuevas Bajas de las 52 Semanas (sin embargo, esta bien que las Nuevas Bajas de las 52 Semanas sean más del doble de las Altas de las 52 Semanas). Esta condición es absolutamente obligatoria.

La primera alarma de que había comenzado la Profecía Hindenburg la hizo sonar otro boletín informativo del inversionista de mercado Estadounidense, Zero Hedge que el 12 de agosto escribió:

"Fácilmente el patrón técnico más temido en todas las gráficas es la pavorosa Profecía Hindenbur. Aquellos que saben lo que es, tienden a tener una reacción atavista a su sola mención. Aquello que no lo saben, pueden informarse de sus implicaciones cortésmente en Wikipedia, pero de forma muy breve. "La Profecía Hindenburg es un análisis técnico que intenta predecir una inminente caída del mercado accionario".

Es interesante apuntar que cuando el Wall Street Journal del 14 de agosto le informó a Miekka que su temida Profecía Hindenburg habia sido activada, él no lo sabía, pero después de conectar en los datos sobre los mercados Estadounidenses a su modelo fue "tomado por sorpresa" cuando vió que era cierto.

Conforme iba corriendo la noticia por todo el mundo de que se había activado la Profecía Hindenburg, el temor comenzó a reinar y los mercados comenzaron a derrumbarse, una situación que empeoró después de que el importante inversionistas Británico David Buik de la BGC Partners, que al igual que Zero Hedge había hecho el día anterior, advirtió en el The Daily Telegraph que su profecía es "fácilmente el patrón técnico más temido de todas las gráficas".

Agregándose a los temores de una caída del mercado Estadounidense de proporciones sin precedentes, y que arrastrará al resto del mundo con él, fue una advertencia hecha por el Dr. Laurecen J. Kotlikoff, el destacado profesor de economía de la Boston University, de que los Estados Unidos están en la quiebra total y las noticias de esta realidad se las están ocultando al pueblo Estadounidense la élite de sus líderes, como lo podemos leer en parte, como sigue:

"El mes pasado, el Fondo Monetario Internacional, publicó su revista anual de la política económica de los Estados Unidos. Su resumen contenía estas insípidas palabras sobre la política fiscal: Los directores dieron la bienvenida al compromiso de las autoridades para obtener la estabilización fiscal?, pero apuntaron que se necesitaría un ajuste más grande que el presupuestado para poder estabilizar la deuda-al-PIB?.- Pero escarba más profundamente, y encontrarás que el FMI, efectivamente, ha pronunciado en quiebra a los Estados Unidos. El Párrafo 6 del Documento de Emisiones Selectas de julio de 2010 dice: "La brecha fiscal de los Estados Unidos asociada con la política fiscal federal del día de hoy es enorme para las proporciones de descuentos plausibles" Agrega que "para cerrar la brecha fiscal se necesita un ajuste fiscal anual permanente igual a alrededor del 14 por ciento del PIB de los EE.UU."

Desafortunadamente para los Estados Unidos, y como fue señalado en un reciente artículo del The New York Times, sobre cuan grave se está poniendo la Gran Recesión, el ingreso por impuestos que se requiere para cerrar esta brecha del 14% no existe pues Estados Unidos está sufriendo, actualmente, su declinación mas abrupta y de mayor duración en cobro de impuesto que se haya registrado".

El boletín de la inversionista Estadounidense en oro, de nombre Gold Seek, advirtió además que "nunca en la historia de los Estados Unidos había les había pegado después de varios meses de emergencia extendida las tasas de interés ultra-bajas" y que la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) ha alertado hace poco que los fracasos de los bancos no han llegado a su fin pues se espera que por lo menos, 1,000 bancos Estadounidenses más fracasen antes de que termine este año.

Todavía peor para el pueblo Estadounidense son los reportes de la semana pasada que muestran que su otrora motivo de orgullo que era el sistema de red de seguridad social de nombre Sistema de Seguridad Social está en números rojos por primera vez en su historia.

La respuesta a todas estas espantosas condiciones que tiene en frente el pueblo Estadounidense, de parte de su liderazgo élite encabezado por el Presidente Obama solo puede llamársele "impactante", y lo resume mejorel influyente periodista Británico, Nile Gradiner que escribió un artículo en el Telegraph titulado "La Presidencia de Obama se parece cada vez más al Antiguo Régimen: extravagante y fuera de contacto con el pueblo Estadounidense" y que dice, en parte, como sigue:

"Lo que el gran historiador Francés Alexis de Tocqueville haría de la administración Obama, si él viviera, es un enigma para cualquiera. Pero yo apostaría a que el autor de "El Antiguo Régimen y la Revolución" y "La Democracia en los Estados Unidos" estaría menos que impresionado con la extravagancia y la exhibición de arrogancia entre las élites de la Casa Blanca que gobiernan Estados Unidos como si se les hubiera entregado un derecho divino para gobernar con impunidad. Es la clase de impunidad que ha sido resaltada en el escenario mundial este semana por el costoso viaje a España de Michelle Obama, que ha apremiado a la columnista del New York Post Andrea Tantaros para llamar a la Primera Dama, la María Antonieta contemporánea. Pues como lo informa el Telegraph, mientras que los Obama están pagando sus propios gastos para su hospedaje, el viaje pudiera salirles costando a los contribuyentes tantos como $ 375,000 en términos de seguridad del servicio secreto y los costos del vuelo de la Air Force Two.

La hora de estas derrochadoras vacaciones Europeas no pudo haber llegado en el peor momento, cuando un Estados Unidos desempleada llega al 10 por ciento, y grandes cantidades de Estadounidenses están luchando por sobrevivir financieramente a consecuencia del vuelco económico global. Manda un mensaje de indiferencia, y hasta desprecio, por los millones de Estadounidenses que están batallando para poder alimentar a sus familias en el día a día y pagar la hipoteca, mientras que el tamaño de la deuda nacional se infla a proporciones estilo Griego.

En tanto que los principales medios de comunicación Estadounidenses dominados por los liberales, han ignorado mayoritariamente la historia, se puede encontrar en toda la blogosfera y en los talk-shows de la radio, y sin duda se agregarán a los índices de aprobación en caída. En la medida en que el sistema de los medios se haga de la vista gorda a historia como esta, que son noticias importantes en los medios internacionales, el público Estadounidense se vuelca cada vez en mayor proporción a las fuentes noticiosas alternativas, incluyendo la prensa Británica, que tiene, por mucho menos, un enfoque respetuoso hacia la Casa Blanca.

El viaje, desafortunadamente planeado, de la Primera Dama a Marbella y la completa desconsideración de la opinión pública y las preocupaciones por el excesivo gasto del gobierno es símbolo de un problema mucho más extenso con la Presidencia de Obama - el gran desdeño por los principios del gobierno limitado, la libertad individual y la libre empresa que han construidos a los Estados Unidos en el curso de casi dos siglos y medios para hacer la nación más poderosa y libre de la Tierra.

Se ha personificado sobre todo por el desenfrenado deseo del Presidente hacia el gobierno grandote contra la voluntad del pueblo Estadounidense y los dramáticos aumentos en el gasto y solicitud de préstamos que hace el gobierno que amenazan con dejar a los Estados Unidos enormemente endeudados por generaciones. También se exhibe el deseo de Obama hacia un sistema de salud socializado, que, como lo apunté antes, es "un proyecto de una vanidad poco disfrazada para un presidente que está comprometido a transformar a los Estados Unidos de la economía de la libre empresa a gran escala más exitosa del mundo a una sociedad altamente intervencionista con un gran papel para el gobierno centralizado.

En lo que respecta a lo que este "enorme gobierno centralizado" que Obama y la élite de los Estados Unidos quieren para los Estados Unidos lo podemos vislumbrar en el discurso que dio hace poco el ex diplomático Estadounidense y candidato Presidencial Alan Keyes que advirtió:

¿Qué significaba ser esclavo? Significaba que tenías techo garantizado, vestido garantizado. Tu amo te garantizaba tus alimentos, tu vestido, tu techo y tu empleo. Suena interesante, ¿no? Eso es exactamente lo que la facción de Obama y los izquierdistas y los socialistas y los llamados "liberales" quieren aparentar que es a lo que aspiran los Estados Unidos.

Para mayor detalle y las razones históricas de Obama y las clases de la élite Estadounidense para la destrucción de los Estados Unidos, las presentamos en nuestro reporte el 23 de julio, "Se Alerta Que Impactante Veredicto de la Corte Internacional Destruirá a Obama, EE.UU." y que esta Profecía Hindenburg brinda para aquellos que escuchan, la prueba de que ya entramos, todos, de lleno a los tiempos apocalípticos.

FUENTE ORIGINAL EN INGLÉS y Donativos: Whatdoestitmean.com

Traducción al Español y Donativos a: sorchafaal-en-espanol.blogspot.com

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES