Salvadoreños molestos por bajos sueldos

Jul 15 2013 @ 04:29pm
Por: Spencer
Publicado en: Crisis financiera
Los empleados de las empresas privadas, que devengan el salario mínimo tendrán a partir de este mes un incremento en su sueldo. Pero su forma de distribución y monto, ha generado inconformidad en las gremiales sindicales.

El reciente incremento al salario mínimo no es del agrado de la clase trabajadora, lejos de eso, expresan Inconformidad.

Y es que el 12% de incremento salarial, será distribuido en tres tramos de 4% en un período de 18 meses.

Esta forma de ajuste en el salario, que no es respalda por un amplio sector de trabajadores, fue impulsada por la empresa privada, que ha logrado subordinar a la instancia decisoria.

Tradicionalmente los ajustes salariales han estado en consonancia con los intereses empresariales, según lo señalan grupos sindicales y de derechos humanos.

Este país está entre los que tienen los salarios mínimos más bajos de la región Centroamericana, con un promedio de ciento noventa dólares al mes.

El incremento del doce por ciento al salario mínimo, será aplicado a partir de este mes y abarca a un aproximado del treinta por ciento de la población laboral. Según la ley, estos trabajadores deberán esperar tres años para un nuevo ajuste salarial.



Vía HispanTV
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook