Departamento de Justicia Destapa Escándalo del Libor - II Parte

Jul 24 2012 @ 03:24am
Por: Felipe IV
Publicado en: Crisis financiera

LOS CIENTÍFICOS NO QUISIERON COMPROMETERSE MUCHO

Para ser justos, estos científicos sí dijeron que todo esto podría deberse a la magia de la teoría del caos.


Por David Wilcock - DivineCosmos.com
Traducido por Felipe I.V. para Cherada.com

Dijeron que esto podría ser todo una "fase lógica" de la naturaleza "auto-organizativa" de los sistemas complejos - tales como la economía global:

http://www.newscientist.com/article/mg21228354.500-reveale...

"Tales estructuras son comunes en la naturaleza", dice Sugihara... O como Braha lo expone: "La premisa del movimiento Occupy Wall Street de que 1 por ciento de la población tiene la mayoría de la riqueza refleja una fase lógica de la economía que se auto-organiza".

Así que, la súper entidad podría no ser resultado de la conspiración. La pregunta real, dice el equipo de Zúrich, es si puede ejercer poder político en concierto.

Driffill siente que 147 son demasiadas empresas para sostener una colusión. Braha sospecha que competirán dentro del mercado, pero que actuarían en concierto en intereses comunes...

"Es desconcertante ver cuán conectadas están las cosas en realidad", concuerda Sugihara de la Scripps Institution of Oceanography en La Jolla, California, un experto en sistemas complejos que ha asesorado al Deutsche Bank.

EL FINAL DE LA INVESTIGACIÓN ESTÁ REDACTADO MÁS ATREVIDAMENTE

Jamás desperdicias tus palabras cuando escribes un reporte científico después de años de arduo esfuerzo. Teniendo eso en mente, lee el último párrafo del reporte mismo:

http://arxiv.org/PS_cache/arxiv/pdf/1107/1107.5728v2.pdf

Esta es la primera vez que una jerarquía de los actores económicos por orden de control global es presentada. Nota que muchos actores pertenecen al sector financiero... y muchos de los nombres son mundialmente reconocidos...

Esto quiere decir que no llevan a cabo su negocio de manera aislada, al contrario, están vinculados entre sí en una red de control.

Este hallazgo es en extremo importante ya que no existe evidencia empírica o teoría económica previa respecto a sí y cómo los actores están conectados.

Finalmente, debería notarse que los gobiernos y las personas naturales son las únicas mostradas al final de la lista.

Luego añade la siguiente nota al final del antepenúltimo párrafo de la primera parte de la investigación, en la página 8:

Nuestros resultados muestran que, globalmente, los propietarios principales están al menos en la posición de ejercer considerable control, ya sea formalmente (ej. Votación en el consejo de accionistas y reuniones del consejo) o mediante negociaciones informales.

¿DE QUÉ CLASE DE "NEGOCIACIONES INFORMALES" ESTAMOS HABLANDO AQUÍ?


Seamos claros de que los científicos suizos sugirieron la posibilidad de "negociaciones tras bambalinas" - el tipo de intrigas de las que las conspiraciones están hechas.

Esto es a lo que ellos llaman "negociaciones informales".

Ahora, con el escándalo del LIBOR, tenemos la prueba de que estas "negociaciones informales" realmente se llevan a cabo - y el mundo ha sido cogido por sorpresa.

Las 16 instituciones financieras más importantes del mundo han estado en secreto conspirando, entre sí, para estafar al público.

Esto ahora se ha vuelto conocimiento general en las últimas tres semanas.

Con este trasfondo científico, la importancia de lo que estás por leer será todavía mayor.

BARCLAYS FUE ATACADO DIRECTAMENTE

De nuevo, el 27 de Junio de 2012, una acción legal fue emprendida contra Barclays Bank por la Commodities and Futures Trading Commission, o CFTC, para hacer este conocimiento público - a escala masiva - por primera vez en la historia.

http://www.cftc.gov/ucm/groups/public/...

Tampoco nos olvidemos de que Barclays fue la entidad financiera más poderosa dentro de la "súper entidad" de 147 compañías descubierta por los científicos suizos.

Los descubrimientos suizos han estado disponibles al público desde el pasado mes de Septiembre y fueron publicados de manera prominente en la Sección Uno de Tiranía Financiera, publicada en Enero de 2012.

LOS ALGUACILES FEDERALES DE LOS ESTADOS UNIDOS SON RESPONSABLES DE ESTO

La CFTC es el brazo de investigación financiera del Departamento de Justicia. El personal que hace cumplir la ley de parte del Departamento de Justicia es el equipo de Alguaciles Federales de los Estados Unidos.

Los Alguaciles Federales de los Estados Unidos son la única entidad legamente capaz de hundir a la argolla financiera - la cual se ha hecho con el control del mundo y de sus recursos a un nivel sin precedentes.

Los Alguaciles tienen libertad de buscar justicia más allá de las fronteras y pueden solicitar el apoyo de la policía y del ejército para hacer cumplir la ley.

Estas herramientas son en absoluto críticas para derrotar a semejante entidad tan ampliamente interconectada.

Todos estos detalles encajan a la perfección con el escenario de "Arrestos Masivos" al que le hemos dado fuerte seguimiento en este sitio web desde el pasado mes de Noviembre.

Para llevar a cabo arrestos masivos, tienes que comenzar con acciones legales masivas - que lleven ante la justicia todos estos casos.

El Departamento de Justicia ha puesto en marcha este proceso. Como ya verás, el público enfurecido está pidiendo a gritos arrestos masivos ante la magnitud de la conspiración que transpira.

EL SISTEMA DE LA RESERVA FEDERAL

En el centro de este pulpo de control global está el Sistema de la Reserva Federal. Originalmente conocido como el Sistema de la Reserva Nacional y que fue presentado en 1911 y 1912 mediante el Plan Aldrich.

La idea era subcontratar el control del sistema financiero de los Estados Unidos a un consorcio privado de bancos internacionales.

Los estadounidenses, más tarde, rentarían su dinero a estos banqueros - y les pagarían por el honor de usarlo.

Como billonarios, el fideicomiso y colateral de estos banqueros es supuestamente superior a cualquier "reserva" dentro del gobierno mismo de los Estados Unidos.

Esta caricatura vintage muestra cómo existía una comprensión amplia, a inicios del siglo 20, sobre el peligro de permitir a la banca privada hacerse con el control de nuestro sistema financiero.

¿CUÁLES FUERON LOS RESULTADOS?

Este problema no comenzó en 1911. Una vez que has leído Tiranía Financiera, estarás bien al tanto de que data desde al menos los años 1700s.

Los resultados de la Reserva Federal fueron resumidos de manera elegante en el sitio de Ron Paul:

Sitio de Ron Paul - Auditoría de la Reserva Federal

http://www.ronpaul.com/congress/leg...

La Reserva Federal es la principal responsable de la crisis económica.

Su poder sin supervisión para crear infinita cantidad de dinero de la nada nos trajo el ciclo de burbujas financieras - y causó una tras otra.

Desde la creación de la Reserva Federal en 1913, el dólar ha perdido más del 96% de su valor, y al inflar la oferta de dinero de forma temeraria, la Reserva Federal continúa distorsionando las tasas de interés - e intencionalmente erosiona el valor del dólar.

En los últimos 30 años, el Congresista Ron Paul ha trabajado sin descanso para traer la transparencia y responsabilidad que tanto se necesita a este banco que actúa en secreto.

Y entre 2009 y 2010, su incansable labor demostró resultados sorprendentes: HR 1207, la ley para auditar la Reserva Federal, hacer limpieza y hacer que los banqueros centrales padecieran escalofríos en sus oficinas.

La ley pasó como una enmienda tanto en el Comité de Servicios Financieros de la Casa de Representantes y en la propia Casa de Representantes. Pero, eventualmente las porciones más significativas de la ley fueron descarrilladas. (Leer toda la noticia).

NO ESTA VEZ

La ley pasada por Ron Paul condujo a una revelación escandalosa.

La Reserva Federal pagó 26 trillones de dólares en rescates financieros - con dinero estadounidense, sin nuestro permiso - para sus propios bancos miembros implicados el colapso financiero del año 2008.

Esto todavía no ha creado ni por cerca en ningún lado el nivel de indignación que debería haber tenido. Los medios de comunicación han ignorado por completo la noticia - ya que hacerla pública significaría el fin de los medios controlados por la banca internacional.

Aquí está una pequeña porción de la carta donde el Congresista Alan Grayson revela a John Hively cómo él encontró este número, en las hojas de balance recién auditadas de la Reserva Federal -- "The World?s Most Accurate Economic Forecaster Since 1989".

http://johnhively.wordpress.com/2011/12/05/breakdown-of-the-26-trillion-the-federal-reserve-handed-out-to-save-rich-incompetent-investors-but-who-purchase-political-power/

CONGRESISTA GRAYSON: No quisiera que nadie pensara que estoy tratando de dramatizar o amplificar lo que este reporte dice, así que voy a listar algunas de mis partes favoritas, por número de página.

Página 131 - El total de préstamos de emergencia de la Reserva Federal fu de $16,115,000,000,000. Así es, más de $16 trillones. Los cuatro bancos más beneficiados fueron Citigroup, Morgan Stanley, Merrill Lynch y Bank of America, cada uno recibió más de un trillón de dólares.

El quinto beneficiario en orden de importancia fue Barclays PLC. El octavo fue el Royal Bank of Scotland Group, PLC. El noveno fue el Deutsche Bank AG. El décimo fue UBS AG. Estas cuatro instituciones cada una recibieron alrededor de un cuarto de trillón y un trillón de dólares. Ninguna de ellas es un banco estadounidense.

Página 205 - Aparte de estos préstamos del amplio programa de emergencia, hubieron otros $10,057,000,000,000 en "swaps" de monedas. En estos "currency swaps", la Reserva Federal regaló dinero a bancos centrales extranjeros, sin compromisos, para financiar rescates financieros en otros países.

Estos currency swaps y los préstamos del amplio programa de emergencia, en total sumaron $26 trillones. Eso es casi $100,000 por cada hombre, mujer y niño en los Estados Unidos.

Esa es una cantidad igual a más de siete años de gasto gubernamental - en el ejército, seguridad social, atención médica, ayuda sanitaria, intereses sobre la deuda y todo lo demás. Y cerca de dos veces el PIB total de los Estados Unidos.

Si la Reserva Federal hubiera extendido $26 trillones en crédito a los habitantes de los Estados Unidos, en lugar de a Wall Street, ¿habrían 24 millones de ciudadanos que no pueden hallar un trabajo de tiempo completo?

VOLVER AL ÍNDICE: Departamento de Justicia Destapa Escándalo del Libor

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES