Departamento de Justicia Destapa Escándalo del Libor - III Parte

Jul 26 2012 @ 02:59am
Por: Felipe IV
Publicado en: Crisis financiera

AHORA LA AUDITORÍA TIENE EL POTENCIAL DE COMPLETARSE

No obstante, tal y como la cita anterior del sitio de Ron Paul señala: "las porciones más importantes de la ley fueron desestimadas".


Por David Wilcock - DivineCosmos.com
Traducido por Felipe I.V. para Cherada.com

Todo eso podría haber cambiado. La fecha mágica debería sonar bastante familiar por ahora - 27 de Junio de 2012.

27 de Junio: Proyecto de Ley de Ron Paul para Auditar a la Reserva Federal Pasa Panel de la Casa de Representantes, ¡Sin Oposición!

http://thehill.com/blogs/on-the-money/economy/235055-house-panel-c...

El Comité de Vigilancia de la Cámara de Representantes con facilidad pasaron el Miércoles la legislación que requeriría una auditoría completa de la Reserva Federal.

El proyecto de ley, patrocinado por el Representante de Texas, Ron Paul, fue apoyado de manera conjunta por demócratas y republicanos sin oposición verbal.

La medida, la cual ganó 257 votos de ambos partidos, requerirá que la Oficina de Cuentas del Gobierno (GAO) conduzca una auditoría completa de las operaciones de la Reserva Federal, incluyendo sus deliberaciones sobre política monetaria, por primera vez...

Antes de que el proyecto de ley para la auditoría pasara el comité de vigilancia el miércoles, el representante demócrata, Elijah Cummings, intentó presentar una enmienda que impediría a la GAO auditar las deliberaciones de la Reserva Federal sobre política monetaria.

Cummings retiró la enmienda después de que el representante por California, Darrell Issa, mostrara su oposición diciendo: "esencialmente hace tripas a este proyecto de ley".

Issa sostuvo que era irónico que el Congreso tomara un intenso interés en los $2 billones y más de pérdidas sufridas por JP Morgan Chase cuando "palidece en comparación" con el portafolio multi-trillonario de la Reserva Federal.

"Ya ha pasado mucho tiempo, es hora de una verdadera auditoría", dijo.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en ocasiones previas se ha opuesto a intentos desde el congreso por auditar las deliberaciones sobre política monetaria de la Reserva Federal, diciendo que expondría a la institución políticamente independiente a una presión legislativa.

MUY INTERESANTE QUE AMBAS COSAS SUCEDIERAN EL MISMO DÍA

Me parece bastante interesante que el Departamento de Justicia destapara el asunto sobre el escándalo del Libro el mismo día que el nuevo proyecto de ley para auditar a la Reserva Federal fuera aprobado por el Comité de la Cámara de Representantes.

Claramente existe un "mensaje entre líneas" dado a aquellos que presten suma atención.

La Reserva Federal es el Corazón del "cártel" de Banqueros que Manipulan la Tasa LIBOR.

Es seguro decir que la Reserva Federal y sus afiliados fueron tomados por sorpresa con este doble golpe - y han estado haciendo malabares para contener el daño desde entonces.

Pese a que esto se ha convertido ahora en un asunto tremendamente importante en Gran Bretaña, el monopolio controlado de la prensa en los Estados Unidos no ha hecho echo de la noticia esperando que todo es esfume.

Justo cuando me estaba preparando para publicar esto, tuvimos otro tiroteo tremendo en Colorado.

Una vez has leído Tiranía Financiera, podrías comenzar a preguntarte si estos locos asesinos solitarios realmente actúan por cuenta propia.

Historias como estas tienen el poder de dominar los titulares de prensa por semanas - y hacer que se esfume cualquier otro asunto embarazoso para la argolla financiera mientras tanto.

MATT TAIBBI DE ROLLING STONE EXPLICA EL ESCÁNDALO DEL LIBOR

Este video a continuación es un extracto del show de Elliot Spitzer, Viewpoint, en Current TV. Se ha hecho viral - por un buena razón.

De una manera precisa resume lo que la gente ha aprendido ahora como resultado del escándalo LIBOR - y debería considerarse "video obligatorio" para cualquiera que busque comprender esto.


3 de Julio: Matt Taibbi Explica el Escándalo LIBOR - Se Acabó la Fiesta para la Argolla Financiera

http://www.youtube.com/watch?v=0oV2mI0IYp8

LA PRESENTACIÓN ORIGINAL DESDE CURRENT TV

Aquí está el enlace de este show, tal y como aparece en Current TV. Información adicional es brindada que no aparece en el video anterior - y está resumida a la perfección.

3 de Julio: Enlace Original a la entrevista de Spitzer a Taibbi en Current TV

http://current.com/shows/viewpoint/videos/the-mob-learned-from-wall-street...

El presentador de "Viewpoint", Eliot Spitzer, Matt Taibbi, editor colaborador de Rolling Stone y Dennies Kelleher, presidente y CEO de Better Markets, analizan la tasa Libor - el escándalo de amañamiento que involucra a toda la industria bancaria.

El CEO de Barclays, Bob Diamond, hace poco renunció después de que el banco fuera multado por $453 millones por su participación en el escándalo, el cual comprende la manipulación e la Tasa de Referencia Diaria Interbancaria (LIBOR), un punto de referencia global para las tasas de interés; esto lo hicieron, en esencia, "manipulando los puntajes crediticios", según Taibbi.

Y como Taibbi luego explica, Barclays no hizo esto a solas.

"No es un asunto nada más de Barclays y el Royal Bank of Scotland. De hecho, puede tratarse de cuatro o hasta cinco bancos", agregó.

"Realmente, al final se trata de algo que probablemente involucre a todo el sistema financiero global. Y por eso es bastante importante que toda la gente comprenda esto: tenemos un caso de corrupción al mejor estilo de un cártel, a escala global".

Kelleher añade que el escándalo del Libor es una prueba más de que la industria financiera "está corrompida y podrida desde adentro".

"Los mismos ejecutivos usando el mismo modelo de negocios que hizo que colapsara el sistema financiero en 2008, están al frente de estos bancos", dice.

LA HISTORIA DE AL-JAZEERA BRINDA UN VALIOSO APORTE

Las noticias televisivas a menudo carecen de drama explosivo - pero no así como el caso del episodio del 4 de Julio de "Inside Story" en Al-Jazeera.

Comenzando a las 11:55, el presentador Mike Hannah pregunta Philip Booth, Director de Programa para el Instituto de Asuntos Económicos, si la manipulación debería convertirse en un crimen, en lugar un "error moral".

Luego, a las 12:26 dentro del video - poco después de que Philip Booth comienza su respuesta - Max Keiser comienza a gritar que Philip Boot está mintiendo.

Fue un momento bastante dramático en el mundo a menudo estéril de las noticias televisivas.

El video completo vale la pena verlo, pero realmente presta atención a partir del minuto 11:55 si no tienes tiempo para verlo todo.



4 de Julio: Excelente Episodio de "Inside Story" sobre el Escándalo LIBOR

http://www.youtube.com/watch?v=NI55EDP3T2I&feature=related

TRANSCRIPCIÓN DEL GRAN DESCALABRO FINANCIERO SEGÚN MAX KEISER

Este evento fue un hallazgo suficientemente negativo dentro de los medios de comunicación dominantes que decidí transcribirlo.

Una vez que Max Keiser comienza a gritar, borré toda la plática sin sentido de modo que su mensaje se presente intacto:

http://www.youtube.com/watch?v=NI55EDP3T2I&feature=related

MIKE HANNAH: [11:55] Así que la cuestión aquí es, ¿debería algún organismo internacional regular a los reguladores de un sistema que parece asumir que todos actúan de forma honesta?

Y, Philip Booth, ¿debería el énfasis ser de carácter legal en lugar de una sanción regulatoria? En otras palabras, ¿convertir a la manipulación en un crimen, en lugar de algún tipo de error moral?

PHILIP BOOTH: Sí, realmente no entiendo el punto de vista que sugiere que de algún modo Londres es mercado escasamente regulado y por eso que todo este fraude y estos delitos de poca monta tienen lugar.

MAX KEISER (gritando) ¡Porque esa es la realidad de la situación! ¿Entienden?

¡Deja de vender mentiras! ¿Desregulación? ¡NO existe regulación!

¡Puedes re-hipotecar hasta el infinito en Londres! ¡Deja de decir mentiras!

¡La gente está pasando austeridad debido a que miembros del panel como ese están mintiendo!

¡Esto es absolutamente inaceptable! ¡No puedes invitar a alguien al show para mienta así!

¡Londres es un pozo! ¡No hay regulación - y el Banco de Inglaterra está por completo involucrado en este escándalo! (APAGAN EL MICRÓFONO)

COMPRENDIENDO LA MAGNITUD DEL ESCÁNDALO

Para comprender cuán grande es el escándalo LIBOR y cuán lejos se ha propagado, necesitamos leer artículos que han sido publicados recientemente, en orden cronológico.

Esta es una pequeña muestra de lo que está disponible - pero es sin embargo bastante revelador.

He investigado y encontrado los artículos más útiles y he seguido la pista hasta el día en que todo comenzó.

27 DE JUNIO: EL ESCÁNDALO SE DESTAPA EN EL TELEGRAPH DEL REINO UNIDO

En este primer extracto, vemos un anuncio completo en el Telegraph de Gran Bretaña que comienza el día que todo esto inició.

27 de Junio: Barclays Multado por Amañar LIBOR

http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/banksandfinance...

Barclays ha sido multado con 290 millones de libras esterlinas por manipular la tasa de referencia mundial para préstamos en un revés para la reputación del banco que ha levantado serios cuestionamientos sobre el futuro del jefe ejecutivo Bob Diamond.

La Autoridad de Servicios Financieros ha multado a Barclays por una suma sin precedentes de £60m, diciendo que el personal del banco de forma repetida ha hecho falsas presentaciones para ayudar a ajustar el London Interbank Offered Rate (LIBOR).

La tasa es usada para fijar el costo de prestar para hipotecas, créditos y derivados valorados en más de $450 trillones globalmente.

Los investigadores de la FSA y la US Commodity Futures and Trading Commission dijeron que han encontrado evidencia de que Barclays ha tratado de manipular LIBOR por varios años antes y después de la crisis financiera.

Emails descubiertos como parte de una investigación durante tres años sobre quejas de que Barclays y otros bancos intentaron inflar y suprimir LIBOR muestran la extensión del escándalo.

En un mensaje enviado a un empleado de Barclays involucrado en el escándalo LIBOR, un comerciante solicitó que fijaran la tasa "lo más alta que fuera posible", a lo cual el miembro del personal sin identificar respondió "claro que sí".

En otro, un comerciante de un banco rival si identificar agradece al agente de Barclays por haber bajado exitosamente la tasa Libor, diciendo: "Oye, te debo una. Pasa un día de estos después del trabajo y vamos a abrir una botella de Bollinger".

Cerca de una docena de bancos están siendo investigados como parte de la investigación, incluyendo a prestamistas con apoyo estatal como Lloyds Banking Group y el Royal Bank of Scotland, así como muchos de los bancos de inversión más importantes en Estados Unidos y Europa.

UN RESUMEN DE LOS EMAILS

El personal del Departamento de Justicia para la Commodity Futures Trading Commission recolectó de forma secreta los emails que implicaban a la argolla financiera en este inmenso escándalo.

Aquí, el Telegraph de Gran Bretaña resume estos email - en el día que todo esto salió a la luz.

Junio 27: Emails Clave Revelan Cómo Barclays Manipuló LIBOR

http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/banksandfinance/...

El reporte de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) de los Estados Unidos destaca las comunicaciones entre los agentes de Barclays y aquellos encargados de fijar la tasa LIBOR, las cuales demuestran los repetidos intentos en numerosas ocasiones e inclusive varias veces al día de manipular las tasas de interés.

VOLVER AL ÍNDICE: Departamento de Justicia Destapa Escándalo del Libor

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES