El Color del Dinero: Los Fondos Buitres

Jun 10 2013 @ 01:12pm
Por: Felipe IV
Publicado en: Crisis financiera
Los fondos rapaces o fondos buitres son especuladores que compran por poco dinero deuda de países pobres o en dificultades, con el propósito de entablar procesos judiciales para obtener sumas considerablemente mayores de lo que pagaron por ella.

Un buen ejemplo del proceder de este tipo de entidades es el de la histórica suspensión de pagos del Estado argentino, acaecida en 2001. En aquella ocasión, un grupo de entidades adquirió una gran parte de la deuda externa. Actualmente pretenden recuperar el 100 % de su inversión inicial, a lo que los sucesivos Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández se han opuesto con firmeza. El conflicto ha derivado en una larga batalla judicial que está lejos de acabar.

Lo sucedido en Argentina ha disparado todas las alarmas en la que fue su metrópoli: España. La delicada situación económica del país le convierte en la presa perfecta de estas aves de rapiña del mundo económico.

En el programa de hoy abordaremos el funcionamiento de estos grupos especulativos y sus posibilidades de implantación en países como el nuestro, en el que la deuda se ha convertido en un producto a la venta. Bienvenidos.



Vía HispanTV Broadcast Co
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook