Prueba Definitiva que El Fin de la Crisis Economica está Lejos

Oct 06 2009 @ 05:15pm
Por: Felipe IV
Publicado en: Crisis financiera
Como muchos sabréis, el comercio a gran escala se realiza por mar. Por eso, esta fotografía publicada en el diario Mail on line, y su consiguiente explicación, es la mayor prueba de que la recuperación de la economía que nos están contando es una de las mentiras más grandes que nos hayan contado.



La crónica describe la sorpresa de los pescadores de Singapur por el aluvión de barcos sin tripulación y sin destino, y es de tal tamaño que supera las flotas de Gran Bretaña y Estados Unidos juntas. Dado que ese puerto es uno de los que más tráfico registran en el mundo, los pescadores estaban acostumbrados a pasar muchos barcos container o petroleros.

Lo que jamás habían visto es que esos barcos se abandonaran sin más... ¡durante meses! hasta el punto que hoy se habla de este puerto como el de la "flota fantasma". Según la información que proporciona este diario, si esa inmensa flota no se mueve es porque la demanda internacional se ha parado, lo que quiere decir que en estas navidades podría haber desabastecimiento de productos como ordenadores o petróleo, por poner solo un ejemplo.

Según este diario, el 12% de los barcos container están parados hoy día en el mundo, lo que ha hecho que las tarifas hayan bajado de 50.000 dólares al día, a sólo 5.500.

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES