100 Razones el Cambio Climatico es Natural, No por Culpa del Hombre

Dec 16 2009 @ 06:01pm
Por: Felipe IV
Publicado en: Calentamiento global
En medio de la polémica despertada alrededor de cuáles son las verdaderas causas del calentamiento global, discusión acentuada por la reciente cumbre climátcia de Copenahuen, una organizacion llamada la Fundación Europea publica un listado con 100 argumentos para afirmar que el cambio climático que estamos viviendo es un fenomeno completamente natural, planetariamente cíclico, y no porducto del comportamiento y hábitos de las sociedades contemporáneas.



Desde Pijamasurf

Existen opiniones que sugieren la posibilidad de que todo el ruido generado en torno al calentamiento global es parte de una agenda oculta cuyo objetivo es detonar un nuevo mercado (el mercado "verde") para dar oxígeno no al planeta sino al sistema global de finanzas. Dentro de esto se ha comprobado que algunos de los líderes de opinión que encabezan el movimiento anti cambio climático, con Al Gore como mejor ejemplo, han obtenido ganancias millonarias gracias a posicionar este tópico en la agenda internacional.

Por otro lado hay quienes afriman que la campaña de desprestigio en contra de la teoría del calentamiento global como producto del comportamiento humano es promovida por grandes petroleras como Shell y otras compañías, que ven su mercado amenazado frente al activismo ambientalista encabezado por Gore y compañía. Mientras tanto, lo que parece innegable es que nuestra relación con el planeta y con sus recursos naturales es francamente decadente, y en ese sentido todo este bullicio ambientalista representaría una gran oportunidad para replantear nuestra relación con el entorno natural.

1) No existe una prueba científica concreta de que el calentamiento global sea causado por la emisión de gases carbono producidos por la actividad humana.

2) Las emisiones de dióxido de carbono generadas por actividad humana, a través de la historia, constituyen menos del 0.00022% del total liberado por el planeta a lo largo de su historia geológica.

3) Periodos con mayores temperaturas fueron registrados 800 años antes del aumento en los niveles atmosféricos de CO2.

4) Tras la Segunda Guerra Mundial se aumento considerablemente la emisión de CO2 y sin embargo las temperaturas del planeta disminuyeron durante las cuatro siguientes décadas.

5) En la historia del planeta se han registrado temperaturas y niveles de CO2 hasta 10 veces mayores que en la actualidad sin ninguna actividad industrial de por medio.

6) A lo largo de las distintas eras geológicas en la Tierra se han registrado cambios climáticos mucho más radicales que el actual sin presencia de actividad humana.

7) El aumento de 0.7C en la temperatura promedio del planeta es completamente consistente con las tendencias naturales de variaciones climáticas.

8) La teoría del calentamiento global como producto de la actividad humana es sostenida de manera formal por aproximadamente 60 científicos y críticos, y no por los 4,000 que generalmente son citados.

9) Los correos electrónicos hacheados en el "Climate Gate" revelan la exageración de las estadísticas apoyando esta teoría.

10) Un gran grupo de científicos afirma que el comportamiento solar es el mayor responsable del cambio climático registrado en el último siglo.

Leer el resto de las razones aquí

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES