Cambios Climáticos y desastres naturales para 2013

Jun 07 2013 @ 08:22pm
Por: Felipe IV
Publicado en: Calentamiento global
En este episodio de "Enfoque" hablaremos sobre la temporada de huracanes del Atlántico 2013 será activa y generará entre 13 y 20 tormentas tropicales, de las cuales se espera que entre 7 y 11 se conviertan en huracanes, según las predicciones de varias agencias meteorológicas mundiales. Un hecho que se explica por el aumento de la temperatura del Océano Atlántico.

El primer huracán de consideración ha pasado por México. El huracán Bárbara causando tres muertos y muchos daños materiales, sobre todo en los estados de Oaxaca y Chiapas. Ya en tierra firme el huracán fue perdiendo fuerza y ha terminado generando lluvias torrenciales en zonas rurales y montañosas.

La tormenta Andrea, la primera de la temporada en el Atlántico, se formó este miércoles en el Golfo de México y se espera que se transforme en huracán en las próximas 48 horas, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Andrea ha provocado lluvias en Cuba, sobre todo en la provincia occidental de Pinar del Río, lo que ha obligado a evacuar a más de 1.000 personas de áreas inundables.

En los últimos días hemos podido ver imágenes impactantes de tornados mortales en EEUU y de inundaciones históricas en centro Europa, que muestran fenómenos meteorológicos extraordinarios.

Con estas imágenes queremos además de informar sobre la situación actual, proponer una reflexión sobre el cambio climático con dos invitados: Aída Vila, responsable de la Campaña de Cambio Climático y Energía de Greenpeace y Juan José Sanz Donaire, Catedrático de Geografía Física. Dos perspectivas muy distintas para este nuevo programa de Enfoque.

Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook