Analista: La estancia de Snowden en Rusia va a ser larga

Jul 16 2013 @ 09:46pm
Por: Wilbert Aguilar
Publicado en: Política
Para tratar el posible desarrollo de la situación de Edward Snowden, quien declaró que quiere quedarse en Rusia mientras encuentra la manera de volar a Latinoamérica, RT presenta el punto de vista del investigador y bloguero José Luis Camacho.

Respecto al futuro de Snowden una vez que este ha expresado su deseo de permanecer en Rusia, el analista auguró.

"La opción que ha tomado Snowden es la única que tiene. Recordemos que Evo Morales, al intentar sobrevolar Europa, fue retenido por varios países, impidiendo el acceso a su espacio aéreo, lo cual seguramente ha llamado la atención de Snowden. Si intentaba salir del aeropuerto Sheremétievo iba a tener muchos problemas para sobrevolar países como Alemania, Francia, Reino Unido, España, Protugal... En fin, todos estos como sabemos son aliados norteamericanos". Suponemos que su estancia en Rusia va a ser larga

"En el momento en que el avión de Snowden, intentando acceder a cualquier país de Sudamérica, hubiese atravesado el espacio aéreo de estos países, le hubieran obligado aterrizar de manera forzosa en alguno de los aeropuertos, para posteriormente capturarlo y entregarlo a los Estados Unidos (...) Suponemos que su estancia en Rusia va a ser larga", comentó.

Sobre los motivos de la decisión rusa de conceder un salvoconducto al prófugo, Camacho comentó: "Evidentemente no podemos negar que el hecho de que Rusia ofrezca el asilo político a Snowden es un acto de valor, ya que tiene en frente a uno de los países más poderosos del mundo y las presiones internacionales que está haciendo para capturar a Snowden hace saber, o hace intuir, que la documentación que está en poder de Snowden es de un importante valor".



Vía RT
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook