Brzezinski: La actual crisis en Siria ha sido orquestada por Arabia Saudita

Jul 07 2013 @ 08:45pm
Por: Noe Saul Hernandez
Publicado en: Política
Según Zbigniew Brzezinski, exasesor de seguridad nacional de EE.UU., "los rebeldes son mucho más hostiles para nosotros de lo que nunca lo fue Al Assad".

Tras aseverar que teme que la situación se dirija "hacia una intervención estadounidense que carezca de eficacia", Brzezinski, exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca bajo la presidencia de Jimmy Carter, advirtió sobre los peligros de una intervención en Siria y sobre el riesgo de una supuesta victoria de los rebeldes.

"A finales de 2011 hubo brotes [de violencia] en Siria producidos por la sequía y por la complicidad de dos autocracias conocidas en Oriente Medio: Qatar y Arabia Saudita", dijo Brzezinski, señalando que Obama apoyó los disturbios en Siria y, de manera súbita, anunció que el presidente Bashar al Assad "tiene que irse".

"Luego, en la primavera de 2012, según desveló The New York Times en un artículo muy revelador el 24 de marzo de este año, año de las elecciones aquí [en EE.UU.], la CIA, dirigida por el general Petraeus, realizó un esfuerzo a gran escala para ayudar a los qataríes y a los sauditas y para unirlos a los turcos en ese esfuerzo", prosiguió.



Vía RT
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook