Sobrino de Ex Primera Dama Salvadoreña Acusado de Asesinar a Chef

Nov 18 2010 @ 07:45pm
Por: Noe Saul Hernandez
Publicado en: Política
Por lo menos otros dos jóvenes que habrían participado en la muerte de Héctor García González, según fuentes oficiales, son prófugos.


Rodrigo Ernesto Mixco Chacón, sobrino de ex Primera Dama de El Salvador, Ana Ligia Mixco de Saca - Foto de svcommunity.org publicada originalmente en elsalvador.com


Por La Pagina.com.sv

La Fiscalía General de la República presentó este miércoles la acusación por el delito de homicidio en contra de Rodrigo Ernesto Mixco Chacón, de 22 años de edad.

Mixco Chacón está acusado de haber matado, junto a otro joven, a Héctor García González, de 24 años, a quien le propinaron una golpiza mortal.

El acusado es sobrino de la ex Primera Dama de la república Ana Ligia Mixco de Saca.

Según la acusación fiscal, Mixco, junto con otros jóvenes, uno de los cuales ha sido identificado como Alfredo Alejandro Mata Bellegarrigue, persiguieron a García hasta alcanzarlo y propinarle una golpiza que le provocó la muerte cuando era atendido en un hospital.

La investigación de la Fiscalía indica que la madrugada del domingo, García, que trabajaba como chef en un restaurante de la Zona Rosa, se dirigía hacia su casa, cuando sobre la 79 avenida norte se encontró con los vehículos de Rodrigo y Alfredo, que aceleraban para hacer una competencia. En ese instante García pasó en medio de los dos y éstos se molestaron y lo perseguieron hasta alcanzarlo frente al estacionamiento del Tabernáculo Bíblico Bautista, donde lo obligaron a bajarse y le propinaron una golpiza.

La golpiza se la dieron frente a testigos que acompañaban a García y frente a dos vigilantes que lograron anotar las placas de los autos en que se conducían los agresores.

García fue trasladado a un hospital, donde falleció debido a las múltiples lesiones en la cabeza.

Con las declaraciones de los testigos la PNC logró capturar a Rodrigo, en su casa, ubicada en una residencial cercana al estadio Cuscatlán, mientras que Alfredo --que vive en la misma zona-- no fue localizado.

Las investigaciones fiscales indican que Rodrigo Mixco conducía el vehículo color negro, marca Mitsubishi, placas 239-775; mientras que Alfredo Alejando conducía un auto verde marca Mazda.

Mixco Chacón, una vez detenido, fue identificado por los testigos.

Seis abogados

Ante la presentación del requerimiento en un tribunal capitalino, la defensa de Mixco Chacón presentó a seis defensores, entre ellos el abogado Manuel Chacón.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía señalaron que cuentan con suficientes elementos probatorios que indican la participación directa de Mixco Chacón en la muerte del joven que era estudiante de ingeniería en alimentos en una universidad privada.

Uno de los testimonios fuertes de la Fiscalía sería la declaración de un joven que acompañaba a la víctima y que se salvó de ser golpeado porque se escondió debajo de un vehículo.

Ayer, la fiscalía encontró un auto que habría estado envuelto en el incidente, es un Mazda color verde.

El vehículo está a nombre de Alfredo Alejando Mata Bellegarrigue.

Sin embargo, un familiar de Mata llamó a DIARIO LA PÁGINA y aclaró que el auto fue vendido en 2007 a una persona cuyo nombre es Lisandro Miguel Mendoza Pohl ante los oficios de Gabriela Pimentel.

Algunos comentarios de visitantes de LaPágina.com.sv

Ario Puro | 2010-11-17 18:10:35
Ay ay ay 6 abogados, me suena a que la justicia tendrá que ser divina. Mejor, más rapida y efectiva...

Merlin | 2010-11-17 18:13:50
Ojalá que se haga justicia. Felicito a este medio por decir las cosas con nombre y apellido

pajaro | 2010-11-17 18:21:34
ojala le haga compañia a Eulogio a lavar calzoncillos alla a Mariona, todo depende del sistema de justicia

Marta | 2010-11-17 18:23:57
Que lo manden a Ilobasco a purgar la pena, total.....

Beto | 2010-11-17 18:24:03
Lo que es tener dinero. Los niñitos ricos se creen con derecho haquitarle la vida a otra persona de manera tan salvaje, pues saben que mami y papi pagaran lo que sea necesario para que ellos no tengas que dar cuentas ante la justicia, que por cierto en El Salvador, pareciera que ya no existe en lo absoluto.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook