Imperio Yankee y Europeo pierden Guerra por Minerales del 3er Mundo

Oct 16 2009 @ 07:08pm
Por: Sauron
Publicado en: Política
Las señales son más que evidentes los Estados Unidos y Europa están perdiendo la guerra por el control de los minerales que están en el Tercer Mundo a manos de Chinos, Rusos y Brasileños.





En lo que los Analistas Militares Rusos están reportando que es un "pronóstico de lo que viene" sobre las guerras a ser peleadas por los minerales que aún quedan en el mundo, los Estados Unidos y China se han declarado una "guerra abierta" por primera vez dejando un estimado de 3,000 civiles inocentes muertos en la nación africana de Guinea que posee las mayores reservas de bauxita en el mundo.

Nota: la bauxita es el mineral del que se produce el aluminio. Es refinado para producir alumina, el cual es luego procesado para crear aluminio, el cual es un metal áltamente valorado por su habilidad para resistir la corrosión debido el fenomeno de pasivación y sin el cual ninguna nación industrializada puede sobrevivir económicamente en el siglo XXI.

Según estos reportes, los Estados Unidos había asegurado un acuerdo "secreto" con el Presidente de Guinea, Lasana Conté y el Presidente de la Asamblea Nacional de Guinea, Aboubacar Somparé, este pasado Noviembre (2008) por los "derechos únicos y exclusivos" de Estados Unidos para explotar los yacimientos de bauxita a través del gigante minero occidental, Rio Tinto Group, la cuarta compañía más grande en el mundo.

China, sin embargo, después de saber de este "acuerdo" entre los Estados Unidos y Guine por este vital mineral, estos reportes dicen, financiaron y lanzaron lo que se conoce el "Golpe de Navidad" el cual resultó con el asesinato del Presidente Conté y la toma de Guinea por una Junta Militar liderada por el Capitán Moussa Dadis Camara, y quien después de llegar al poder anunción a su país que "el gobierno y las instituciones de la República han sido disueltas".

China fue más allá y lanzó una serie de ataques contra Rio Tinto Group arrestando a algunos de sus ejecutivos de alto nivel por cargos de "corrupción y espionaje" en Julio.

Oficiales de la GRU rusa operando en Guinea reportan que luego del golpe de Estado por el Capitán Camara, la CIA de los Estados Unidos comenzó a "organizar" las fuerzas de la oposición que lideraron una serie de protestas masivas que culminaron este pasado Septiembre con más de 50,000 personas reunidas en el estadio más grande de fútbol de Guinea, construído por China, y que fue prontamente disuelta por fuerzas militares leales a la Junta y que resultó con la muerte de alrededor 3,000 civiles. (Nota: los reportes oficiales de Guinea dicen que fueron 57, mientras que grupos de Derechos Humanos ubican la cifra en 157).

La furia de Occidente por esta masacre llevó a que Karel De Gucht, el secretario Adjunto de la Unión Europea, dijera que Camara debería enfrentar un juicio por "crímenes contra la humanidad" y que la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, llamara a la masacre "crímenes del más alto grado".

La Corte Penal Internacional, ubicada en Holanda además anunción que ha abierto una investigación sobre esta masacre con el fiscal Luis Moreno-Ocampo, quien en declaraciones dijo: "Un examen preliminar de la situación ha sido iniciado inmediatamente para determinar si los crímenes perpetrados entran dentro de la jurisdicción de la Corte".

Más relevante aún que las acciones del Capitán Camara y su Junta, según estos reportes Militares rusos, es que declaran que barcos de guerra franceses, británicos y estadounidenses están actualmente "en dirección" hacia Guinea con Francia hoy emitiendo una "orden inmediata" para que todos sus ciudadanos abandonen Guinea ya que amenazas de conflicto y violencia parecen estar alcanzando su clímax.

China, sin embargo, de acuerdo a estos reportes, parece haber usurpado a Occidente esta mañana con el anuncio de que ellos y no los Estadounidenses o sus aliados Europeos, son quienes ahora controlan la inmensa riqueza mineral de Guinea, y como podemos leer:

"El gobierno de Guinea ha firmado un acuerdo por $7 mil millones con una compañía de China para crear una empresa conjunta para la explotación minera de bauxita. Este acuerdo pone a China en competencia directa con el gigante minero Rio Tinto Group, la estadounidense Guinea Bauxite Company y RUSAL de Rusia. El ministro de Mineria de Guinea, Mahmoud Thiam, no nombró el nombre de la compañía involucrada pero declaró que la compañía China 'será un aliado estratégico en todos los proyectos mineros' en Guinea".

Como siempre, los estadounidenses perdidos sobre los acontecimientos que suceden afuera de su país de fantasía, es que la guera por la riqueza mineral del mundo comienza a ponerse "caliente" al mismo tiempo que el dólar estadounidense comienza su descenso al "abismo de la historia", la "verdadera riqueza" de una nación que busca sobrevivir en este siglo descansa en los bienes tangibles y ya no en que muy pronto será nada más que papel moneda sin valor. Y, quizás, está mejor articulado en este reporte del Asia Times "Cuando el Dinero es Inútil", en el cual dice:

"El Financial Times el 6 de Octubre notó una perturbadora tendencia nueva - los fondos de cobertura y otros inversionistas están cada vez más buscando invertir en bienes tangibles en lugar de en futuros. Dado el exceso de liquidez global, esto no es de sorprender. Sin embargo, sí despierta la posibilidad de un recorte en la producción de más de alguno de estos bienes, causado por el exceso de demanda de los inversionistas que exceda la producción minera disponible y el inventario actual. Esto podría producir potencialmente un colapso en la actividad económica similar a aquella de 1837-41 y 1929-33, pero por la razón opuesta.

Nunca hemos experimentado una hiperinflación global, en el cual el dinero es inútil para comprar bienes, de modo que se vuelve inservible. En algunos países, las guerras han producido este efecto, notablemente en las guerras revolucionarias tanto de Estados Unidos como en Francia, cuando los "continentals" y los "assignats" perdieron todo su valor. Efectos similares se han producido por el exceso de impresión de dinero en Latinoamérica; en los períodos hiperinflacionarios de Argentina, los ciudadanos sufrieron hambruna, a pesar de que el país de uno de los mayores productores de comida del mundo".


Lo que es peor para los Estadounidenses y Europeos en su conquista por los minerales del Planeta es que además de estar "perdiendo" Africa debido a la "invasión masiva" de trabajadores, dinero y apoyo militar de China y sus vecinos asiáticos, están a punto de perder Suramérica, particularmente Bolivia el cual posee la "llave para la sobrevivencia" para cualquier nación impulsada por la tecnología en el siglo 21, debido a sus vastas reservas sin explotar de uranio y litio, y la cual la nación armada nuclearmente, Brasil, ha prometido proteger "a cualquier costo" de las manos hambrientas de estadounidenses y europeos.

NOTA: Bolivia poser más de la mitad de las reservas de litio, el cual es un mineral vital que se necesita para producción de betarías eléctricas para vehículo y que se necesitan con desesperación por las naciones occidenales que buscan reducir su dependencia de los combustibles fósiles y eliminar los gases de efecto invernadero que según ellos dicen ha provocado el Calentamiento Global.

Tan determinada está Brasil a defender Suramérica de las manos de los Europeos y Estadounidenses (quienes han explotado este Continente por siglos para el enriquecimiento de sus propios bolsillos mientras dejaron a su paso tanta pobreza, marginación y tantas dictaduras militares) que hasta el afectuoso saludo del Presidente de Brasil, Lula da Silva, al Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad en la Asamblea de las Naciones Unidas celebrada el mes pasado, y declarando que Irán tiene derecho a tener energía nuclear; ha dejado a los diplomáticos europeos y estadounidenses en "shock" mientras observaban ante sus ojos lo que otrora fue su gran poder hegemónico sobre América Latina y quizás sus propios futuros, desvancerse en la historia.

Pero el peor resultado de todos estos eventos y el más horrible aún falta que suceda, ¿están los estadounidenses en su sano juicio (por lo visto han visto reducir toda su racionalidad hasta los niveles de enfermedad) quienes celebraban esta semana que su índice de mercado Dow Jones alcanzara los 10,000 puntos, los impuestos de los ciudadanos financiando el rescate de gigantes bancarios como JP Morgan que reportó ganancias por más de $3.5 mil millones y la empresa criminal mejor conocida como Goldman Sachs que reportó que están con las manos repletas de dinero de los impuestos de los contribuyentes estadounidenses y con las ganancias por los intereses al estilo de la mafia y los comisiones bancarias que están a punto de celebrar su buena fortuna recetándose $16.7 mil millones en bonos este año?

Todo esto pasando al mismo tiempo que los Estados Unidos reporta cifras récord de ciudadanos declarándose en bancarrota, los embargos hipotecarios han experimentado sus "peores tres meses consecutivos de todos los tiempos", su Reserva Federa está reportando que la tasa "real" de desempleo está por encima del 16% y los nuevos reportes emitidos por el mismo gobierno de los Estados Unidos advierten que (en sus palabras, no las nuestras) que Estados Unidos está enfrentando un "día del juicio final fiscal".

Y en la más increíble afrente a la ya convulsa población estadounidense están los nuevos reportes emitidos por su gobierno que muestra que el Secretario del Tesoro, Timothy Geithner, ha pasado más tiempo hablando con los banqueros que con los líderes del Congreso, mientras que al mismo tiempo, sus colaboradores, empleados a sueldo con los impuestos de los contribuyentes, han recibido millones de dólares en bonos desde Wall Street.

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES