Abogado de Snowden: ¿Por qué USA no abre un proceso judicial?

Aug 05 2013 @ 02:00pm
Por: Manuel
Publicado en: Política
El abogado de Edward Snowden, Anatoli Kucherena, denunció a RT las acciones contradictorias de EE.UU. acerca de su cliente, subrayando que la posición estadounidense es "sorprendente" para él.

Según el jurista ruso, EE.UU. todavía no ha enviado a Rusia ninguna solicitud oficial de extradición de Snowden y denunció que la Casa Blanca se limita solo a hacer declaraciones políticas y no abre un proceso judicial contra el informante. "¿Qué le cuesta al Departamento de Estado de EE.UU., al fiscal general de EE.UU. enviar una demanda oficial a nuestro país? Qué decisión tomaría nuestro país es otra cuestión, pero ¿por qué no pueden hacerlo? Es lo que exigen las normas de derecho internacionales. Pero no hay nada de esto", subraya Kucherena.

Según Anatoli Kucherena, para defenderse Edward Snowden debe entender de qué tiene que defenderse. Pero no lo entiende. "¿De qué puede defenderse Snowden si no entiende la acusación en su contra? No se puede llevar una situación a un absurdo", indicó el abogado, subrayando que EE.UU. lo está haciendo.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook