Enfoque - Diada en Cataluña: Apoyo popular y reacciones políticas

Sep 15 2013 @ 12:30am
Por: Manuel
Publicado en: Política
Una cadena humana ha recorrido de Norte a Sur Cataluña en la festividad de la Diada, un éxito de convocatoria y organización que ha logrado reunir a 1.600.000 personas, según datos del Gobierno catalán. Es la imagen ciudadana del apoyo popular a las reclamaciones de independencia de esta nacionalidad histórica de España que se ha extendido en medios de todo el mundo.

Los actos institucionales en Cataluña han mostrado, con Artur Más a la cabeza, la propuesta independentista. La primera reacción del Gobierno español ha llegado este jueves de la mano de la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, que ha reiterado que el Gobierno de Madrid "habla y dialoga dentro de la Constitución". Un sondeo publicado con motivo de la Diada, deja claro que los catalanes (8 de cada 10) reclaman y exigen el derecho a decidir su futuro en una consulta popular.

Henry Molano entrevista en plató al director adjunto del periódico catalán "La Vanguardia, Enric Juliana, y al periodista Manuel Revuelta con los que analiza las raíces históricas, el desarrollo de la Diada y las reacciones políticas que se han producido después de este apoyo masivo a la "Vía catalana hacia la independencia".



Vía HispanTV
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook