Cómo Manipula la CIA las Amenazas de Al-Qaeda luego de Bin Laden

May 10 2011 @ 03:43am
Por: Felipe IV
Publicado en: Política
Bin Laden, estuvo siempre "monitoreado" por satélite y tecnología informática. Esto (y la infiltración de Al Qaeda) le permitía (y le permite) a la CIA interceptar los atentados antes de que sucedan. De esta manera controlan el "terrorismo" y manejan las "amenazas" para imponer la "guerra contraterrorista" a escala global. Muerto Osama, la estrategia continúa.



Por Manuel Freytas

De acuerdo con la estimación de algunos especialistas, el asesinato de Bin Laden no fue diseñado por los halcones militares ultraconservadores sino por los pocos "leales" que tiene Obama y su entorno en el Pentágono.

La operación secreta (guardada y conservada entre siete llaves) sorprendió a los propios sectores ultraconservadores. Esa fue la razón por la que Bush no se hizo presente en la Zona Cero pese a ser invitado por Obama.

Desde el 11-S, los neocon de Rumsfeld y Cheney, en el comando de la CIA y desde las diferentes agencias de la comunidad de inteligencia estadounidense controlaron (mediante tecnología satelital e informática) a Bin Laden y a Al Qaeda.

Según el diario The Washington Post la CIA vigiló exhaustivamente los movimientos del "terrorista" asesinado Osama Bin Laden en Pakistán.

La CIA -señala- tenía una red de informantes paquistaníes y "otras fuentes" que les ayudó a establecer un patrón de las costumbres y de las actividades diarias del jefe de la red Al Qaeda.

El esfuerzo fue tan intensivo y costoso que la CIA acudió el pasado diciembre al Congreso para solicitar cientos de millones de dólares de presupuesto de la agencia destinados financiar la operación, según el influyente diario estadounidense.

"El trabajo de la CIA era detectar y posicionar", precisa el Post, utilizando la terminología que utilizan los miembros de las fuerzas de operaciones especiales para identifica y localizar un objetivo de alta prioridad.

Esta estrategia era (y es convergente) con diferentes operativos encubiertos de infiltración y control de los diferentes grupos radicalizados islámicos que integran la red Al Qaeda.

A la luz de la experiencia, los expertos señalan que en las operaciones del terrorismo "tercerizado" de la CIA es común que actúen varios grupos operativos infiltrados, sin conexión entre sí, pero que responden a la consecución de un mismo objetivo terrorista impidiendo que aparezca el verdadero organizador y beneficiario.

Según lo que se desprende de las distintas investigaciones sobre los grupos operativos del 11-S en Nueva York, 11-M en Madrid y el 7J en Londres, toda la metodología de reclutamiento, entrenamiento y preparación de los ataques terroristas está "tercerizada" y sus verdaderos objetivos son desconocidos por sus ejecutores, quienes actúan motivados por convicción religiosa o por dinero.

Como ya está probado en decenas de informes e investigaciones silenciadas por las grandes cadenas mediáticas que los califican como "conspirativos", el 11-S fue un autoatentado para justificar las posteriores invasiones militares a Irak y Afganistán.

Por medio de la psicosis terrorista globalizada impusieron la "guerra contraterrorista" a escala global, impulsando al "terrorismo islámico" como nueva hipótesis de conflicto en sustitución de la "Guerra Fría".

Pero esos objetivos, no hubieran podido concretarse sin la estrategia de infiltración y control de las redes de Al Qaeda, complementada con el seguimiento y el monitoreo satelital e informático del movimiento de sus jefes e integrantes.

La CIA y los servicios estadounidenses comparten partes de esta información, con el resto de los servicios "occidentales", principalmente con el Mossad israelí y con el M15 británico.

El Issi (servicio secreto) paquistaní jugó y juega un rol clave en la infiltración del mosaico de grupos fundamentalistas cuya fragua fueron las "escuelas de adoctrinamiento" y los centros de entrenamiento de Pakistán en la década de los ochenta, cuando esos grupos eran utilizados contra los soviéticos que ocupaban Afganistán.

Las operaciones con el "terrorismo" de Al Qaeda (una red horizontal de grupos fundamentalistas con "jefes propios", la mayoría infiltrados por la CIA) se incrementaron con el gobierno de Clinton. Y dieron un salto cualitativo con la doctrina y la estrategia de la guerra contraterrorista diseñada por la administración de Bush hijo.

Aunque en algunos casos -así lo reconocen los especialistas- la alienación religiosa juega un rol clave y gravitante esencial en los grupos infiltrados.

De cualquier manera, la conformación "celular" de los grupos operativos terroristas, donde cada integrante solo se conecta con el resto por medio de su "control" (un agente encubierto de la CIA) hace imposible que los ejecutores de los ataques conozcan la planificación general y el verdadero objetivo de los mismos.

Curiosamente, y como generalidad, los mercenarios o alienados religiosos que ejecutan los atentados generalmente sólo descubren la dimensión de su "obra" destructiva por la televisión.

Y esto sucede por el carácter cerrado y "celular" de las operaciones terroristas de la CIA, donde cada parte no se comunica con la otra, aunque el efecto funcional de las piezas arrojan un "resultado general".

Estas tácticas de infiltración convergentes, permiten detectar los movimientos y el curso de los planes de atentados y desactivarlos en algunas oportunidades, y dejarlos concretar en otros como sucedió con el 11-S en EEUU, el 11-M en España y el 7J en Londres. Que resultaron claves para la nueva política de invasioness militares y para la instalación de la "guerra contraterrorista".

Esta modalidad de neutralizar algunos atentados y de dejar que otros se concreten, se explica claramente en las estadísticas históricas de la Red Al Qaeda. Desde la década del 90 se produjeron una veintena de atentados terroristas, en tanto que fueron desactivados antes de su concreción más de un centenar. Los que se complementan con las "amenazas" de ataques que suman centenares.

Desde 1992, y hasta la guerra de Afganistán los atentados de la red Al Qaeda a instalaciones de EEUU crecieron junto con la leyenda de Bin Laden.



Este período conformó un capítulo negro e impreciso de su relación con la CIA, mediatizada por las complejas redes y entramados de las organizaciones que integran Al Qaeda.

Tras la concreción de numerosos atentados por parte de Al Qaeda, la comunidad de inteligencia americana colocó a su ex soldado en una lista negra, y la CIA confeccionó un dossier de "buscado" con su foto en julio de 1993, luego de que se le atribuyera el derribamiento de dos helicópteros y la muerte de una docena de soldados de la Armada de Estados Unidos, en Mogadiscio, utilizando misiles Stinger tierra-aire que le habían sido provistos por los propios norteamericanos en Afganistán.

Los ataques del 11 de septiembre no fueron un acto de "terrorismo individual" organizado por una célula aislada de Al Qaeda, sino que más bien fueron parte de una operación coordinada de inteligencia militar, según coinciden una decena de expertos que muestran la falsedad de la "versión oficial".

Para los expertos nunca quedaron en claro las posiciones "antinorteamericanas" de la red extremista comandada por Bin Laden, cuyas fuentes de financiación siempre estuvieron ligadas al dinero en negro de las armas y las drogas controlado por la CIA.

Finalmente, no está claro para ningún especialista porqué, si la CIA tenía "bajo control" a Bin Laden y tenían detectados todos sus movimientos, lo que les permitía desactivar sus atentados antes de que sucedan, se decidió su ejecución por parte de un comando especial.

La mayoría de las usinas conservadoras de EEUU sugieren que el operativo que terminó con el antiguo soldado de de la CIA tuvo como objetivo apuntalar la imagen de Obama y proyectarlo hacia su reelección en el 2012.

Si no estás suscrito a Cherada.com, regístrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo información actualizada de las temáticas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Regístrate en:

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES