Confirmada Relación del Estado de Israel con el Narcotráfico

Jan 21 2011 @ 03:31pm
Por: Felipe IV
Publicado en: Política
El embajador estadounidense en Israel, Cunningham, envió a su Gobierno un escrito titulado "Israel, ¿la tierra prometida del Crimen Organizado?" en el que reconoce que "El Crimen Organizado (CO) lleva largo tiempo enraizado en Israel, pero en los últimos años se ha producido un agudo incremento en el alcance y el impacto de las redes del CO".



Por Tercera Información

El embajador se muestra preocupado porque las mafias israelíes que operan en redes de prostitución y narcotráfico tienen impacto incluso en Estados Unidos de América (EEUU).

Cunningham escribió que "no está del todo claro hasta dónde han penetrado elementos del Crimen Organizado en el sistema Israelí y en la corrupción de oficiales públicos. La INP (Policía Nacional de Israel) insiste en que esos casos son extraños a pesar de las revelaciones ocasionales por parte de la prensa de oficiales de policía deshonestos. No obstante, ha habido varias revelaciones dramáticas en años recientes que indican que el problema va en aumento".

Entre algunos ejemplos del incremento el embajador cita varios casos puntuales, "En 2004, el ex ministro del gobierno Gonen Segev fue arrestado por intentar pasar de contrabando miles de píldoras de éxtasis a Israel, un caso que proveyó de muchas evidencias circunstanciales de su relación con el Crimen Organizado.

La elección de Inbal Gavrieli al Knesset en 2003 como miembro del Likud elevó la preocupación sobre la influencia del Crimen Organizado en el Comité Central del partido.

Se presume que el padre de Gavrieli es un jefe del crimen y que ella hace uso de su inmunidad parlamentaria para bloquear investigaciones sobre los negocios de su padre (Gavrieli ya no es miembro de Knesset).

Precisamente el último mes, políticos israelíes y líderes del Crimen Organizado asistieron juntos al funeral del activista del Likud Shlomi Oz, quien cumplió condena en prisión en los 90 por extorsión en favor de la familia ALperon. Entre los comparecientes estaba Omri Sharon, hijo del ex Primer Ministro Ariel Sharon, condenado en 2006 por captación de fondos ilegal, cargo no relacionado con el Crimen Organizado".

* Para ver los cables íntegros

* Para ver más revelaciones de ex-empleados del Lobby Judío en Estados Unidos

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES